• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5, número ideal

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Desde que comencé con esta afición nunca tuve claro qué (y cuántos) relojes llegarían a darme por satisfecho. Parece que hasta hoy.

Os cuento. En 2017 me hice con:

- Tissot PRS 516 auto.
- Longines Conquest Classic
- Orient Ray II

A partir de ahí me dio por estudiar un elegido para cada ocasión, evitando compras impulsivas (ha sido muy duro) y tras dos años sin ninguna compra, creo haberlos encontrado, a ver qué opináis:

- Vestir: conseguido. Hace dos semanas adquirí el Nomos Orion de 35mm y remonte manual. Una maravilla que nunca me hubiera planteado al principio, pero que ha acabado conquistándome.

- Diario/sport: aquí entra el Conquest, pero quisiera complementarlo con uno de esfera blanca y limpia, y aunque he intentado que no me guste tanto, por todo eso de pagar marca, de que no vale lo que cuesta, etc, no lo he conseguido... El elegido es el Tag Carrera calibre 5. Es que es precioso... Caerá este año.

- Reloj para todo con esfera azul: Rolex OP 116000. Me tiene loco...! Caerá este año.

- Diver: el Orient, con su gran relación calidad-precio, ha cumplido muy bien hasta ahora, pero quizá para el próximo año lo terminaría sustituyendo el Orient por el Omega SMP negro (modelo previo al actual).

Dando salida al PRS, que lamentablemente ha tenido 3 puestas, mi caja quedaría completa con esos 5, uno para cada ocasión.

He de decir que no soy de cronos, por lo que no contemplo tener uno en la caja.


Qué opináis? Alguno que merezca la pena considerar en lugar de los señalados? 20140307_174218.jpegIMG_20190404_192657.jpgIMG_20190404_171817.jpgIMG_20190324_133153.jpge8ce9a7bb542468b6645594ac0bb9d43.jpg
 
Buena selección, se ve que tienes las ideas claras.
Por guardar la simetría, yo compraba una caja de 6 e iba eligiendo un chrono, que por ahí no veo ninguno.
 
En cuanto entre el OP ese longines pillará polvo.
 
Buena selección, se ve que tienes las ideas claras.
Por guardar la simetría, yo compraba una caja de 6 e iba eligiendo un chrono, que por ahí no veo ninguno.
No soy muy de cronos, pero si alguna vez me lo planteaste, la cosa estaría entre estos dos modelos:

- IWC Portugieser esfera azul
- Omega Speedmaster
103272-ed35c8635f0699e64fa481d544f42103.jpgqif256fff8j01.jpg
 
Una buena seleccion que da para todas las ocasiones.
 
Hombre,,es que los 5 que tienes en mente,,son relojes de "altura",,si consigues reunirlos,,como para no estar satisfechos con ellos,,vaya 5 compi.
 
Buena selección, aplaudo mucho el Nomos, un futurible sin duda. ¿Has pensado en un cuarzo? Es posible que un 9F te vaya muy bien, eso de ponertelo y no pensar en poner la hora.
 
  • #10
Buena selección, aplaudo mucho el Nomos, un futurible sin duda. ¿Has pensado en un cuarzo? Es posible que un 9F te vaya muy bien, eso de ponertelo y no pensar en poner la hora.
Estoy pasando por una etapa anticuarzo que me hace imposible plantearme uno en estos momentos... Imagino que en algún punto me acabaré cansando un poco de ponerlos en hora, pero por ahora disfruto de esa rutina semanal!
 
  • #11
Yo creo que el Nomos deja fuera al TAG y el Rolex al Longines. Con lo cual pensaría en que dispones de más huecos para jugar.
 
  • #12
Yo creo que el Nomos deja fuera al TAG y el Rolex al Longines. Con lo cual pensaría en que dispones de más huecos para jugar.
De acuerdo con lo del Rolex y el Longines, y seguramente el Conquest me servirá para financiar el SMP.

En cuanto a TAG/Nomos, he intentado equipar el Nomos en ambiente casual, pero no llego a verlo...
 
  • #13
Pues opino que son unos relojes preciosos y estupendos. Y ahora vendrá otro que te dirá que sus gustos son muy diferentes. Yo por ejemplo. Y sigue el baile.
 
  • #14
Demuestras tener las ideas bastante claras. Precioso el Nomos.
 
  • #15
Si tienes el OP quizás sacaría el Longines y el Tag. Si el Tag lo quieres por tener uno con esfera blanca, me quedo antes con un Seiko SARB 035 y me ahorro una pasta me plantearía sustituir el OP por un DJ azul.
Una combinación con el Seamaster, un DJ o un OP y el Seiko me parece muy buena.
 
  • #16
Si tienes el OP quizás sacaría el Longines y el Tag. Si el Tag lo quieres por tener uno con esfera blanca, me quedo antes con un Seiko SARB 035 y me ahorro una pasta me plantearía sustituir el OP por un DJ azul.
Una combinación con el Seamaster, un DJ o un OP y el Seiko me parece muy buena.
Mira que he intentado que el SARB me guste más que el TAG, pero imposible... Sé que en relación calidad-precio gana por goleada, pero creo que estéticamente el TAG es uno de los mejores relojes casual de esfera blanca del momento.

Con respecto al DJ, no me termina de convencer del todo. De hecho, mi Rolex ideal sería el Explorer I con esfera azul. A falta de este modelo, el OP es el que más se le acerca. Además sus 36mm son la medida perfecta!
 
  • #17
Vaya evolución, vertiginosa.
Es cierto que el Longines te va a quedar bloqueado, pero el Tag lo veo perfectamente compatible, y te encanta, que es lo más importante.
 
  • #18
Me gusta bastante tu selección, opino también que el op y el longines son muy para lo mismo. Por ahí podrías buscar el conquest esfera blanca o un aquaterra que me gustan un poquito más que el Tag.

Abrazo y gracias por compartir.
 
  • #19
Yo por diver entiendo alguno más herramienta que el Seamaster, un Aquis o un Marinemaster por ejemplo...
 
  • #20
Yo pienso q fuera el Longines y el Tag, y dentro un Speedy, y si de esfera blanca se trata, pues el Snoopy, me parece precioso
 
  • #21
Se ve que lo tienes claro, es una muy buena colección
 
  • #22
Así se comienza en este mundillo...
Pecar, pecar y pecar....
No tiene fin y ademas veo que meas alto....
 
  • #23
Me gusta bastante tu selección, opino también que el op y el longines son muy para lo mismo. Por ahí podrías buscar el conquest esfera blanca o un aquaterra que me gustan un poquito más que el Tag.

Abrazo y gracias por compartir.
No son malas opciones, pero de descartar el Longines por la entrada del OP, su venta me serviría para el SMP. El AT nuevo no me llama, el único que me plantearía sería el de la foto que adjunto, con fondo liso, pero se "pegaría" un poco con el OP. De veras he buscado alternativas al TAG, pero su estética está impecablemente conseguida...IMG_20190407_183615.jpeg
 
  • #24
Así se comienza en este mundillo...
Pecar, pecar y pecar....
No tiene fin y ademas veo que meas alto....
Ha sido un largo viaje de dos años para dar con mis elegidos, evitando caer en tentaciones (muchas, este foro incita al pecado...), e ir ahorrando hasta conseguir los fondos.

Por supuesto siempre habrá inalcanzables (AP Royal Oak y Nautilus, que caerían euromillones mediante), pero con los escogidos tengo creo que tengo caja para toda la vida y tipos de situación.
 
  • #25
Con estos 5 vas mas que sobrado para cualquier ocasion como mucho le añadiria un G-shock para deporte y tralla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie