• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 3º de la trilogía: ¿lo devuelvo? ¿me lo quedo? que haríais vosotros (amazon)

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Bueno, vaya por delante que no me gusta para nada crear 3 hilos tan seguidos, ni de lejos me gusta ser el tipico "notas" que abre hilos a destajo para ser "el centro de atención" pero tras pedir consejo sobre una compra, y la posterior presentación en menos de una semana me encuentro con una situación que no se que hacer, al tema. El reloj es este:

lostlink.jpg


El reloj fue comprado nuevo en Amazon.es por 367€ (centimo arriba-abajo), gestionado y enviado por ellos, al abrirlo vi que la garantía no estaba sellada, me puse en contacto con ellos y me comunicaron que los 2 años de garantía sería gestionada por ellos, y en caso de desperfecto en ese citado plazo se procedería al reembolso o la sustitución de la pieza, la verdad es que con Amazon la tranquilidad en este sentido es total.

El reloj es nuevo, venía empaquetado como tal, caja sellada, todo con sus plásticos y protecciones normales, nada me hace pensar que haya sido manipulado, directamente lo descarto, pero hay unos detalles que me están tocando la moral:

-la caja esta perfecta, pero presenta dos ligeras "manchas" en el cepillado superior de las asas inferiores, es una chorrada, solo se ven bajo un foco de luz directa y buscándolo, pero están (no pongo foto porque me ha sido imposible recogerlo con la cámara)

-El cierre del armis presenta dos puntitos, como dos chinizos, minúsculos que como lo anterior hay que buscarlo y no he podido recoger con claridad.

-lo más grave a mi entender:
IMG_20190119_105250.jpg

El cierre de mariposa del armis presenta una holgura a mi entender exagerada, con la euforia inicial no me percaté, pero en una vista más minuciosa salta a la vista.
Se ve perfectamente en la foto, las dos piezas del cierre no enrasan, se quedan como levantadas, si presionas con el dedo se ve que la holgura es notoria. El cierre parece fuerte, el "click" lo hace perfectamente, pero leches, queda fatal, y más en un reloj que ya si hablamos de PVP nos ponemos en más de 550€, que tengo un Rotary Havana con el mismo tipo de cierre que ajusta con una precisión exquisita y no se mueve ni una micra y vale un 20% lo que este. No tiene pinta que se fuera a abrir, pero no lo veo estético ni lógico en un reloj de este tipo.

Las otras dos cosas, aunque me fastidien, las podría pasar porque el reloj me encanta, pero por el cierre no paso, el caso es que contacto con Amazon para solicitar cambio, pero me dicen que no hay más unidades y solo me proponen reembolso.

Así que no se que hacer, si quedarme con el reloj, porque como digo me encanta, y por ese precio y con la cobertura y garantía que ofrece Amazon es un "chollo" y aprender a vivir con esos problemillas o devolverlo y a otra cosa mariposa.

Pido consejo (otra vez ::blush::) y prometo dejar de marear la perdiz con el dichoso reloj :D
 
Pues la verdad es que no se que haria,pero si el reloj te gusta yo me lo quedaria!! Mira de hablar con ellos y que cuando tengan mas unidades te lo digan y haces el cambio!!
 
Depende, ¿puedes vivir con esos defectillos?, en caso contrarío devuélvelo
 
Última edición:
Si puedes aguantar y tener el reloj con estos puntos negativos que comentas, quedatelo, si vas a estar a disgusto devuelvelo sin pensarlo
 
Yo lo que haría es ir a un relojero a ver que solución te puede dar y cuanto cuesta y, después valoraría si vale la pena arreglarlo y quedartelo. Desde luego, tal y como esta, yo no me lo quedaria, estoy seguro de que siempre estaría mirando el cierre...
 
X Amazon Devuélvelo y otro nuevo
 
Te diré lo que yo hice con un Orient y sus malditos endlinks huecos que estaban sueltos.:-(( Yo llegué a la conclusión de que si la cantidad de dinero que me había ahorrado (me costó 130€ y valia 295€ en relojerías de mi ciudad) me compensaba para aguantar los defectos (me gaste 30 en una buena correa de piel :D) me lo quedaba. El desenlace creo está claro...
Pero si estás intranquilo devuélvelo y no te compliques, ya vendrá otro.:yuck::
 
Última edición:
Yo que tu hablaría con ellos y planteales el problema. Amazon tienen una atencion al cliente muy buena.
Proponles que te manden uno nuevo cuando tengan unidades al mismo precio.
Al final lo que te puede ocurrir es que no vas a ver mas el dichoso cierre y no vas a disfrutar del reloj.
Eso si no terminas cogiendole tirria, como pasa mas de una vez.
Por contactar con ellos y probar no pasa nada, almenos ya tienes un punto de vista mas.
 
Personalmente me parece inaceptable que un reloj nuevo de esas características (marca, precio...) tenga esos defectos. Yo lo devolvería sin ningún miramiento, y además con Amazon no tendrás ningún problema.
Ya nos contarás.


Un saludo.

White
 
  • #10
Un relojero decente te lo ajusta en un periquete, dándole un estirón de un lado o un recogido del otro y lo cuadra.
Eso es una chuminá !!
No creo que te cobre mucho. y no te calientes mas la cabeza.
 
  • #11
Llevaría el reloj a un relojero y asunto cerrado
 
  • #12
Bueno voy a ir sopesando, pero desde luego aunque lo lleve al relojero y se solucione me parece mentira que en este segmento me encuentre con estos detalles, que se que no es un Rolex de 10.000€, pero leches, son detalles que consideraba impensables, toda la aura del Swiss Made que tenía se me ha ido a tomar por culo, y me fastidia que me chafen la ilusión.
 
  • #13
bueno, eso como ya te han dicho tiene arreglo fácil. Yo intentaría averiguar si estos relojes vienen así habitualmente por saber si ha sido mala suerte o algo a esperar.

Lo del swiss made de poco vale, hasta omega manda fabricar a china las correas y armis
 
  • #14
Te han dado un producto en mal estado, han creado un ambiente de desilusión cuando la llegada de la pieza tendría que ser un motivo de alegría, como mínimo si no tienen más unidades deberían devolverte el importe de la compra y quedarte tú con el reloj para al menos restablecer aunque sea en parte los daños morales causados.

Bueno, igual me he pasado, creo que con un refunded del 50% ya estaría bien, pero qué menos que eso, lo que no puede ser es un "ah, no tenemos más relojes, te quedas con el defectuoso o te devolvemos el dinero y ahí te las arregles", lo siento pero eso no es de recibo.















Bromas aparte, por ese precio no me lo pensaba y me lo quedaba tal cual, aprendería a vivir con esos pequeños defectos (que por lo que comentas son muy pequeños) o incluso igual un relojero con un cepillado muy ligero te los elimina en un plis por muy poco, lo del cierre más de lo mismo, seguro que es alguna chapita interior que hay que doblar o desdoblar para que ajuste.

Disfrútalo!!
 
  • #15
Devolverlo y reloj nuevo! Los defectos ya se los hará uno pero que venga nuevo defectuoso no es de recibo
 
  • #16
Ese reloj, siendo además la última unidad, puede ser que proceda de otra devolución.
Yo lo devolvería sin pensarlo.
 
  • #17
Te han dado un producto en mal estado, han creado un ambiente de desilusión cuando la llegada de la pieza tendría que ser un motivo de alegría, como mínimo si no tienen más unidades deberían devolverte el importe de la compra y quedarte tú con el reloj para al menos restablecer aunque sea en parte los daños morales causados.

Bueno, igual me he pasado, creo que con un refunded del 50% ya estaría bien, pero qué menos que eso, lo que no puede ser es un "ah, no tenemos más relojes, te quedas con el defectuoso o te devolvemos el dinero y ahí te las arregles", lo siento pero eso no es de recibo.















Bromas aparte, por ese precio no me lo pensaba y me lo quedaba tal cual, aprendería a vivir con esos pequeños defectos (que por lo que comentas son muy pequeños) o incluso igual un relojero con un cepillado muy ligero te los elimina en un plis por muy poco, lo del cierre más de lo mismo, seguro que es alguna chapita interior que hay que doblar o desdoblar para que ajuste.

Disfrútalo!!

Pues poca broma, porque lógicamente no son precios comparables, pero algo así me paso con un Luch monoaguja comprado en Amazon, tras dos retrasos en la entrega por su parte me reembolsaron el importe integro del reloj pese a que me tenía que llegar al día siguiente, cosa que efectivamente hizo, así que me salió por la patilla, por esas cosas (y otras) confío en Amazon plenamente. Eso sí, eran unos 50 euros no 360 :D

Que el reloj sea una unidad ya devuelta, la verdad es que por como estaba todo empaquetado y sellado no lo veo muy probable la verdad, pero a saber.
 
  • #18
Relojero, ajuste de un minuto, y a disfrutarlo! (que si lo has pagado en buena rebaja, algo siempre puede malir sal, y por lo que se ve, es mínimo). Si el reloj te gusta, quédatelo, lo del armis no lo veo como algo "imposible" de sobrellevar (generalmente cuando lo usas, no se ve) y como te han dicho los compañeros, si consigues un relojero que lo acomode, y el descuento fue bueno... ni lo pensaría.
 
  • #19
Si te ahorraste casi 200 pavos y no hay más unidades, yo intentaría arreglar el cierre del armix. No parece nada grave. Si lo arreglas le compraría una bonita y buena correa de cuero. Y tendrías el reloj que te gusta y todavía ahorrando dinero. S2
 
  • #20
Yo así no lo dejaría, ya que la mirada siempre se va a dirigir a ese punto. Llévalo a un relojero y pregunta si lo puede ajustar. Si el no está seguro del resultado, que no lo manipule ni haga pruebas, ya que luego puedes tener problemas para la devolución.
 
  • #21
Pagaste por un reloj nuevo que debe estar impecable, y eso es lo que deberías obtener. Yo lo devuelvo y que venga otro como debe ser
 
  • #22
Por tiempos y molestias mejor iría con el relojero de confianza y a darle, pero como lo valores y creas conveniente.

Saludos.
 
  • #23
El relojero después de estar un rato urgando dice que la solución sería cambiar el cierre de mariposa, que no engancha con la suficiente fuerza, también que los dos eslabones finales que hacen de remate son demasiado pequeños y dejan una tolerancia excesiva y baila. Vamos que el reloj se va mañana de vuelta a Amazon, me da igual lo que me haya podido ahorrar si voy a estar sufriendo con el cierre.
Muy mal Certina, ese cierre bailongo y tintineante que no se ve ni en relojes de 30 euros de AliExpress, mosqueo tengo encima joder.
 
  • #24
Si puede arreglártelo algún relojero cercano, quédatelo. Sino cámbialo, se te va a ir la vista a ese defectillo continuamente, ya que es muy evidente. Creo que eso es algo fácilmente solucionable por un buen relojero.
 
  • #25
Yo lo devuelvo y si no tienen otro al mismo precio, pues dinero atrás, ya tendrás otra ocasión.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie