• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil-w-46374a (hamilton)

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Acudo a vuestra sapiencia en "militares" para ver si me podeis dar una respuesta.

He estado mirando la especificación MIL-W-46374A (fijandome en hamilton principalmente) y no soy capaz de solucionar una duda.

En la especificacion MIL-W-46374B, Hamilton montaba máquinas tipo 649 de 17j, que no dejaban de ser ETA 2750 tocados por Hamilton, sin embargo, no soy capaz de saber que calibre "real" utllizaban los 46374A montados por ellos.

Todo esto viene porque me he hecho con una caja usada (solo caja) 46374A del 72, firmada por Hamilton y "en principio" autentica y me gustaría, con tiempo y una caña, ir juntando las piezas necesarias (las correctas), para montar un reloj completo.

Ya se que puede salir mas caro el collar que el perro, pero la caja me llega como parte de un cambio, y me gustaría intentarlo.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Buenas otra vez.

He encontrado algo mas de información, pero me estoy liando mas.

Al parecer, Hamilton utilizó calibres DUROWE 7420 o 7420/2 (que parece que es una versión del 7420 con solo 7j, modificada para Hamilton) en algunos (todos ?) los 46374A.

Según Ranfft:

[SIZE=+1]Durowe 7420/2 (INT)[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.8mm
F= 1.1mm
T= 1.9mm
7/17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h

Balance staff U3224

Stem W3278

Mainspring / battery
Zf869, 1.30 x 9.5 x 0.105 x 300mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Remarks
7 jewels combined with plastic bearings for the balance likely exclusive for Hamilton military watches

family/generations:
10.5''' manual wind:
7410: -
7411: 24h hand
7412: date
11.5''' manual/automatic respectively:
7420/7520: -
7421/7521: 24h hand
7422/7522: date
7423/7523: day, date
7424/7524: minute stop feature
7425/7525: date quickset
7426/7526: day, date quickset
7427/7527: day at 9h, date quickset
7428/7528: date, month calendar, quickset
7430...7438 like 7420...7428, but jumping second
7530...7538 like 7520...7528, but jumping second
suffix /1: modification quickset date
suffix /2: minor modifications
suffix /3: modification click spring

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: INT 7420/2, 17 Jewels; Rufa-Anti-Shock

Sin embargo, en otros sitios se habla de ETA 2750 tanto para los A como los B.

Lo que no me cuadra es que, aunque del mismo diámetro, las otras cotas de los calibres no parecn coincidir, así que no me parce lógico que la misma caja montase dos calibres "diferentes".

Un saludo.
 
Estimado Gado:

Respecto a lo señalado en tu post de los Hamilton "Aussie" W-46374A, es cierto eran calibres Durowe modificados por Hamilton sin Hack y 7 rubies.

Haces bien en desconfiar, que hay mucho pirata por la bahia. Pero si miras siempre aparece algo ;-);-)

YTe pongo un post que escribi sobre el mio un Hamilton W-46374 D

https://relojes-especiales.com/thre...acion-para-el-u-s-army-navy-y-u-s-a-f.322267/


Asi como en este enlace de los W-46374, que es digo de poner como enlace directo

lostlink.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Muy buenas.

Gracias Boctok por la respuesta.

He estado mirando en la bahía y he visto algún reloj (completo) con ese calibre (logicamnete el puente no lleva la firma de Hamilton). Se mueven entre 50 y 60 euros, así que es "asumible".

En cuanto a los diales, la cosa se pone un poco mas dificil. El único que he encontrado, aparentemente "fiable", lo he visto en USA, y entre pitos y flautas se pone casi en 50.

Lo que no he conseguido ver en ninguna parte son las agujas.

Será cuestión de seguir buscando sin prisa ni pausa... eso si, primero quiero tener la caja en mano y ver cuan "original" es, antes de meterme a gastar dinero a lo tonto.

Gracis una vez mas por responder.

Un saludo.
 
Muy buenas.

Ya tengo la caja en mis manos.

El aspecto no es malo, está usada, con alguna marca y mierda varia por dentro y por fuera, pero bastante bien. Mide 34 de diámetro y 18 entre garras, pasadores fijos...

caja1.jpg


caja2.jpg


Las pregunta del millón de dolares es ¿es auténtica y merece la pena seguir la búsqueda de las piezas originales?

He estado mirando detenidamente la página
lostlink.jpg
(y otras) y las referencias al marcado, características y demás y coincide con lo que dan por bueno para las cajas monobloc para los relojes USA, pero espero vuestras opiniones.

HamiltonAUSLO.jpg


Esta es la muestra que ofrece la página en cuestión de la caja monobloc USA.

Un saludo.
 
Última edición:
Estimado Gado:

Primero de gracias por responder, tu por hacer el hilo :ok:::ok:::ok::

Segundo, por investigar te has curado el hilo por que has puesto tus conclusiones a lo largo de seguro días mirando y eso es muy meritorio :ok:::ok:::ok::

Gracias a ti por enriquecer el foro :worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie