Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Consulta de principiante - Fliegers y relojes militares

mbarbatelli está desconectado Novat@

User Info Menu

Consulta de principiante

Estimados, les queria hacer una consulta muy elemental sobre los relojes "flieger".
    Buscan en eBay y otros sitios de ventas veo que hay varios modelos que tienen una flecha apuntando a las 12 en el cuadrante o esfera.
    Lo googlee pero no encontré una explicación sobre esto.
    Que significa la flecha?
    Muchas gracias!

Indy1961 está desconectado De la casa

User Info Menu

No será que marca un rumbo ? A mi es lo que me parece por sentido logico.

eltop está desconectado Milpostista

User Info Menu

Marcan las 12....

los relojes flieger ( que no pilot, que es otra cosa ) muchas veces no se tenian en la muñeca por tamaño -incluso mas de 60mm- y se tenian en el muslo o en el antebrazo. Pilotando no se "busca" la corona para identificar donde estan las 3 y asi estimar el resto de horas ya que habria que soltar los mandos o lo que se maneje

por tanto el triangulo y los dos puntos se usaba para distinguir las 12 del resto de marcas de lumen

usarlo para marcar el rumbo, teniendo brujulas en un avion por todas partes no tendria mucho sentido
    Última edición por eltop; 19-feb-2019 a las 20:48

User Info Menu

Cita Iniciado por mbarbatelli Ver mensaje
    Estimados, les queria hacer una consulta muy elemental sobre los relojes "flieger".
    Buscan en eBay y otros sitios de ventas veo que hay varios modelos que tienen una flecha apuntando a las 12 en el cuadrante o esfera.
    Lo googlee pero no encontré una explicación sobre esto.
    Que significa la flecha?
    Muchas gracias!
    vale, tras leerte de nuevo creo que al apartir en tu pregunta de un concepto equivocado te he dado una contestacion que no era para lo que preguntabas

los flieger alemanes usaban par marcar las "12" un triangulo con o sin dos puntos. Al mencionar "flieger" di por supuesto te referias a ello

pero creo que tu te refieres a estas flechas en el dial

que pueden ir en diferentes sitios, en ese reloj a las 6

en este a las 12

en este incluso en la trasera

tengo que decirte que no tienen nada que ver con los flieger sino con su pertenencia a "su graciosa Majestad" ( En UK, todo el ejercito es Royal "loquesea" -Royal Army, Royal Marines, Royal Navy, Royal Air Force....) y todo el material lleva ese simbolo que indica su pertenencia a las fuerzas armadas

por tanto no tiene que ver con ser o no flieger sino con pertenecer a las fuerzas armadas inglesas. Al igual que los relojes tipo flieger por conservar la estetica siguen usando los dos puntitos y el triangulo incluso en marcas que no fabricaron flieger en su dia o que ni siquiera son marcas alemanas, es facil que con el fin de conservar la estetica militar -que no flieger- marcas no inglesas quizas tambien pongan la flechita sin que tenga que ver con la corona inglesa

por ejemplo he visto TIMEX ( marca americana ) con la flechita

Última edición por eltop; 19-feb-2019 a las 22:41

mbarbatelli está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por eltop Ver mensaje
    vale, tras leerte de nuevo creo que al apartir en tu pregunta de un concepto equivocado te he dado una contestacion que no era para lo que preguntabas

los flieger alemanes usaban par marcar las "12" un triangulo con o sin dos puntos. Al mencionar "flieger" di por supuesto te referias a ello

pero creo que tu te refieres a estas flechas en el dial

que pueden ir en diferentes sitios, en ese reloj a las 6

en este a las 12

en este incluso en la trasera

tengo que decirte que no tienen nada que ver con los flieger sino con su pertenencia a "su graciosa Majestad" ( En UK, todo el ejercito es Royal "loquesea" -Royal Army, Royal Marines, Royal Navy, Royal Air Force....) y todo el material lleva ese simbolo que indica su pertenencia a las fuerzas armadas

por tanto no tiene que ver con ser o no flieger sino con pertenecer a las fuerzas armadas inglesas. Al igual que los relojes tipo flieger por conservar la estetica siguen usando los dos puntitos y el triangulo incluso en marcas que no fabricaron flieger en su dia o que ni siquiera son marcas alemanas, es facil que con el fin de conservar la estetica militar -que no flieger- marcas no inglesas quizas tambien pongan la flechita sin que tenga que ver con la corona inglesa

por ejemplo he visto TIMEX ( marca americana ) con la flechita

Estimado! Diste en el clavo...
    Honestamente había incurrido en ese error conceptual, claramente me refería a los otros relojes que me designaste.
    Osea que básicamente la flecha indica que el material fue de dotación de Her Majestic pero hay varias excepciones que no aplican.
    Fuiste muy claro con tu explicación. Muchas gracias!

User Info Menu

o solo que siguen esa estetica... ese Timex lleva el simbolo y dudo que fuera de dotacion de las fuerzas armadas de la corona

Lambonissan está desconectado Forer@

User Info Menu

Intresante informacion. Me ha servido tambien a mi. Gracias eltop .

Quinlu está desconectado Forer@

User Info Menu

Muchas gracias!
    Ya hemos empezado el día aprendiendo algo nuevo
    Saludos

victorv está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por eltop Ver mensaje
    Marcan las 12....

los relojes flieger ( que no pilot, que es otra cosa ) muchas veces no se tenian en la muñeca por tamaño -incluso mas de 60mm- y se tenian en el muslo o en el antebrazo. Pilotando no se "busca" la corona para identificar donde estan las 3 y asi estimar el resto de horas ya que habria que soltar los mandos o lo que se maneje

por tanto el triangulo y los dos puntos se usaba para distinguir las 12 del resto de marcas de lumen

usarlo para marcar el rumbo, teniendo brujulas en un avion por todas partes no tendria mucho sentido
    Muy buena explicación compañero.

Una pregunta, que diferencia un flieger de un pilot? creía que era lo mismo

User Info Menu

no, un Flieger solo hace referencia a los relojes de piloto de la SGM y su estetica, que eran instrumentos de navegacion y posicion ( incluso de bombardeo en el caso de los dial B alemanes )

un reloj de piloto no es un flieger ya que nunca van a ser usados como instrumento de navegacion y su estetica no tiene que ver con la de los flieger. Digamos que un reloj de piloto es un reloj con estetica aeronautica y un Flieger un reloj "instrumento" de la epoca que conserva la estetica de entonces
    Última edición por eltop; 21-feb-2019 a las 13:37

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo