Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: 2824 - Gracias por leer. - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta que ETA debe vender sus 2824-2 básicas a unos 10 Euros, 15 como mucho, no es de extrañar que haya toda clase de relojes que la monten.
    ¿Por qué digo este precio? Porque no hace mucho compré un Gruen, nuevo con caja y brazacelte de acero inoxidable y maquinaria ETA 2824 por 45 Euros con los gastos de envio desde USA incluidos. Por tanto las maquinarias tienen que ser muy pero que muy baratas.
    Saludos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Pues Gigio, esta es una de las pocas ocasiones en las que no estoy de acuerdo contigo. Que el grupo Swatch venda calibres a empresas que luego falsifican sus relojes me parece un despropósito. Creo que, igual que se niegan a suministrar sus 5100 podrían hacerlo con los calibres de ETASA. Además es de esperar que exista una forma de seguir los calibres para detectar de donde han sido desviados los calibres que montan las falsificaciones que sean incautadas.
    Creo que no es tan extraordinariamente complicado un cierto control sobre quien compra y a donde van tus calibres.

Y es que a mí también me parece una vergüenza encontrar un Seamaster falso con un 2824 auténtico en su interior, teniendo en cuenta que tanto Omega como ETASA pertenecen al mismo grupo industrial.
    El problema, si se quiere ver como tal, es que no tienes por qué ser una empresa para que te vendan un calibre. Tú, como particular, puedes comprar dichos calibres, para ponérselos a tus vintage, a cajas con esferas que te gusten pero que lleven un cuarzo y le quieras montar un calibre mecánico... o sustituir un calibre de cuarzo por otro, lo que quieras imaginarte. ¿Cómo se pretende que ETAsa controle ese uso y que un particular tenga, no solo que decir para qué quiere esos calibres sino, además, demostrarlo?

Y lo mismo que ocurre con ETAsa, sucede con otros proveedores de movimientos, como Miyota, por ejemplo:
    http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/download/index.html

Si te dedicas a hacer relojes de cocina artesanales, en tu tiempo libre, y les quieres poner unos cuarzo de Miyota, los compras y listo. A Miyota no le tienes que dar explicaciones de si son para tus relojes de cocina que haces como hobby o para montarlos en Rolex falsos.

Recordemos que la maquinaria es solo una parte del reloj. ¿Pedimos también a los proveedores de correas, a los de cajas, a los de cristales, esferas, agujas,... que controlen dónde van a parar todos sus productos, para que no terminen en un fake? ¿o solo a los del calibre por ser la parte más significativa del reloj?

Un saludo.
    Autocontrol

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas mis compañeros ya te han dicho precticamente todo lo que necesitabas, para poder captar todos los matices que haces en tu aseveración inicial...y posteriores...de hecho parece que cuanta mas información te damos, mas fragua el cemento de tu idea inicial .

Te dejo un excelente link que puso Davozs hace poco tiempo, en el podras apreciar las grandes diferencias que hay de un 2824 a otro, especialmente en el órgano regulador, el auténtico corazon del reloj

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    No me acuerdo quien preguntó esto hace unos días. Como puede ser información general importante lo coloco aquí:

http://www.eta.ch/d/produkte/Mecalin...ETA_2824_2.pdf

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo sinceramente que un reloj es algo más que un movimiento, la caja, cristales, correas, garantía y demás componentes difieren claramente un reloj bueno de otro malo. Aunque las firmas deberían cuidar con mimo su nombre y evitar que se pueda justificar el pirateo que tienen algunas empresas fraudulentas. Yo no me preocuparía y disfrutaria sin comparaciones de ese precioso Tissot. Saludos
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que la verdadera diferencia ya se ha apuntado, es la garantía y el servicio postventa, que en ningún caso te van a dar en un fake, y que Tissot o cualquier otra marca seria te proporcinará aunque lleve en su interior el mas humilde de los calibre ETAsa.

Saludos .
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow No es eso.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    El problema, si se quiere ver como tal, es que no tienes por qué ser una empresa para que te vendan un calibre. Tú, como particular, puedes comprar dichos calibres, para ponérselos a tus vintage, a cajas con esferas que te gusten pero que lleven un cuarzo y le quieras montar un calibre mecánico... o sustituir un calibre de cuarzo por otro, lo que quieras imaginarte. ¿Cómo se pretende que ETAsa controle ese uso y que un particular tenga, no solo que decir para qué quiere esos calibres sino, además, demostrarlo?
    Si te dedicas a hacer relojes de cocina artesanales, en tu tiempo libre, y les quieres poner unos cuarzo de Miyota, los compras y listo. A Miyota no le tienes que dar explicaciones de si son para tus relojes de cocina que haces como hobby o para montarlos en Rolex falsos.
    Gigio, no me refiero a controlar al que compra 23 calibres para tenerlos en su taller de relojería si no más bien a los que compran 1000 o 10000, que son los que realmente realizan falsificaciones.

Imagínate SAWC por no salir de España. Compra a ETASA 325 calibres y los monta en su nueva serie de 300 divers "Gaviota". Creo que para Swatch debe ser relativamente sencillo comprobar que se han fabricado esos relojes. Tal vez se podrían desviar los 25 calibres extra adquiridos para "contingencias", pero poco más.
    Y si le vende 10000 a empresas "Mi-Lan-ManGao" ubicada en Xining podría exigir algún tipo de certificado realizado por terceros que asegure la fabricación de los 9000 relojes "Lollito de invielno pelpetual". Que sí, que se podría falsificar, pero al menos pones alguna traba al comercio "descontrolado" de calibres suizos.

Es una idea... .

Saludetes.
    Ad astra per aspera

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimado compañero:
    En 1º lugas los calbres anuncidos ETA de los fakes,pueden ser y en muchos casos son copias asiaticas.
    En 2º lugar las casas como Tissot decoran y personalizan estos calibre,cosa que como comprenderas no hacen los fabricantes de fakes.
    En ultimo lugar el tissot si lo compras te durara muchos años sin problemas en cambio hablate con alguien que haya comprado un fake y que te cuente lo que para a los 2 ó 3 años como mucho, que en agunos casos se descojonan en meses.
    Estimado amigo si lo que te puedes permitir es algo mas barato pues de compras algo mas barato,que no pasa nada,pero eso si,que se a original,si no estas tirando tu dinero y contribuyendo a que se enriquezcan unos piratas.

Saludos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Gigio, no me refiero a controlar al que compra 23 calibres para tenerlos en su taller de relojería si no más bien a los que compran 1000 o 10000, que son los que realmente realizan falsificaciones.

Imagínate SAWC por no salir de España. Compra a ETASA 325 calibres y los monta en su nueva serie de 300 divers "Gaviota". Creo que para Swatch debe ser relativamente sencillo comprobar que se han fabricado esos relojes. Tal vez se podrían desviar los 25 calibres extra adquiridos para "contingencias", pero poco más.
    Y si le vende 10000 a empresas "Mi-Lan-ManGao" ubicada en Xining podría exigir algún tipo de certificado realizado por terceros que asegure la fabricación de los 9000 relojes "Lollito de invielno pelpetual". Que sí, que se podría falsificar, pero al menos pones alguna traba al comercio "descontrolado" de calibres suizos.

Es una idea... .

Saludetes.
    Ahora entiendo mejor, con el ejemplo de las cifras, por dónde iba tu idea sobre dicho "control".

En todo caso, "hecha la ley, hecha la trampa". Imagina que ponen un tope de 1.000 calibres a partir de los cuales se tenga que justificar su compra. La empresa de falsificaciones le diría a uno de sus empleados que comprase 500 a modo particular, y a otro, que comprase otros 500. Ya no habría que justificar nada...

En fin, que sería bueno... sí, pero no parece que sea tan fácil. Por mi parte, y esto ya es una valoración personal, exculpo totalmente a ETAsa de lo que algunos hacen con sus calibres. Sería algo así como si Verbatim, por ejemplo, tuviera que controlar donde van sus CD's vírgenes por si álguien los utiliza para hacer copias piratas.

Un saludo
    Autocontrol

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Estimado compañero:
    En 1º lugas los calbres anuncidos ETA de los fakes,pueden ser y en muchos casos son copias asiaticas.
    En 2º lugar las casas como Tissot decoran y personalizan estos calibre,cosa que como comprenderas no hacen los fabricantes de fakes.
    En ultimo lugar el tissot si lo compras te durara muchos años sin problemas en cambio hablate con alguien que haya comprado un fake y que te cuente lo que para a los 2 ó 3 años como mucho, que en agunos casos se descojonan en meses.
    Estimado amigo si lo que te puedes permitir es algo mas barato pues de compras algo mas barato,que no pasa nada,pero eso si,que se a original,si no estas tirando tu dinero y contribuyendo a que se enriquezcan unos piratas.

Saludos.
    BIEN DICHO, AMEN

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi Breitling Superocean, seguro que costo algo más que el Tissot, y también monta el mismo calibre, tiene el COSC y en lineas generales estoy muy satisfecho del mismo y de su precisión.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo