Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: 1887, ese otro gran estupido prejuicio - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado 1887, ese otro gran estupido prejuicio

que la realitat et doni la raó

capeones está desconectado Milpostista

Talking

Facts: Todas las puntualizaciones de TAG sobre las discusiones del calibre...
    http://presscorner.tagheuer.com/

Mi opinión personal: El 1887 es un excelente calibre que está -sin discusión posible, por su rueda de pilares, magic lever y piñón oscilante- varios pasos por encima de los derivados de 7750 ( y un paso por debajo de los cronos con embrague vertical, que es LA solución para que el crono NO afecte en absoluto a la amplitud del balance). Además, los TAG con calibre 1887 me parecen, EMO, mucho, mucho más bonitos que los Seiko que se comercializan con el 6S37. Ah, y no deja de llamarme la atención el hecho de que lo que subyace en la discusión es que parece que algunos consideran 'un deshonor' el que el 1887 se base, de una forma transparente e impecable desde el punto de vista de relación comercial entre TAG y Seiko, en un excelente y probado calibre japonés .

No tengo más que añadir. Esta discusión va camino de convertirse en un clásico . Parece mentira lo que da de sí un lanzamiento desafortunado, ya un par de años después (en relación con los comunicados de marketing, no con el calibre en sí...).

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Ah, y no deja de llamarme la atención el hecho de que lo que subyace en la discusión es que parece que algunos consideran 'un deshonor' el que el 1887 se base (...) en un excelente y probado calibre japonés .
    Esa es la madre del cordero.

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Parece mentira lo que da de sí un lanzamiento desafortunado, ya un par de años después (en relación con los comunicados de marketing, no con el calibre en sí...).
    yo lo que NO he visto nunca, es un lanzamiento afortunado, si se considera afortunado decir que un modelo de cualquier otra marca que todo el mundo sabe que lleva una valjoux y se pone MANUFACTURA, y nadie dice nada, ni nosotros aqui ni ellos alla, y lo mismo se puede decir del sat de muchas marcas que es un desastre total, mientras el de tag es de los mas serios, aqui en el foro se dice cualquier cosa de tag pero luego resulta que vas a cualquier lugar del mundo y entiendes porque esta donde esta

es un problema de prejuicios, nada mas, nosotros aqui no haremos una critica del reloj este, ya veras que nadie criticara la maquinaria ni las prestaciones ni nada de eso, todo lo que se dice son consideraciones seudo-morales de una "desafortunada" camapaña

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los prejuicios hacen fuerten al ignorante en su insabiduria
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Como si no se pudiese al mismo tiempo denunciar las mentiras de los departamentos de relaciones públicas y no caer en los prejuicios estúpidos...

Pues sí. TAG mintió. Y sí. Que un reloj sea o no manufactura me importa un pito

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Como si no se pudiese al mismo tiempo denunciar las mentiras de los departamentos de relaciones públicas y no caer en los prejuicios estúpidos...Pues sí. TAG mintió. Y sí. Que un reloj sea o no manufactura me importa un pito
    eso es amplitud de miras, lo demas son tonterias

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

TAG cometió un error de estrategia comercial, queriendo ganar prestigo,eso no tiene nada que ver con la calidad del calibre.

Me da igual manufactura, ETA modificado o SEIKO modificado, siempre que no me engañen, y el precio me parezca acorde a cada caso.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    TAG cometió un error de estrategia comercial, queriendo ganar prestigo,eso no tiene nada que ver con la calidad del calibre. Me da igual manufactura, ETA modificado o SEIKO modificado, siempre que no me engañen, y el precio me parezca acorde a cada caso. Saludos
    pues esos son los puntos claves: una casa que no tenga los equipamientos para hacer manufacturas, estudiar planos y modificarlos si es necesario, y hacerlo a un precio asequible, no sera capaz de hacer una maquina como el 1887, si no fuera asi saldrian cronos como el 1887 a porrillo, y en cambio no hacemos mas que leer mensajes sobre lo anticuadas que estan las valjoux las despraz las lemania y toda la pesca, incluso se han vuelto a fabricar las lemania, tissot las monta y swatch tambien

lo demas son consideraciones morales sobre la politica comercial, la cual cosa es como un contrasentido porque no hay moral en la publicidad, si la hubiera estariamos metiendole unas broncas de cojones a los fabricantes que anuncian manufacturas que no lo son, escapes que no funcan ni a tiros y sats que no hay quien los banque, porque son un desastre

lo unico cierto es que hacia años que no salia un crono innovador e interesante, siempre estamos hablando incluso de lo anticuado que quedo ya "el primero", la prueba es la cantidad de mejoras que tuvieron que hacerles en rolex, y eso era el crono manufactura que era mas barato !!!!! porque valia 4000 euros cuando pagabas 7000 por un daytona, entonces que? si querias un crono manufactura te gastabas como minimo 4000

quien puede hacer un crono como el 1887 y por ese precio? tag, como lo hizo? pues comprando unos planos y laburando cuatro o cinco añitos en un proyecto acojonante y ahi se acaba toda la historia, les caen con los dos pies por delante porque segun dicen tendrian que haber especificado que no era diseñado "en casa", pofale, pomalegro, a mi me parece una tonteria como una catedral

porque tendriamos que ser concientes de que todo ese esfuerzo, ese tiempo que estuvieron diseñando el aparato y la esfera y todo el conjunto de un reloj precioso, nos da una alternativa para tener un reloj que es incluso mas barato que el mas barato que habia cuando surgio el daytona que conocemos ahora, el zenith entonces ya valia mil euros mas que el 1887 de ahora

esto es asi, pero en lugar de estar contentos pues nos dedicamos a pegarles con un piedro, que bien oyes

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Las modificaciones y mejoras realizadas por Tag a ese calibre base, son lo suficientemente importantes como para considerarlo manufactura, ya que no se limita a comprarlo ya hecho de Seiko, por algo han adquirido maquinarias para realizarlo... aunque el problema venga de la palabra manufactura, y de lo que implica, y muy pocas marcas entrarían a ser consideradas manufactura en el sentido más puro.

Dejo este link: http://www.calibre11.com/calibre-1887-story/

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo