• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-71 motivos para un ETA 2892-A2 COSC

  • Iniciador del hilo Franken Franken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franken Franken

Franken Franken

Forer@ Senior
Sin verificar
-71 fueron los segundos que me atrasó el reloj que tengo soldado a la muñeca desde el pasado 30 de noviembre hasta hoy. Tres meses íntegros sin pararse y sin desenroscar la corona. Menos de 1seg/día de desviación. Hoy a la tarde toda ponerlo en fecha para mañana, con nueva puesta en hora.

Movimiento ETA 2892-A2 COSC.

Que nadie os coma el coco, la verdad está ahí fuera y además es muy tangible. :Cheers:
 
Hola, lo tengo en el squale tiger y es muy buen calibre, me gusta mucho tambien

de eta tengo el

2824
2452( buenisimo el vintage)
2783
2892

para mi, los mejores que tengo de eta son el 2452 y 2892

saludos
 
Me estoy quemando el coco! Está en contra de las reglas del foro decir cual?O es para no herir susceptibilidades?
 
Hay muchos calibres que pueden funcionar en esos parámetros. Suizos, japoneses, rusos, chinos... Se llama casualidad.
Lo realmente difícil es que todos las unidades de un modelo concreto puedan mantener esos parámetros a lo largo del tiempo y que incluso se pueda reclamar en garantía. Eso ya sólo está al alcance de unos cuantos y se llama excelencia.
 
Gran calibre, que más notan en su variedad millones de relojes, seguramente de los más fiables. Ahora lo difícil elegir el reloj. Jejejeje
 
Totalmente de acuerdo en el planteamiento general. Ahora en en el caso concreto de un 2892-A2 COSC, no es ninguna casualidad ya que es un gran calibre que además como su propio nombre indica esta certificado COSC.

Hay muchos calibres que pueden funcionar en esos parámetros. Suizos, japoneses, rusos, chinos... Se llama casualidad.
Lo realmente difícil es que todos las unidades de un modelo concreto puedan mantener esos parámetros a lo largo del tiempo y que incluso se pueda reclamar en garantía. Eso ya sólo está al alcance de unos cuantos y se llama excelencia.
 
Totalmente de acuerdo en el planteamiento general. Ahora en en el caso concreto de un 2892-A2 COSC, no es ninguna casualidad ya que es un gran calibre que además como su propio nombre indica esta certificado COSC.
Pues si es COSC ¿dónde está el mérito?
[emoji4] .
 
es que el calibre 2892 es el tope de gama de ETA. Es un pedazo de movimiento, que la gente a veces menosprecia por el hecho de que hayan conseguido producirlo en cadena, pero eso no le quita ni un ápice de mérito, al revés en mi opinión.
 
Pues si es COSC ¿dónde está el mérito?
[emoji4] .
En ninguna parte. Mérito tenemos tu o yo que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar. Un mecanismo no. Supongo que al compi le apetecía compartirlo porque muchas veces se habla con cierto desprecio de los calibres ETA y en cambio se encumbra a cualquier calibre " in House" de tres al cuarto.
 
  • #10
En no adelantar 5 o 6 segundos diarios por ejemplo.
 
  • #11
En ninguna parte. Mérito tenemos tu o yo que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar. Un mecanismo no. Supongo que al compi le apetecía compartirlo porque muchas veces se habla con cierto desprecio de los calibres ETA y en cambio se encumbra a cualquier calibre " in House" de tres al cuarto.
Entiendo. En ese sentido es un gran calibre que acepta multitud de complicaciones y por algo lo utilizan marcas de cierto nivel.
No en vano es fruto de una evolución que duró varias décadas.
 
  • #12
Gran calibre, que más notan en su variedad millones de relojes, seguramente de los más fiables. Ahora lo difícil elegir el reloj. Jejejeje

Un grandísimo calibre, que acerco la relojería mecánica de calidad a los usuarios normales "económicamente hablando" , que diplomático.....Como dice el compañero Alberto lo difícil ahora es esconder el reloj al cual se lo ponemos...
 
  • #13
Que desastre ....esconder=escoger
 
  • #14
Hay muchos calibres que pueden funcionar en esos parámetros. Suizos, japoneses, rusos, chinos... Se llama casualidad.
Lo realmente difícil es que todos las unidades de un modelo concreto puedan mantener esos parámetros a lo largo del tiempo y que incluso se pueda reclamar en garantía. Eso ya sólo está al alcance de unos cuantos y se llama excelencia.

Muy cierto.
 
  • #15
Tenía un Seiko Monster Naranja, que podía ir a 0s/d hasta que necesitase una revisión. Tumbado adelantaba lo mismo que atrasaba apoyado de lado. Era una delicia y no sufría desgaste prematuro en las ruedas inversoras que si he visto en algunos 2892.
 
  • #16
Hay muchos calibres que pueden funcionar en esos parámetros. Suizos, japoneses, rusos, chinos... Se llama casualidad.
Lo realmente difícil es que todos las unidades de un modelo concreto puedan mantener esos parámetros a lo largo del tiempo y que incluso se pueda reclamar en garantía. Eso ya sólo está al alcance de unos cuantos y se llama excelencia.

No es casualidad que mi Omega 1120, IWC 30110 y Tag Heuer 2892A2 estén todos en el segundo diario de desviación desde hace un par de años. Lo primero porque yo mismo me preocupé de darles el ajuste para ello y lo segundo porque son buenos calibres. No hay grandes complicaciones ni misterios en torno a este calibre.
 
  • #17
Pues si es COSC ¿dónde está el mérito?
[emoji4] .

El mérito está en dar lo que dan por el precio que tiene. Es un calibre de 400€ retail, si llega.
 
  • #18
No es casualidad que mi Omega 1120, IWC 30110 y Tag Heuer 2892A2 estén todos en el segundo diario de desviación desde hace un par de años. Lo primero porque yo mismo me preocupé de darles el ajuste para ello y lo segundo porque son buenos calibres. No hay grandes complicaciones ni misterios en torno a este calibre.
No sé qué entiendes por misterios pero ese calibre pasó por una evolución que ha necesitado varias decadas para alcanzar ese nivel, no nació de la nada.
De hecho los primeros 2892 tenían problemas de carga y sin una carga óptima no hay precisión.
Por otro lado que un movimiento certificado COSC esté en los parámetros que anuncia tampoco me parece para hacerle un monumento.
Es como si me sorprendo por poder bucear con un diver.
 
  • #19
es que el calibre 2892 es el tope de gama de ETA. Es un pedazo de movimiento, que la gente a veces menosprecia por el hecho de que hayan conseguido producirlo en cadena, pero eso no le quita ni un ápice de mérito, al revés en mi opinión.

Tienes toda la razón.

En efecto se desprecia por una insana mezcla de ignorancia, mala uva y manipulación en el peor sentido, el mercantilista, el de tratar de ensalzar la calidad de unos productos tratando de recubrir de mierda otros, como si otros calibres no tuvieran desgastes prematuras o dificultad de carga a falta de la lubricación necesaria en el tren de carga. Algunos desgastan aun muy bien lubricados por la falta de rodamientos. Dos relojes en dos muñecas no se usan por igual. Me creo que en la muñeca de un colocador de supermercado o deportista cualquier reloj mecánico pueda alcanzar un desgaste prematuro. Es lo que tienen las simplezas.
 
  • #20
Está considerado un calibre top, hay varios artículos en la red donde lo consideran incluso superior al 3135 de Rolex. Os dejo un enlace como ejemplo
http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html

El único problema que le encuentran es que su sistema de carga no es muy eficiente, lo que puede suponer un problema para gente muy sedentaria.

Lo que no cabe duda es que se trata de un gran calibre y más si se usa en sus versiones más refinadas
 
  • #21
El único problema que le encuentran es que su sistema de carga no es muy eficiente, lo que puede suponer un problema para gente muy sedentaria.

Eso es un mito. No es cierto. Si es cierto que un 2824 o 7750 carga muchísimo más fácil pero con un uso regular de 10 horas diarias el 2892 carga de sobra. El asunto está en la lubricación. Los ETA hay que abrirlos cada 3 o 4 años para limpiar y engrasar inversoras, a mi me gusta hacerlo cada 3 años y dejar las revisiones para los 9 años. Las inversoras son como la correa de distribución de un coche, de lo que más sufre y hay que contar con cambiarlas a medio periodo entre revisiones, lo cual no es ningún problema, es barato y placentero.
 
  • #23
Enhorabuena: Tu reloj cumple con las especificaciones del fabricante, y encima no te comes el coco!
 
  • #24
El reloj cumple con su especificación si en esos 90 días adelanta 540 segundos o atrasa 360 segundos. Que la desviación haya sido de -71 segundos cuantitativa y cualitativamente supone algo muy distinto. Pero no es novedad, el calibre 1120 con base en el 2892 que monta mi Omega Seamaster 2254 me adelanta entre 10 y 20seg por mes de verano.

Pero decir que simplemente "cumple" es una ridícula forma de vilipendiar a este calibre como a una de tantas contradicciones en el MERCADO de la relojería, por las razones que solo algunos saben.

En cualquier caso no abrí el hilo para crear un frente de discusión "bizantina" con nadie, nada mas lejos del mejor o peor aprovechamiento de mi tiempo libre. Si acaso el altruismo de aclararle a alguien que tenga dudas sobre este calibre, de cual es el grado de prestaciones que puede encontrar en él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fili
  • #25
El reloj cumple con su especificación si en esos 90 días adelanta 540 segundos o atrasa 360 segundos. Que la desviación haya sido de -71 segundos cuantitativa y cualitativamente supone algo muy distinto. Pero no es novedad, el calibre 1120 con base en el 2892 que monta mi Omega Seamaster 2254 me adelanta entre 10 y 20seg por mes de verano.

Pero decir que simplemente "cumple" es una ridícula forma de vilipendiar a este calibre como a una de tantas contradicciones en el MERCADO de la relojería, por las razones que solo algunos saben.

En cualquier caso no abrí el hilo para crear un frente de discusión "bizantina" con nadie, nada mas lejos del mejor o peor aprovechamiento de mi tiempo libre. Si acaso el altruismo de aclararle a alguien que tenga dudas sobre este calibre, de cual es el grado de prestaciones que puede encontrar en él.
No estoy de acuerdo.
El reloj está en sus especificaciones si adelanta 540 segundo en 90 dias, si adelanta 539 segundos o si sólo adelanta un sólo segundo en 90 días.
No obstante si tu primer mensaje hubiera sido menos enigmático (la verdad está ahí fuera y además es muy tangible) quizás nos hubiéramos ahorrado la discusión bizantina y los argumentos «ridículos»
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie