• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna duda: flieger Laco vs Stowa

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola viciosos (de los relojes):
Creo que voy a comenzar mi andadura relojeril de automáticos con un flieger/pilot y poco a poco voy rodeando el modelo que me gusta, reduciendo las opciones, por fin, a dos: stowa o laco (os muestro los enlaces al final del texto). Me corrijo, hay otras opciones (ay! IWC ay! ), pero como mis oraciones no son escuchadas y esos P.... números de la lotería primitiva se me resisten....

Básicamente las diferencias son:
LACO:
A favor: Manual, un poco más grande, corona de diamante, antireflejos. Casi 150 euros de diferencia.
En contra: no nos enseña el culito.
STOWA:
A favor: Agujas azules al fuego. Calidad, en la parece ser casi todos estais de acuerdo
En contra: Más caro

Quizá la baza más favorable hacia Laco es el tema de los antireflejos pero desconozco la calidad que ofrece esta marca en comparación con Stowa. Aquí os paso los enlaces por si os apetece darme alguna ayudita.

El laco
https://www.laco.de/de/index

El stowa
lostlink.jpg
 
Entre estos dos, sin duda LACO. Por fidelidad al diseño original, por tamaño y porque si lo quieres no tienes que esperar varios meses. Esa caja arenada finamente, el cristal que parece que no hay, la calidad de las agujas, luminova, etc.

Una foto para ilustrar, con el de 45mm.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El stowa sin ninguna duda, lo malo, la larrrrgggggaaaaa eeeesssppppeeerrraaaa.
 
Lo que no se ve el culito tendría que ser una baza a Favor de Laco y no en contra ya que en los fliegers originales NO se veía el culito...
 
Pues para mi es mucho más bello el Stowa.
No sólo las agujas azuladas a fuego, también la luminova, los acabados, la armonía de la caja, la corona, la decoración del fondo con los tornillos también azulados. El tamaño es subjetivo. Para mi 40mm es perfecto.

Para mí la única ventaja de Laco es que ofrece calibres de remonte manual.

Y sobre el precio y la espera...hay algún Stowa en el FCV rebajado y como nuevo;-):whist::
Para mi el flieger más bonito junto al observador de PI.
 
Última edición:
No sé como andan de acabados los Laco, nunca he visto ninguno en directo, pero no sé porque, me parece inferior a Stowa (quizá sea la correa, quizá las fotos,...)

En general lo que me gusta menos del Laco es la corona de diamante, me gusta mucho más la corona de cebolla de Stowa (más discreta, más elegante y más "cómoda").
El Laco tiene el culo opaco porque el pequeño ETA2801 (25'6mm como un 2824) es un calibre poco vistoso, sobre todo en cajas de bastante diámetro (un Unitas 6497 mide 36'6mm, por ejemplo).

Por lo demás son relojes muy parecidos, ambas marcas son de las "originales" fabricantes de B-Uhr, ambos relojes tienen un tamaño "civilizado"...
Por detalles me gusta más el Stowa, le veo una estética más "completa", pero para nada descartaría el Laco :ok::
 
Última edición:
Chico los veo casi iguales. Imagino que muchos de ellos (aunque a lo mejor no en este caso) compartirán componentes (cajas, esferas, agujas y mecanismos). En este caso me gusta algo más el Stowa por la forma de las asas y de la corona, por lo demás son clavados.
 
Efectivamente la apariencia es casi la misma, lo que ocurre es que el hecho de que el Stowa no lleve antireflejos me echa un poco para atrás.
En cuanto al Laco lo que me hace dudar es la calidad de sus acabados.
 
Pues aunque stowa es en principio "mejor" marca, yo sin duda el Laco. Me parece más bonito y fiel al original ( que por cierto fabricaba la misma casa junto a otras tres o cuatro mucho más inaccesibles)
 
  • #10
La decisión no es fácil ::Dbt::

... reconozco que Stowa, suena mejor. Y ya entro en el tema de la valoración subjetiva; llevar un Stowa en la muñeca para mí es un pequeño plus de satisfacción frente a Laco. ¡Ojo!, pequeño plus, porque Laco, con su nueva gama de fliegers, está muy bien posicionada.

Yo esperaría a un nuevo Airman Original con caja de 41mm.

Saludos
 
  • #11
El stowa tambien es una de las casas del original flieger, junto a A lange, Iwc, Laco y Wempe.
Salu2.
 
  • #12
Esperar, esperar,...., misión imposible para este ataque de CRI.
Por lo que estuve leyendo va a ser difícil que retomen la producción de este modelo Airman Original ya que los encargos pendientes van para muuuuuuuuuuuuuuy largo.
Hombre otra opción sería que algún alma caritativa esté cansado de este odioso modelo, que es realmente horrible y que, por fin, después de un tiempo soportándolo a disgusto, se dé cuenta del tremendo error que fue el comprarlo y lo ponga a la venta ”Bien” de estado y ”bien” de precio, que sería ”Bienvenido”.
 
  • #13
Lo sé, lo sé, no te creas que me pasó desapercibido
 
  • #14
Sin duda me quedaría con Stowa.
 
  • #16
Es más bonito el Stowa EMHO.
 
  • #17
Yo me pillaba el LACO. Razones?
Es más barato
Es más fiel al original
Lleva antirreflejos
La corona de diamante

En contra unicamente le veo el tamaño (para mi 45 mm es demasiado), porque tengo una muñeca pequeña.
 
  • #18
Lo cierto es que las diferencias entre los dos son mínimas, a excepción del AR y calibre del Laco, pero quizá la forma de la caja es más bonita la del Stowa, al menos en las fotos.
Lo que ocurre es que este hilo sobre los desperfectos en la correa...,
 
  • #19
Yo tengo otro modelo (el Airman Original) así que mi caso quizá no sea útil, pero diré que no he tenido ningún problema parecido con la correa ::Dbt::
 
  • #21
Igual me odias, Jotagea... más que nada por la CRI urgente que dices padecer... pero yo me esperaría y compraría un Observador de Pedro Izquierdo de 2ª mano ;-)
 
  • #22
no se como son los stowa, no tengo ninguno, pero si un laco, y te lo recomiendo.

muy guapos, el de 42 muy ponible, acabados, estetica, mecanico manual, dos correas y tienes un reloj diferente.


laco saab aero [1024x768] por argilag +, en Flickr
 
  • #23
¿Y qué me decís sobre el hilo que apareció en este foro sobre los daños en la correa del Stowa?.
¿Le ha pasado a alguien más o fue algo puntual?.
https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-correa-old-style-stowa-airman-fotos.125518/

J.... con lo feliz que era yo con mis cuarzo

Pues con la Di Modell Tornado también roza un pelín en las asas de arriba. Yo le echo de vez en cuando un poco de cremita, y apenas se nota. Si eres muy purista y detallista, quizás le puedes dar más importancia de la que para mi tiene.
Unas fotillos ilustrativas de hoy mismo:
Antes de echar cremita:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero haberte ayudado
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Ya puestos, un par de fotos más de regalo. Estéticamente para mi frente al Laco, no hay color, cuestión de gustos. Y los 40mm, perfectos para muñecas en torno a 18cm. Pa mi que me lo voy a quedar, y al Observador de P.I. le voy a poner el dial B. Así tengo uno A y uno B:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie