Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Hilo: Acerca de lo acaecido recientemente - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,654

    Predeterminado Acerca de lo acaecido recientemente

    Hola a todos

    Hace un par de días se presentó en este foro lo que aparentemente era la revisión de un reloj de Pedro Izquierdo. Y digo aparentemente porque -al margen de unas magníficas fotografías- el autor ya avisaba que no podía ser imparcial en ella porque lo había visto nacer y crecer. Esa "revisión" no la traía el autor, como sería lo lógico, sino alguien que alegó oscuras razones técnicas ("problemas con el router(?)" para hacerlo él.

    Como viene siendo habitual en los hilos que se encabezan con el nombre de Pedro Izquierdo, los mensajes se multiplicaron en poco tiempo, especialmente los firmados por aquellos que sólo aparecen precisamente con esa clase de hilos. Todos laudatorios, faltaría más. También hubo mensajes -mucho más razonados- que cuestionaban la revisión como tal y la enfocaban más como una presentación comercial, con información sesgada que sólo se presentaba en RE mientras que en los foros internacionales se eliminaba parte de la versión original. Por cierto que ahí se reproducía el fenómeno: uno presenta (curiosamante el mismo que tenía problemas técnicos aquí) y los habituales mencionados aparecían también allá (dados de alta para la ocasión) para aplaudir el objeto del trabajo. Objeto que, por cierto, no salía muy bien parado cuando lo opinaban esos foreros internacionales... pero qué sabrán ellos. No os pongo los enlaces porque a estas alturas la mayoría los conocéis y, vistos los resultados, no quisiera dar la sensación de que quiero hacer sangre.


    Esa información sesgada se refiere a:

    - la comparación de precisión de marcha en el cronocomparador: Nada hay mejor que el reloj presentado. Pero esa parte se obvia en la versión "para afuera"

    - la fidelidad al original. Tema casi siempre subjetivo... hasta que te encuentras con eruditos que te ponen los puntos sobre la íes. Pero no sólo eso: es que para ensalzar el propio se denostan marcas con tanta tradición com Stowa, uno de los fabricantes originales, ofreciendo ¿a sabiendas? una información no ya subjetiva,sino manifiestamente falsa sobre su modelo Airman Original,uno de los supuestos "competidores" del Observador.

    - La comparativa de precios: se habla de todos pero se omiten los precios de los modelos que son más baratos que el objeto de la revisión: sólo se ponen los más caros, dando la sensación de "ganga". Ese punto (el del precio) es duramente criticado en esos foros internacionales, por cierto.

    - La supuesta mejora en el calibre con la parada de segundero. En el reportaje se omite que eso es una opción que se pide a la fábrica y que no es una aportación del autor (para lo que se presenta un despiece de esa parte del calibre como si fuera de cosecha propia).



    Inicialmente decidí pasar la presunta revisión al foro correspondiente, para lo que borré todas las respuestas que de ella colgaban para igualarla al resto de mensajes que hay en "Revisiones". Y no hay por qué resgarse las vestiduras porque los únicos con contenido eran precisamente los que la cuestionaban. El resto eran los consabidos "qué maravilla". Después de eso recibí varios privados llamando mi atención sobre la nula objetividad de la revisión (normal, por otra parte) pero sobre todo sobre esa manipulación de información que en ella se hacía. Rectifiqué y reubiqué el hilo en el foro general, quitando el contenido y dejando dentro el enlace a su ubicación original, que es el foro de Pedro Izquierdo.


    Hace casi un año se produjo una situación similar, en la que los seguidores de Pedro tenían tomado Relojes Especiales, con hilos que no dejaban de subir con el motivo más peregrino. Al final se produjo lo inevitable y Pedro tiene ahora su propio foro, donde exponer y loar (y adorar, si se quiere) sus trabajos, la mayoría de foreros saben perfectamente dónde encontrarle... pero parece que sus fanáticos más acérrimos no tienen bastante con eso: tienen que hacer proselitismo donde sea. Y ocurre que cuando llegan a algún sitio como éste, donde hay usuarios medianamente informados, se les ve el plumero y se les pone en evidencia.

    Nunca voy a criticar a Pedro Izquierdo más allá de no saber -o no querer- controlar a esos partidarios fanáticos, porque pienso sinceramente que es un buen relojero, pero creo que ese entorno que se (le) ha creado no le hace ningún bien. Obviamente no es mi problema, pero es precisamente por eso que no quiero que ese problema lo traigan a RE.

    Y aquí entramos en la parte menos relojera del asunto: lamentablemente, en ese foro y otro han convergido usuarios que están contra RE por una u otra razón. No digo que sea el caso de todos los componentes de HdR y FdR, faltaría más, sólo que los que están resentidos contra RE acaban en ellos y no pierden la ocasión para usarlos como tribuna contra nosotros. Lo que todavía es más triste es que algunos encima tienen la desfachatez de usar los recursos de RE para su beneficio, léase el FCv. No ya para comprar, que eso no es controlable, sino para poner sus cosas en venta... y si se lo dices a la cara se hacen los ofendidos y te insultan. Incluso te amenazan con agresiones físicas. Gentuza como ésa es mejor que esté muy lejos de aquí, y ni siquiera se los deseo a esos "foros hermanos", dicho esto sin segundas de ninguna clase.

    Otros "soportan" estar aquí por vaya usted a saber qué motivos, pero su animadversión es manifiesta y no pierden ocasión de demostrarlo. Como decía un moderador de HdR, debe ser masoquismo. Quiero aquí agradecer las posturas 'oficiales' de ambos foros apostando por la moderación y evitando la confrontación que a nada lleva. También quiero mencionar expresamente a Vegaban porque, al margen de nuestras diferencias respecto a lo que es arte relojero, siempre ha huido de la polémica y eso, en un ambiente enrarecido como el que respira, es de agradecer.


    Respecto a los baneos, tan criticados, es una pura cuestión de higiene: cualquiera que lea a los "agraviados" podrá darse cuenta de que su presencia en RE respondía a los patrones descritos, desde el troll al aprovechador en cualquiera de sus facetas. Su veneno está esparcido por ahí, podéis comprobarlo.


    ¿Que por qué os cuento todo esto? Porque creo que los foreros de RE merecen una explicación de primera mano más allá de lo que se diga en otra parte. Puede que esta explicación no sirva a los fanáticos o a los resentidos porque lo suyo es personal, aunque eso ya estaba descontado: no me dirigía a ellos. A partir de aquí cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Somos humanos, y como tales tendremos nuestros fallos, pero quiero dejar claro que la línea editorial que caracteriza a RE no va a cambiar. Seguiremos intentando que Relojes Especiales sea un lugar donde aprender y aportar, lejos de fanatismos insanos.

    Saludos a todos

  2. #2
    Conrado7661 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,203

    Predeterminado

    Yo escribí en el hilo ese que eliminastes último. Francamente, no sabía de que iba demasiado pero me extrañó no ver a PI por aquí desde hace tiempo. Así ya lo entiendo y te agradezco la explicación.

    Las polémicas de esta índole no conducen a nada y son inadmisibles las amenazas y cierto tipo de comentarios que por ahí he visto alguna vez.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Smiley

    Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

    Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

    El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

    Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices

    Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

    Un abrazo a todos

  4. #4
    Avatar de oldnavitimer
    oldnavitimer está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    17-abr-2008
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado

    Goldoff:

    Comentario o aclaración bien razonada y argumentada. Se agradece. No tengo el gusto de conocerte en persona ya que soy nuevo por estos lares, pero todas las participaciones tuyas que he leído en este foro demuestran sensated, racionalidad, claridad de pensamiento, y un buen fondo cultural. Sigue así en el desempeño de tus funciones como Administrador de RE.

    Saludos,

  5. #5
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    yo apoyo lo dicho por santi, espero que esta situación se normalice pronto, ya que de otra manera no beneficia a nadie...(o eso pienso yo...) y se pueda hablar sobre las creaciones de Pedro, de pita o del relojero de mi pueblo con total naturalidad....pienso que solo es cuestión de esforzarse un poco, los foreros como yo que solo estamos aquí por afición lo agradeceriamos sinceramente
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  6. #6
    Avatar de soutebare
    soutebare está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-abr-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

    Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

    El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

    Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices

    Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

    Un abrazo a todos
    Santi, eres realmente grande!

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con Goldoff. Personalmente, me sentía casi ofendido (como diría Javier Franco ) con el trato que se dispensó a la marca Stowa, y en concreto al Airman Original en el reportaje controvertido. Esas no son formas.

    Un saludo a todos!

  7. #7
    Avatar de lubusssster
    lubusssster está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-sep-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

    Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

    El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

    Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices

    Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

    Un abrazo a todos
    totalmente de acuerdo

  8. #8
    Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ene-2007
    Ubicación
    A 108 Km del fin de la Tierra
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldnavitimer Ver mensaje
    Goldoff:

    Comentario o aclaración bien razonada y argumentada. Se agradece. No tengo el gusto de conocerte en persona ya que soy nuevo por estos lares, pero todas las participaciones tuyas que he leído en este foro demuestran sensated, racionalidad, claridad de pensamiento, y un buen fondo cultural. Sigue así en el desempeño de tus funciones como Administrador de RE.

    Saludos,

    Totalmente de acuerdo.

    Yo soy de los que leen y leen el foro y apenas posteo (creo que hay una palabreja inglesa para definir a los que así usamos los foros), pero en circunstancias como estas...hay que participar.

    Yo estoy en el foro para pasar un ratito de ocio y disfrutar de una afición, creo que para broncas, yo ya tengo suficientes con las de mi trabajo, las familiares, la MMD etc..

  9. #9
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Yo creo que son sólo relojes...muy bonitos, encantadores, maravillosos, adorables, interesantísimos...pero son sólo eso.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  10. #10
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado

    Nada como ver a gente razonable dando argumentos razonables. Un abrazo y ánimo.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo