• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

38 ¿porqué no?

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
https://timeandtidewatches.com/38mm-is-the-perfect-watch-size/

El tipo se lo ha currado en serio. Hay que darle al vínculo que viene en el artículo.
 
Estoy de acuerdo, tamaño perfecto.
 
Yo 38 lo veo pequeño.....prefiero 40.
 
Depende mucho del reloj. Por ejemplo en un crono con botones grandes si, 38mm de esfera es una medida muy buena. Pero por ejemplo, en un reloj sencillo con solo una corona pequeña, ahí ya veo mejor entre 39 y 40mm de esfera.
 
Eso es cierto.

Un reloj tipo Bambino, con esfera grande y bisel mínimo, puede incluso parecer grande con 38 mm, yo tengo un Rodina Bauhaus y tengo esa impresión.

En cambio un diver gordito con su generoso bisel, puede parecer pequeño con 38 mm...

Pero vamos, si sólo pudiera elegir tener un reloj, mi tamaño sería 38-39. Y tengo muñeca de 18. Claro que no sería un diver.
 
Yo tengo una muñeca con un perímetro de 19cm y hace mucho que no me preocupo por el tamaño de los relojes. Me gustan grandes, me gustan pequeños, me gustan cuando hay una homogeneidad entre el tamaño del dial y el del reloj, si el diseño se corresponde al tamaño y si guarda una proporción entre ambas que me parezca adecuada. Lo que no me gustan relojes descompensados, he visto relojes grandes con diales enanos y datarios muy pegados al centro que rompen con la proporción y quedan feos. Por contra he visto relojes pequeños que por mucho que alguno diga que no ve los números no es problema de tamaño sino de que el dial igual lo han diseñado minúsculo simplemente por intentar poner demasiado texto y hay que empequeñecer cosas para que quepa todo lo que quieren poner.
El tamaño de la correa también influye muchisimo en la imagen del reloj grande o no y debe guardar una proporción. Mi religión me dice que antes de desestimar un reloj por tamaño lo desestime por diseños mas o menos proporcionados entre dial, caja, correa, texto, datario, corona/s, etc. EN definitiva el tamaño perfecto tiene mas que ver con un reloj consecuente que el tamaño realmente en sí mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Efectivamente, como ya hemos hablando en otros hilos, es una ecuación entre:


-tamaño y forma de la muñeca
-diámetro del reloj
-distancia lug-to-lug
-tamaño de bisel y esfera y diseño del reloj en general
-tipo de reloj (uno de vestir debe tender a pequeño, un diver puede ser más grande)
-y por supuesto... gusto personal


Pero todo dentro de una proporción razonable..... luego ya si uno se quiere poner una paellera, pues la muñeca es suya.
 
¿Dirías que no a un reloj de 36,5mm de diámetro? (1,5mm más pequeño que el Seagull 1963 para poner en perspectiva...) Os lo presento por si no lo conocíais..

Geckota E01 (hay versión cuarzo y versión ETA):

Yo tengo claro que el tamaño no importa cuando el reloj está bien diseñado...
 
Creo que todos tenemos claro que depende de muchos aspectos como han dicho los compañeros.

Lo principal es probártelos y eso te dirá si requiere más o menos. No siempre un 40 es el ideal. yo tengo desde 36 a 42 y todos ellos me enamoran por igual, cada uno necesita su medida.
 
  • #10
Para mi muñeca, entre 34 y 40 mm. vamos bien. Más, no.
 
  • #11
Hace unos años 38mm ni me lo habría planteado,,pero ahora entre 38/40 es mi medida ideal.
 
  • #12
Yo aun lo veo chiquito, eso si, depende de cada uno, yo me quedo en 40- 42, mas de eso me cansa con el tiempo.
 
  • #13
Pues eso ¿por qué no?
Es que depende tanto del reloj y del diseño.
 
  • #14
Los Hami Khaki de 36 tienen una visibilidad buenísima y son mucho más cómodos que sus hermanos mayores.

Hoy mismo, he coincidido con un señor de 75 años que llevaba uno de 34 mm (un vintage) y justo yo llevaba el de 36 mm. El mide 1,9 y pico y tiene una muñeca grande, y sin embargo, es un reloj que te lo miras y remiras de lo bonito que es y de lo armonioso que queda en la muñeca.

Los hemos puesto juntos, y en el suyo la hora se veía perfectamente.

Dicho esto, hay relojes que tienen que ser grandes por su funcionalidad específica. Lo único que no me gusta son los muy grandes de caja y brazalete que montan una esfera pequeña y poco legible.

También considero, que en ocasiones la cuestión es no usarlos en su ambiente natural. Para mi no es lo mismo llevar un diver grandote con traje, que usarlo como la herramienta que es en el mar, o al menos vestido informal.
 
  • #15
Yo lo veo muy bien. Incluso menos no pasa nada. Los clásicos eran más pequeños y quedan muy bien
 
  • #16
Opinión respetable pero más que discutible. Pues al igual que en la ropa o en otros enseres, hay tallas que se adaptan a una medida u otra. En mi caso con una muñeca de 18,50 cm. un reloj de 38mm. lo encuentro diminuto. Pero claro sobre gustos cada cual hace lo que le parece.
 
  • #17
El vídeo tiene relojes preciosos intemporales, y eso es jugar con ventaja. Tu ves un reloj así en cualquier muñeca y no queda mal, pero ves cualquier otro no tan conocido, aunque sea de oro, y bueno, y suizo, y piensas !ese es el reloj de su boda! De hace 30 o 40 años. La moda también influye señores. Veo mucho reloj en personas mayores y para ocasiones de vestir que parecen que están sacados del baúl y no pegan. Y conste que me gustan mucho los vintage y relojes de vestir, pero....
 
  • #18
Con 18,5 de muñeca, el Máx Bill de esfera blanca de 34 mm me lo veo algo pequeño, mejor sería al menos 36 mm. Tengo que probar el automático de 38 mm.
 
  • #19
Yo coincido totalmente, tengo una muñeca de casi 18 cm, mi reloj favorito es el Seiko Sarb033- 035, pero actualmente el que mas uso es de 36mm y me falta un poquito para que me llene, para mi muñeca creo que entre 37 y 40 mm es la medida ideal, pero como todo va en gustos...... y es verdad que en los diver me dejo llevar por mas mm pero se me hacen cansinos y al final salen de la caja, Saludos a todos
 
  • #20
¿Dirías que no a un reloj de 36,5mm de diámetro? (1,5mm más pequeño que el Seagull 1963 para poner en perspectiva...) Os lo presento por si no lo conocíais..

Geckota E01 (hay versión cuarzo y versión ETA):

Yo tengo claro que el tamaño no importa cuando el reloj está bien diseñado...

Yo sí, ya le dije no a este reloj. Lo compré para un regalo, me lo probé por si compraba otro para mí, pero me lo encontré muy pequeño para mi gusto. Entre un 38 y 40 sería ideal para mí. Ya tendría uno seguro.
https://relojes-especiales.com/threads/geckota-e01-36mm-automático.485116/
Un saludo.
 
  • #22
Me pareció intersante, aunque no creo que sea aplicable al público general. Ya es un poco específico y excluyente.

Gracias por compartir el artículo con nosotros. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #23
Pues tiene razón!
 
  • #24
Creo que, por un lado la industria y moda en general está saliendo de la onda de los relojes grandotes.

A su vez, se están viendo cada vez mas medidas contenidas digamos entre los 37 y 41mm e incluso muchos ven como posibilidades relojes de hombre entre los 33 y 36mm.

En lo personal tengo una muñeca de 16.5cm y para relojes de corte deportivo 41mm es una medida que me encanta y me parece muy cómoda y apropiada, y para relojes mas formales u tipo explorer los prefiero entre los 38 y 40mm

Mis relojes mas grandes han sidp entre los 42mm o 43mm y los he terminado vendiendo.


Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #25
para mi:

en diver minimo 40 máximo 42
en militar 37,5 ó 38 mm
vestir 38mm, max 39, mas no...

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie