Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree4Likes

Hilo: Acabado chorro de arena (bead blasting)? - Foro General

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

El TH Formula 1 lleva un tratamiento parecido, pero creo que es con chorro de partículas metálicas.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

acemeja está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    El TH Formula 1 lleva un tratamiento parecido, pero creo que es con chorro de partículas metálicas.
    es muy probable.
    yo antes no lo he explicado muy bien ,porque parece que he hecho hincapié en el grosor,
    ya que lo tenía en mente era una orientación al "hagalo usted mismo"..perdón.

el caso es que dentro de ese tamaño, una forma más regular del material proyectado(siendo redondo,lo más regular)condiciona el acabado.
    relojes y acabado final, seguro que bolas como bien dices.
    el corindón ,oxido de aluminio.. es más fino ,pero como la arena irregular, (para no liarnos .....como ovalado en vez de redondo, )y a nivel de microscopio el acabado es más irregular, mejor si se va a tratar,la superficie... pero peor como acabado final,porque es más fácil que se degrade(oxide)
    a este rollo , meter la variable dureza, y también...el coste...
    en el caso de los videos que se ve "blasting"al aire libre suele ser arena, pero los industriales,suelen aprovechar esas diferencias antes expuestas ,porque pueden reciclar, y por lo tanto alargar la vida (ahorrando, del material proyectado.o combinaciones ...etc
    por eso me ha llamado gratamente la atención ,la preocupacion de esa empresa en ofrecer varios acabados.

a nivel restauracion, por ejemplo en los coches, es algo alucinante...no me canso de ver estos videos

un saludo

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 154898
    Una pregunta compañeros esté acabado es chorro de arena o pvd?
    Gracias.

apapeles está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es muy chulo
    Pero arriesgas un reloj para hacerlo sin garantias?
    Buff piensatelo
    Saludos
    Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo lo hice al oris tt1 con mucha paciencia y la verdad que el resultado fue magnifico
    Pasión por los detalles

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por asouto Ver mensaje
    Estoy viendo los trbajos de Motorcyclewatchworks y se me está cayendo la baba literalmente http://www.motorcitywatchworks.com/work.html

Sabeis si hay algún sitio en España para hacerle el acabado mate a las cajas de acero con el chorro de arena (bead blasting)? Y si hacen el Cerakote Ceramic Coating pues mejor que mejor

Muchas gracias!
    Como un dato curioso te comentare algo que lei hace tiempo, el "bead" , "sand" o "media" blasting tiene un efecto negativo en el acero, al acelerar el proceso de oxidacion superficial, tambien los acabados "blasted" se rayan mucho mas facilmente (aunque definitivamente lucen muy bien)
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

asouto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas.
    La idea es conseguir este efecto (este es de titanio con bead blasting): http://www.helsonwatch.com/resources...C0s409x471.jpg

Cita Iniciado por acemeja Ver mensaje
    es muy probable.
    yo antes no lo he explicado muy bien ,porque parece que he hecho hincapié en el grosor,
    ya que lo tenía en mente era una orientación al "hagalo usted mismo"..perdón.

el caso es que dentro de ese tamaño, una forma más regular del material proyectado(siendo redondo,lo más regular)condiciona el acabado.
    relojes y acabado final, seguro que bolas como bien dices.
    el corindón ,oxido de aluminio.. es más fino ,pero como la arena irregular, (para no liarnos .....como ovalado en vez de redondo, )y a nivel de microscopio el acabado es más irregular, mejor si se va a tratar,la superficie... pero peor como acabado final,porque es más fácil que se degrade(oxide)
    a este rollo , meter la variable dureza, y también...el coste...
    en el caso de los videos que se ve "blasting"al aire libre suele ser arena, pero los industriales,suelen aprovechar esas diferencias antes expuestas ,porque pueden reciclar, y por lo tanto alargar la vida (ahorrando, del material proyectado.o combinaciones ...etc
    por eso me ha llamado gratamente la atención ,la preocupacion de esa empresa en ofrecer varios acabados.

a nivel restauracion, por ejemplo en los coches, es algo alucinante...no me canso de ver estos videos

un saludo
    Muchas gracias por los videos y las explicaciones

Cita Iniciado por Ruli Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 154898
    Una pregunta compañeros esté acabado es chorro de arena o pvd?
    Gracias.
    Con esa foto dificil saber si es cepillado o blasting, a mi me parece cepillado (pvd no es).

Cita Iniciado por apapeles Ver mensaje
    Es muy chulo
    Pero arriesgas un reloj para hacerlo sin garantias?
    Buff piensatelo
    Saludos
    Es algo que me estoy planteando, pq me encanta el aspecto mate que he puesto aqui arriba de ejemplo.

Cita Iniciado por eddiea Ver mensaje
    Como un dato curioso te comentare algo que lei hace tiempo, el "bead" , "sand" o "media" blasting tiene un efecto negativo en el acero, al acelerar el proceso de oxidacion superficial, tambien los acabados "blasted" se rayan mucho mas facilmente (aunque definitivamente lucen muy bien)
    Vaya, no sabía que el blasting aceleraba el proceso de oxidación.. pero cuánto lo acelera? pq si va a parecer oxidado a los pocos meses ya me lo pienso mucho.. De todas formas no creo que lo acelere mucho, ya que hay muchos relojes con este acabado de fábrica, no?

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El bead blasting se hace realmente con micro esferas de cristal. El sand blasting usa el chorreado con arena.

Si no quieres comprar el material ( pistola, compresor, media) siempre puedes recurrir a gente que te lo haga ( ejemplo empresas que limpien botellas de aire,...).

Lo del cerakote ya lo veo profesional profesional. Algún taller de pintura???

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por asouto Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.

Vaya, no sabía que el blasting aceleraba el proceso de oxidación.. pero cuánto lo acelera? pq si va a parecer oxidado a los pocos meses ya me lo pienso mucho.. De todas formas no creo que lo acelere mucho, ya que hay muchos relojes con este acabado de fábrica, no?
    Honestamente no te puedo decir cuanto, pero tengo un par que estan terminados en "bead blasting" y no he notado nada aparente en los meses que los tengo, asi que debe ser un proceso lento.
    Lo que si es evidente, es que se rayan solo de mirarlos
    Última edición por eddiea; 21-may-2013 a las 00:29
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Espectacular

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12