Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Hilo: 1887, ese otro gran estupido prejuicio - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Las discursiones sobre si es o no manufactura un calibre, a mí me empiezan a parecer ya bizantinas en muchos casos.

-Un Poljot 3133, derivado de un Val. 7734, ¿es manufactura?
    -Un ETA montado en un reloj del grupo Swatch, ¿es manufactura?
    -Un Seiko 7s26, como es de bajo precio, ¿es manufactura "pero menos" (lo he llegado a leer)?
    -Un 1887 que está fabricado en Suiza por TAG, ¿puede ser considerado manufactura?

Yo diría que sí a todos los casos, otros que no, y me da que no acabaremos nunca de acuerdo.

Pero aunque no lo fuera, en esa gama de precios no hay ningún otro manufactura, tan sólo tenemos los veteranísimos 7750 y los ejem... 2892+DD. EMHO es un calibre que da cien patadas en todo al veteranísimo 7750, y que sólo por ello ya tiene interés. Tan sólo se me ocurren éstos calibres en suizo que se salgan del 7750 ó el 2892+DD en éstas gamas de precios.
    -Valgranges.
    -Longines L688.2 de rueda de pilares, derivado del anterior.
    -El Lemania del Speedy (que aunque es tan veterano como el 7750 y EL Primero, al menos en éste caso nos lo venden como un calibre vintage y en un reloj con aire vintage).

Y vale, el lanzamiento del calibre no fué afortunado. Pero me da que si desde el principio hubieran dicho que el origen era Seiko, muchos seguirían con el alfange desenvainado.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    me da que si desde el principio hubieran dicho que el origen era Seiko, muchos seguirían con el alfange desenvainado.
    juassssss cuanta razon tienes !!!!! hay gente que que no veas como le gusta tocar los cataplines
    que la realitat et doni la raó

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

perfectamente explicado, a mi me parece un relojazo, y los que lo denigran son sólo excusas en plan moda de que queda bién golpear a Tag...

Es un calibrazo, moderno en un reloj precioso, eso es un hecho...y al que no le guste siempre encontrará una excusa...

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Disculpadme porque no he seguido demasiado este tema, ni lo conozco en profundidad.
    Me permito en mi ignornorancia hacer una analogía con el mundo del automóvil.
    Como ingeniero veo cada día la carrera constante de mejoras en las mecánicas, inyecciones, distribución, cajas de cambios...En la mayor parte de los casos partimos de un motor previo que se mejora, entre otras cosas porque un motor nuevo que parte de cero, con los tiempos de desarrollo que hay que manejar es convertir a los clientes en conejillos de indias, como así ocurre en algunas ocasiones, y llegar a pulirlo es una carrera contrarreloj y que paradójicamente lleva más años que la vida comercial del mismo.
    Pero igualmente sé que no es lo mismo, sin quitarle mérito a los avances introducidos, mejorar algo ya ingeniado, que partir del folio en blanco.
    En este caso Tag ha basado el desarrollo de su cronógrafo en un excelente ( supongo) calibre Seiko existente. Me da igual. Como cliente sólo pido transparecia, que pocas firmas de prestigio tienen, para permitirme elegir y evaluar si la inversión me merece la pena.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Disculpadme porque no he seguido demasiado este tema, ni lo conozco en profundidad.
    Me permito en mi ignornorancia hacer una analogía con el mundo del automóvil.
    Como ingeniero veo cada día la carrera constante de mejoras en las mecánicas, inyecciones, distribución, cajas de cambios...En la mayor parte de los casos partimos de un motor previo que se mejora, entre otras cosas porque un motor nuevo que parte de cero, con los tiempos de desarrollo que hay que manejar es convertir a los clientes en conejillos de indias, como así ocurre en algunas ocasiones, y llegar a pulirlo es una carrera contrarreloj y que paradójicamente lleva más años que la vida comercial del mismo.
    Pero igualmente sé que no es lo mismo, sin quitarle mérito a los avances introducidos, mejorar algo ya ingeniado, que partir del folio en blanco.
    En este caso Tag ha basado el desarrollo de su cronógrafo en un excelente ( supongo) calibre Seiko existente. Me da igual. Como cliente sólo pido transparecia, que pocas firmas de prestigio tienen, para permitirme elegir y evaluar si la inversión me merece la pena.
    En realidad, no es eso lo que se critica. EL tema es que Tag no fue claro, por decirlo suavemente, en la comunicacion de ese calibre, y dio a entender que era un calibre creado desde cero y no a partir de un calibre antiguo de seiko

Pero enfin, tampoco tiene mayor importancia: se aclaro y ahora toca juzgar al calibre por si mismo

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Esa es la madre del cordero.

Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    EL tema es que Tag no fue claro, por decirlo suavemente, en la comunicacion de ese calibre, y dio a entender que era un calibre creado desde cero y no a partir de un calibre antiguo de seiko
    podrias decir donde leiste que TH anunciaba ese calibre como "creado desde cero"? yo lo que lei es que el calibre estaba "diseñado en casa", que no tiene nada que ver con eso de "desde cero" porque el diseño si yo lo entiendo bien es dibujar y especificar materiales, medidas, hasta pesos, de todas y cada una de las piezas que haran funcionar el reloj, ademas de la esfera y la caja y pulsadores y estetica en general

diseñar para mi es un trabajo de ingenieria muy complejo, no es hacer un dibujin, no, y si eso lo han hecho el equipo de TH en suiza, yo no veo por ningun lado la falta de claridad y toda el revuelo que ha traido, lo primero que habria que hacer muchas veces antes de entrar en polemicas absurdas, es recurrir a la etimologia en este caso de la palabra "diseñar" que entienden los depredadores de TH por "diseñar"? dibujar una esfera?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    podrias decir donde leiste que TH anunciaba ese calibre como "creado desde cero"? yo lo que lei es que el calibre estaba "diseñado en casa", que no tiene nada que ver con eso de "desde cero" porque el diseño si yo lo entiendo bien es dibujar y especificar materiales, medidas, hasta pesos, de todas y cada una de las piezas que haran funcionar el reloj, ademas de la esfera y la caja y pulsadores y estetica en general

diseñar para mi es un trabajo de ingenieria muy complejo, no es hacer un dibujin, no, y si eso lo han hecho el equipo de TH en suiza, yo no veo por ningun lado la falta de claridad y toda el revuelo que ha traido, lo primero que habria que hacer muchas veces antes de entrar en polemicas absurdas, es recurrir a la etimologia en este caso de la palabra "diseñar" que entienden los depredadores de TH por "diseñar"? dibujar una esfera?
    Para mi "disenyado en casa" no es partir de un calibre Seiko.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Para mi "disenyado en casa" no es partir de un calibre Seiko.
    buena definicion, si señor, entonces por eso es que el personal se ha lanzado a criticar este reloj, porque para la mayoria "diseñado en casa" quiere decir "a partir de cero", pero yo no te preguntaba eso, yo te preguntaba donde leiste que TH publicara que el 1887 es "hecho a partir de 0"

donde lo pone? yo me he leido todo lo que encontre sobre este calibre y no encontre la frasecita por ningun lado

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Y nadie dice nada del fabricante de calibres Sellita? Yo no entiendo mucho, pero sus máquinas no sólo están basadas en las de ETASA, sino que son prácticamente calcadas. Y lo gracioso es que el uso de estos calibres está en auge y se ven en marcas populares con precios no tan asequibles.

Ya lo he dicho en otros hilos y lo repito: bravo por TAG Heuer por haber sido capaz de desmarcarse de la competencia -que prácticamente viven de modificar el archiconocido 7750- y producir un calibre más innovador ellos mismos, aunque en su origen usen planos de Seiko.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo