Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: 7s26, +17 segs. / día... ¿es mejorable? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si varia mucho entre unos dias y otros entonces es que el mecanismo no tiene muy buena precision y no habra mucho que hacer, ahora si todos los dias adelanta mas o menos lo mismo entonces el reloj es preciso y solo necesitara un ajuste.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para las perdidas de tiempo minimas tiene que se optar por cronometros.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

aegon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego para este tipo de mecanismos, 17 no es una exageración. Como ya han dicho, también hay suizos con esos margenes de fábrica.
    Por mi experiencia con el 7s26, suelen estar normalmente en 10-12. Pero hay casos y casos. Tengo un skx007 que compré de segunda mano y vino directamente con menos de dos segundos de adelanto al día, increíble. Para un uso contínuo, se nota y mucho, con 17 tienes dos minutos a la semana. Si es un diver, desenroscar la corona tan frecuentemente no me parece una buena idea.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Igual llevandolo al relojero te lo ajusta y lo deja mejor, seguro, pero el problema es que si ese ajuste, económicamente te recompensa....creo que aquí en Granada piden como 50-60 euros por un ajuste y limpieza....
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

davido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya, veo que hay división de opiniones...
    Antes que nada, soy plenamente consciente que el Seiko 5 no debe ser precisamente lo que usan en las Olimpiadas para cronometrar los 100 metros lisos, pero como es el primero me estoy volcando en “mimarlo”. Además, mientras me entretengo en eso no busco otros y me ahorro la tentación de comprar.
    Os comento un poco más en detalle:
    La variación es bastante constante, es decir, no es que un día esté en +42 y otro en -8, sino que está en unos +17 / día. Veo que esto es buena señal.
    Duerme de costado, apoyado sobre el lado opuesto al de la corona. Creo que lo primero que haré será hacerlo descansar del otro, a ver si mejora algo. Si el ajuste está en 50 – 60 euros no me sale a cuenta...
    Lo uso a diario. Imagino que esos 17 segundos usándolo sólo uno o dos días seguidos es casi inapreciable, pero al cabo de la semana son 2 minutos. Es perfectamente aceptable, y de hecho, creo que comprobar la variación y ponerlo en hora de vez en cuando forma parte del encanto de un automático.
    Y por qué no lo alterno con otros... Fácil: tengo algunos otros, de cuarzo, pero ya no me gusta ver el segundero dando “saltitos”.
    ¡Creo que este es el primer y más significativo síntoma de que has caído irremediablemente en la enfermedad relojera!
    Un saludo.
    Nadie escribió nunca nada acerca de los cobardes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12