Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: Accidente De Un Sinn 756 - Foro General

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya, lo siento. Yo tengo un Speedmaster day date que dejé muy marcado sacando la mano del maletero del coche, no es una marquita que se pueda pulir, es una muesca, y te digo por mi experiencia que a partir de ahora cada vez que mires el reloj vas a mirar directamente al desperfercto, antes que a cualquier otra parte del reloj, y te vas a poner enfermo . (Soy único dando consuelo, ¿eh?).

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Poco que añadir...

Si se lo compraste a Sinnstore tal vez ellos puedan hacerte de puente con el fabricante para conocer posibles soluciones. Si no... igual lo puedes intentar

Como dice Suso, la serie II post-Damasko tiene un tratamiento superficial (llamado coloquial y gráficamente "cáscara de huevo") que lo hace muy duro a las rayadas, pero no lo protege de impactos.

En cuanto a lo de Reloj-instrumento, el golpe no va a impedirle seguir funcionando, y creo que ahí demostraría su validez como tal...

Lo que no quita para haya sentido ese golpe en la espinilla

Saludos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado Habla con Uhren

Habla con Uhren, a ver cuanto cuesta una caja nueva, porque lo que es reparar esa, me temo que no.

Lo del baño y los relojes da para escribir un libro bien gordo. Tiene razon Santi cuando dice que debemos dejar de manipularlos. Ya no es solo que se puedan caer, es casi mas peligroso quitarselo para lavarse las manos y despues dejarselo olvidado.
    OVOCI

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Estoy con Goldoff.
    Si solamente aprecias el golpe y ningún error de marcha, estás ante un auténtico Reloj-Instrumento, pues si ese impacto seco es doloroso para la caja, para la maquinaria/resto de componentes es una prueba de fuego. Así que, lleva con orgullo el 756 que en el fondo no le ha pasado nada. Ánimo. Lo importante es que sigue acompañándote dando la hora como un campeón.

Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Di que si Gasparacha!!!!
    Son heridas de guerra que se llevan con orgullo!!!
    Un abrazo y animo.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que podemos deducir del accidente es que aunque sea un instrumento no se puede utilizar como martillo... bromas aparte el mio tiene tambien unos pocos de bollitos de esos en la parte que rodea al cristal (que atrae a los golpes por sis sola). Pero la capa exterior de la caja se resiste a ser arañada, que no es poco... lo siento!!
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano
    Siento contradecirte, pero precisamente la maleabilidad del oro conseguiría una mayor "muesca" pero dudo que se deformara. Además sería mucho mas fácil de reparar.
    Mi mas sentido pésame al propietario.
    Saludos
    Pues el porrazo que se ha tenido que pegar ha debiso ser de órdago para tener esa marca. Mi SMP ha tenido algún golpe en el bisel y no tiene endiduras como esa ni por asomo.

Si hubiese sido de oro, que además suelen hacer las caja delgaditas (Los Rolex son gruesas y así pesan) se le podía haber deformado la caja y las asas. Tendría mejor arreglo, sí, pero la imagen del reloj aplastado contra el suelo le iba a doler más que si le dieran una patada en los mismísimos.

@goldoff: que el endurecimiento se haya conseguido por tratamiento exclusimanente de la superficie o por templado con aceite, agua o nitrógeno líquido para que afecte a mayor profundidad del acero (nunca se puede conseguir un aceo más duro en bloque por tratamientos térmicos) no es mejor ni peor, simplemente hubiese conseguido un comportamiento distinto frente al impacto.

Un acero endurecido por un templado en nitrógeno líquido (enfriamiento muy brusco) puede conseguir un acero con una gran dureza (recordemos que sólo es resistencia a la rayadura) pero así mismo super frágil. Y un impacto en un mal punto podría llevar a que la caja se hubiese partido en dos. Creo que ya os conté el caso de un rado de cerámica (superduro) cuyo cierre saltó hecho añicos al caerse al suelo...... pues eso DUREZA NUNCA SIGNIFICA RESISTENCIA FRENTE A IMPACTO, SÓLO FRENTE A LA RAYADURA.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Duele pero es más tuyo.

Oulir el acero es muy difícil

El oro se repara mejor perdiendo peso en el intento al pulirlo. Laplata también.

Hay algunsa cajas de oro endebles, normalmente de los años 50 que son casi "pan de oro" (lo que se usa en los retablos e imágenes). Esas con un golpe se deforman.

Sin embargo he visto algunos de bolsillo y de pulsera que si te pegan con ellos te hace marca por muy cabeza dura que seas.

Animo y a disfrutar.

Nos pasa a todos y todos sufrimos con golpes y arañazos.

Pero mejor que lo arañes que tus herederos

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

luis Invitado

Predeterminado

Lo siento, tocayo, pero ánimo, no te quemes la sangre. Al menos sabes por propia experiencia que es cierta la robustez del movimiento , y no entres en los baños o la cocina quitándote o poniéndote un reloj. Y a ver si te "vemos" más por estos lares. Un saludo.

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Pueeeeessss.....puedo demostrar, que rayarse también se raya y no ha hecho falta rozarlo muy fuerte, más bien flojito con un material cerámico, para que el tegiment de mi 756 S haya desaparecido como por arte de magia del armis de mi reloj.
    Sospechaba antes de comprarlo que había cuento del alfajor con eso de la "irrayabilidad" y creo que se corrobora poco a poco.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo