Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Hilo: 50 metros - Foro General

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jasarre Ver mensaje
    Soy de la opinión que deberían cambiar esa nomenclatura.

Si 50m no son metros ¿qué indicaría? La "m" es la forma correcta de abreviar la palabra metro/s
    Desde luego hay que reconocer que es una nomenclatura que presta a confusión. Pero en las instrucciones se especifica claramente lo que significa cada Xm. Y es muy recomendable dicha lectura.

Lo más raro del asunto es que en las instrucciones de ese reloj no lo especificara. Este lance no habla muy bien de esa marca.

De hecho las marcas más serias para especificar la resistencia de sus relojes utilizan la medida en bares o atmósferas.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por jasarre Ver mensaje
    Aun a costa de parecer un ignorante, antes de descubrir el foro era de los que pensaba que 50 metros era la profundidad que resistían. Soy de la opinión que deberían cambiar esa nomenclatura.

Si 50m no son metros ¿qué indicaría? La "m" es la forma correcta de abreviar la palabra metro/s

Saludos.
    Todo depende de la marca, en rolex si pone 50 metros son 55mm, si pone 300 son 330, es decir ponen menos de lo que aguantan, "al menos eso es lo que nos dijeron en el servicio tecnico Rolex", a los relojes le hacen la prueba de estanquiedad siempre un 10% mas de lo que marca en la esfera. El primer submariner era solo 100m y era un autentico reloj de buceo profesional cosa que muchas hoy en dia 100 metros solo los consideran aptos para bañarte.

En el caso del nuevo deepsea que son 3.900m son casi 4.300m de resintencia, pero la gran mayoria de marcas parece se toman la estanquiedad en plan guasa y muestran estas tablas.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí, todo es bastante confuso si no sabes de que va el tema.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sinceramente, creo que si compras algo, sobre todo algo delicado como un reloj automático, LO MÍNIMO que debe esperarse del comprador es que se informe de lo mínimo imprescindible...

Es como si vas a devolver un coche porque el motor ha fallado diciendo "es que después de la quinta marcha puse la "R" de "rally" y el motor petó..." Seamos serios, ¡interésate un poquito por lo que compras!
    El por qué me encanta el submarinismo...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues sí; tienes toda la razón...deberían arreglar este tema pero ya...da lugar a equívocos muchas veces.
    Nada es seguro y todo es posible.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo tenia entendido que Sumergible 5 ATM, permite bañarse, ducharse o nadar superficialmente. y 100 YA PODIAS sumergirte, vamos yo me he metido con un swatch de 5atm en la piscina y ha seguido funcionando.

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esa terminología induce al error a los que no están metidos en este mundillo, y realmente se creen que su reloj es sumergible cuando no lo es.

Como le decía hace poco mi relojero a una clienta, "Señora, hasta para lavarse las manos, quítese el reloj, que le puede entrar agua".

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en MHO el comprador tiene toda la razón para protestar, estoy casi seguro, sin haberlo visto, que en el reloj ponía "50 mts water resist" o alguna otra capullada por el estilo, cuando luego algunas marcas en su libro de instrucciones te dicen que eso quiere decir que aguanta salpicaduras, eso del libro de instrucciones tampoco debiera servir como excusa en caso de reclamación. Lo que han de hacer los fabricantes de esos relojes es no poder nada tendencioso y engañoso en las esfera y/o cajas de sus relojes para no llevar a engaño al personal no entendido.
    De todas formas hay relojes que aguantan estas penurias mejor que otros, yo tuve un seiko 5 cuando era un jovenzuelo de 16 y me lo llevaba a bucear tan tranquilo, por aquel entonces no entedía mucho de relojes, lo cierto es que jamás me dio problema alguno y aguantó conmigo unos cuantos años a pesar del maltrato.

Saludos

aggato está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tambien viene en la ultima pagina del libro de instrucciones de los hamilton y esta muy bien, hacen una diferenciacion entre 100 y 200m... si alguien tiene escaner...

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Sinceramente, creo que si compras algo, sobre todo algo delicado como un reloj automático, LO MÍNIMO que debe esperarse del comprador es que se informe de lo mínimo imprescindible...

Es como si vas a devolver un coche porque el motor ha fallado diciendo "es que después de la quinta marcha puse la "R" de "rally" y el motor petó..." Seamos serios, ¡interésate un poquito por lo que compras!
    También puede servir el ejemplo de que el velocímetro de un coche puede marcar 300 km/h... pero por mucho que lo diga el marcador muchos automóviles ni cuesta abajo los alcanza.

Y luego ve a quejarte al concesionario.
    Última edición por mape; 15-jul-2009 a las 15:47
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo