Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: 15 segundos al día - Foro General

barderaz está desconectado Novat@

Predeterminado 15 segundos al día

hola amigos del foro, pues como sabreis recibi ya la pasada semana mi certina ds1 y como el logico lo primero es ponerlo en hora y calcular su desfase. Pues bien son unos 14,15 segundos al día. Que os parece? es mucho verdad?
    En el grupo swatch me dicen que reconocen de -2 a +8 segundos así que :
    creeis que debería llevarlo a que lo ajusten o mejor no abrirlo hasta que no sea necesario realmente?

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es mucho si... Deberías llevarlo donde lo adquiriste. Si es nuevo esta en garantía y deben ajustarlo sin cargo y si no es nuevo te recomiendo los relojeros recomendados en el foro...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, si es nuevo de una semana, siempre se dice que lo suyo es darle un tiempo (un mes, por ejemplo) de rodaje, para que se acomode todo, y suele ajustarse...si no, 15 segundos me parecen bastante, yo lo llevaría.

Un saludo!

leonn50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, quien te ha informado no anda muy allá COSC -4 +6 pero, en los certificados cronómetro y ese reloj me temo no lo es. Si el reloj es nuevo lo dejaría a ver si se ajusta, si no, me preguntaría si merece la pena andar destapando para ajustar unos segundos al día, so pena que ya tenga tiempo y entonces aprovecharía para mandar hacer un limpieza, engrase y ajuste. Como orientación Seiko da en un movimiento parecido -15 +25. No me gusta anden urgando en mis relojes.

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo lo llevaría a revisar.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Volks está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues yo he empezado con un Tissot LeLocle y al principio me desfasaba 15s/dia. A los dos meses se normalizo y solo me desfasa 2s/dia.
    Por las noches lo dejo apoyado sobre las 6...no se si esto te podra ayudar.

Saludos

nomos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

barderaz: En mi opinión, yo lo llevaría a ajustar. En primer lugar porque el relojero te calculará más exactamente el desfase no sólo medido en días sino, lo que a veces es más importante, entre posiciones; y, en segundo lugar, porque si te lo abren, siempre te lo entregan más ajustado, con lo que no pierdes nada.

sergioabad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi Certina ds-3 1000m adelanta unos 15seg/dia y no lo abro ni loco.Con los años se cansará un poco y se bajaran esos 15seg.Abrir los relojes no me va a no ser quesea muy necesario y como te lo abra un relojero de los poco habilidosos que hay arañazo fijo en la tapa que para mi es peor que el desfase.Ah otra cosa que para ser un no cosc tampoco veo tanto.Saludos.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Infórmate de que márgenes consideran normales.

Es posible que con ese desfase te lo ajusten, pero no con menos.

Quiero decir que si con 15 te lo ajustan y con 10 no, quizás te merezca que te lo dejen ahora clavaito a que ajuste un poco más y quedarte con 10 sg para los restos...

Mi Seko SUMO (sin precisión suiza) atrasaba algo más de 15 sg, lo llevé en garantía y me lo dejaron ajustadito

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

VIKIE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, 15 segundo me parece mucho para un reloj, pero tambien te digo que el reloj con el funcionameinto continuo se suele agustar algo mas, espera un poco por si se reducen esos 15 segundo al dia, si ves que pasa el tiempo y no se recucen, no lo dudes llevalo al servicio tecnico si esta en garantia y si tienes un relojero de confianza mejor que mejor.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo