Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree1Likes

Hilo: 7s26 4r36 6r15 - Foro General

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Question 7s26 4r36 6r15

Hola compañeros.

Ruego que algún forero sabio haga luz sobre mi consulta.

Aparte de la posibilidad de ser fecha y/o día de la semana, remonte manual y de la parada de segundero........

¿En que más se pueden diferenciar estos conocidos calibres de Seiko?.

Como ejemplo indicar que

7S26 lo lleva, entre otros el Monster, sin remonte manual ni parada de segundero y día/fecha

4R36 lo llevará el futuro Monster según he leído en el hilo de un compañero, parada, remonte y día/fecha

6R15 lo lleva el Sumo, parada, remonte y solo fecha

Además, y para rizar el rizo.

En el 7S26 ¿que significan el 7, la S, el 2 y el6?.

Gracias.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

drbytor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo entendido que la diferencia a nivel práctico (sin ser un experto ni mucho menos es):
    7S26/7S36: calibre automático básico sin parada de segundero ni remonte manual 42h de reserva de marcha.
    4R36: versión mejorada del 7s26/7s36 con parada de segundero y remonte manual. 42h de reserva de marcha
    6R15: calibre automático con parada de segundero y remonte manual. 50h de reserva de marcha. Es mejor calibre en general que los otros.
    4R15 versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. 50h de reserva de marcha.

Segun tengo entendido entre los 7S36/4S36 y 6R15/4R15 hay algunos cambios como una espiral de mayor calidad.
    Última edición por drbytor; 19-jul-2012 a las 21:37

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Cita Iniciado por drbytor Ver mensaje
    Tengo entendido que la diferencia a nivel práctico (sin ser un experto ni mucho menos es):
    7S26/7S36: calibre automático básico sin parada de segundero ni remonte manual 42h de reserva de marcha.
    4R36: versión mejorada del 7s26/7s36 con parada de segundero y remonte manual. 42h de reserva de marcha
    6R15: calibre automático con parada de segundero y remonte manual. 50h de reserva de marcha. Es mejor calibre en general que los otros.
    4R15 versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. 50h de reserva de marcha.

Segun tengo entendido entre los 7S36/4S36 y 6R15/4R15 hay algunos cambios como una espiral de mayor calidad.
    Para no ser un experto, te lo ha dejado más que clarito. Lo suscribo.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por drbytor Ver mensaje

Muy buen aporte.
    Si vis pacem, para bellum

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Gracias compañero.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Predeterminado

me encanta cuando hablan los expertos

totufodax está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Que facil nos lo poneis a los novatos.
    Muchas gracias

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A riesgo de que cometer sacrilegio, pero como novato inocente : ¿y equivalencia con ETA's?
    Gracias

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    A riesgo de que cometer sacrilegio, pero como novato inocente : ¿y equivalencia con ETA's?
    Gracias
    Eeee los ETASA 2824-2 por ejemplo funcionan a 28800 alternancias hora y según creo, los tres calibres de Seiko nombrados en el titulo del hilo lo hacen a 21600. Un saludo.
    Si vis pacem, para bellum

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si, pero toma en cuenta que hay calibres in house de IWC, AP y Patek que funcionan a 21,600 y comodamente son cosc y de altisima calidad. y Vulcain sigue fabricando calibres de 18,000 de una calidad espectacular.

una 6R15 podria facilmente plantarle cara a una 2824-2 Standart o elaborate sin ninguna duda.

Ahora sobre los movimientos, hay un pelin de caos en todo eso, Seiko quiere simplificar y unificar la linea de fabricacion utilizando la misma base para todos los calibres base.

Teniendo el 7S, el 4R15, 4R3X y el 6R15,

Supuestamente el 4R15, 4R3X y el 6R15 son casi el mismo calibre,

El 6R15 siendo un calibre de 21,600 con reserva de 55 horas y exactitud de -15/+25 con parada de segundero y remonte manual.

El 4R15 es una version del 6R15 con el puente de remonte manual y palanca de parada de segundero quitada, entonces mantiene la exactitud de -15/+25 y la reserva de marcha de 55 horas,

el 4R3X es exactamente al revez, mantiene el el puente de remonte manual y palanca de parada se segundero pero lleva el escape, el ajuste y el muelle del 7S, entonces la reserva se rebaja a 40 horas y la exactitud se va a -25/+35 segundos.

Se habla que esta apareciendo una revision C del 6R15 con 24 joyas remplazando al 6R15B para poder unificar la fabricacion del 4R15, 4R3X y 6R15 sobre la misma linea.

PD el 6R15 original fue remplazado por el 6R15B para que hayan mas piezas compatibles con el 6R20 aunque ese calibre no tuvo mucho exito.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo