• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Perspective

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
¿Qué opinión teneis de esta estilográfica? Me parece una pluma realmente atractiva y siendo Waterman, no tiene que desempeñarse nada mal. Lo que me extraña es que haciendo uso del buscador del foro, apenas se hable de ella. Es como si hubiera caído en el olvido. No se, vosotros direis.
 
Hola Pomus, yo no la tengo, pero creo recordar cuando la ojeé que me pareció algo cara, pues pasaba de 100 euros y encima tenía el plumín de acero, además de la boquilla metálica, que para muchos es otro handicap.
Bonita en cuanto a forma y estilo de pluma, sí que lo es, pero eres tú quién debe probarla y decidir después de tenerla en la mano. Saludos :Cheers:.
 
La impresión de novato que tengo en el sótano es que las waterman modernas no gozan de mucha simpatía en estos lares. Si acaso parece que el modelo Carene es el único que crea algo más de expectación. :hmm:
El motivo, pues no lo se. Haber si van entrando al hilo otros compañeros y comentan su punto de vista, porque tengo verdadera curiosidad en conocer el por qué. ::Dbt::
 
Última edición:
El modelo Carene tiene buena venta porque es muy similar al Edson pero bastante más barato. Digo similar físicamente, en la práctica
todavía no tengo el placer.
 
La impresión de novato que tengo en el sótano es que las waterman modernas no gozan de mucha simpatía en estos lares. Si acaso parece que el modelo Carene es el único algo más de expectación. :hmm:
El motivo, pues no lo se. Haber si van entrando al hilo otros compañeros y comentan su punto de vista, porque tengo verdadera curiosidad en conocer el por qué. ::Dbt::


La Waterman Perspective es una pluma muy bonita, y un plumín tan bueno como todos los de la casa. A mí su único pecado me parece la sección metálica.

Manbrú75, a mi humilde parecer, y a diferencia de otros foros europeos, los nacionales se rigen por opiniones subsidiarias a los norteamericanos. Waterman cometió el mismo pecado que Parker pero un siglo antes; se marchó de EE.UU. y se vino a Europa. Si la Edson, la Exception, la Charleston, se hiciesen en N.Y., habría cultos y museos venerando a una nueva era del diseño post art-déco. El día que Twisbi fabrique una pluma que escriba como la Phileas o las Kultur, o las Audace, y además que tengo un aspecto así de chic, que me avisen. La Carène se salva de la quema por el único motivo que la moderadora de un foro muy conocido las defiende a capa y espada.
 
Última edición:
Asombrao Ondina me dejas asombrao.
 
Waterman cometió el mismo pecado que Parker pero un siglo antes; se marchó de EE.UU. y se vino a Europa. Si la Edson, la Exception, la Charleston, se hiciesen en N.Y., habría cultos y museos venerando a una nueva era del diseño post art-déco.
Entonces, Ondina, ¿Vd. opina que el traslado de la factoría al viejo continente realmente no influyó en la calidad de los productos?
 
Yo tengo la Persective en laca negra Gt de punto "M" que compre a Lewertowski por menos de 70€ y estoy encantado con ella, es elegante, de buen peso, da sensación de calidad y escribe muy bien, suave y con el flujo correcto, el plumín es chapado en oro de 23K, si algo le falta es el sistema de carga, es por cartuchos y viene, o al menos la mía, sin conversor, pero eso por unos euros se corrige. Por cierto la garantía de Lewertowski, como ya comente en otro hilo, perfecta. Saludos
 
La Waterman Perspective es una pluma muy bonita, y un plumín tan bueno como todos los de la casa. A mí su único pecado me parece la sección metálica.

Manbrú75, a mi humilde parecer, y a diferencia de otros foros europeos, los nacionales se rigen por opiniones subsidiarias a los norteamericanos. Waterman cometió el mismo pecado que Parker pero un siglo antes; se marchó de EE.UU. y se vino a Europa. Si la Edson, la Exception, la Charleston, se hiciesen en N.Y., habría cultos y museos venerando a una nueva era del diseño post art-déco. El día que Twisbi fabrique una pluma que escriba como la Phileas o las Kultur, o las Audace, y además que tengo un aspecto así de chic, que me avisen. La Carène se salva de la quema por el único motivo que la moderadora de un foro muy conocido las defiende a capa y espada.

Jolín, Ondina. Eso en negrita lo tienes que explicar. ¿Dices que los foros españoles tienen inclinación a compartir opiniones con los americanos? ummmm :hmm:, bueno, puede ser que la gran influencia de FPN se nos pegue a algunos (me incluyo, eh). Con el tiempo voy aprendiendo a distinguir el polvo de la paja (¿se dice así, verdad?) en esto de los foros.

Waterman es una marca que no me llamaba la atención pero ya tengo unas cuantas y escriben todas muy bien y son muy fiables, y esos cuerpos de latón las hacen muy resistentes. Algunos acabados me siguen pareciendo poco acertados, pero eso es cuestión de gustos.
 
  • #10
Yo tengo una. Es bien bonita, de tamaño mediano, con un aire elegante. Un poco pesada para mi gusto pero ésto le da apariencia de solidez y buen acabado. El plumín en punto F que escribe un poco más fino que el de mi watermen expert también F, pero apenas sin diferencia. Escribe suave de verdad y no falla ningún trazo. Como digo la única pega que le veo es que es un poco pesada, pero hay a quienes les gusta así...Y, lo dicho, escribir escribe realmente bien.
Dejo una foto si soy capaz, perdón por la calidad....
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
La tengo y me gusta su diseño, su peso y lo bien que escribe, no falla un trazo. Se me hace un poco incomoda la boquilla, pero puede ser por falta de costumbre, la tengo sólo desde navidad.
 
  • #12
Entonces, Ondina, ¿Vd. opina que el traslado de la factoría al viejo continente realmente no influyó en la calidad de los productos?

Waterman fué fundada en Connecticut en 1888 y a la muerte de su fundador en 1901, el sobrino y heredero cerró, empaquetó y se vino a Francia en 1903. Hubo producción paralela hasta finales de los años 30, principio de los 40. El último fué el Hundred Year Pen de diseño y concepción francesa y producción EE.UU que se terminó el año 43. Las hay de fabricación inglesa muy buenas, pero son poco conocidas. Esa fué la época dorada de todos los fabricantes, y muy especialmente de Waterman.
 
Última edición:
  • #13
Jolín, Ondina. Eso en negrita lo tienes que explicar. ¿Dices que los foros españoles tienen inclinación a compartir opiniones con los americanos? ummmm :hmm:, bueno, puede ser que la gran influencia de FPN se nos pegue a algunos (me incluyo, eh). Con el tiempo voy aprendiendo a distinguir el polvo de la paja (¿se dice así, verdad?) en esto de los foros.

Waterman es una marca que no me llamaba la atención pero ya tengo unas cuantas y escriben todas muy bien y son muy fiables, y esos cuerpos de latón las hacen muy resistentes. Algunos acabados me siguen pareciendo poco acertados, pero eso es cuestión de gustos.


Me quieres echar a los leones, ¿eh? A ver. Cuántos sabemos citar o al menos reconocer marquitas menores del otro lado del charco y cuántos sabemos que son las Asturia o el nombre de un fabricante suizo de plumines que durante un siglo y hasta hace pocas décadas suministraba muchos a terceros y marcaba los suyos con un gamo? Big ben o Le Merle Blanc versus Diamond? ¿Tropen, Bayard, Osmia, Burnham?¿ Nombramos un par de fabricantes húgaros? ¿Porqué Lamy no tiene un foro y Wahl-Evershapr sí?????;-)
 
  • #14
Me quieres echar a los leones, ¿eh? A ver. Cuántos sabemos citar o al menos reconocer marquitas menores del otro lado del charco y cuántos sabemos que son las Asturia o el nombre de un fabricante suizo de plumines que durante un siglo y hasta hace pocas décadas suministraba muchos a terceros y marcaba los suyos con un gamo? Big ben o Le Merle Blanc versus Diamond? ¿Tropen, Bayard, Osmia, Burnham?¿ Nombramos un par de fabricantes húgaros? ¿Porqué Lamy no tiene un foro y Wahl-Evershapr sí?????;-)

8o Mande????... Si seguimos hablando en ese lenguaje críptico me quedo a al mitad, máxime teniendo en cuenta que soy lego en la materia, así que me gustaría que tradujeras las palabras al román paladino :yes:.
 
  • #15
Menos Wahl, todos los nombre citados son de fabricantes europeos. No menores, y de productos espectaculares. Por ejemplo, Big Ben, unas plumas de pistón danesas impresionantes hasta en el tamaño, las fabulosas Goldfink.....pero nada, a coleccionar Esterbrooks. Sólo quería poner de relieve que nos dejamos comer las lentejas, la tortilla y hasta la moral. Las Waterman son grandes plumas, y no tienen nada que envidiar a otras, sino al revés.
lostimage.jpg
431203-57.jpg
 
Última edición:
  • #16
Yo diría que la segunda es una Burnham, la tercera una Pelikan 100, pero las demás de la foto....¿podrías decir cómo se llaman?
 
  • #17
Disculpe Ondina, pero me he perdido, debido sin duda a mi ignorancia e inopia en la materia. Estábamos con que firmas como Waterman o Parker, con el traslado de sus manufacturas a Europa, comenzaron su declive. Sin embargo, Vd. prefiere defender lo europeo frente a lo americano (actitud que yo comparto, sin duda, de ahí que mi última adquisición haya sido una Astoria y mi próxima, SDQ, una Romillopens que, a mayor abundamiento, no sólo es europea, sino española).
Entonces, aunque parezca una reducción al absurdo ¿es lo del Viejo o lo del Nuevo Continente?...Gracias y un saludo.

PD: Goldfink ha renacido, al igual que Astoria, en este caso de la mano de Tom Westerich, de penboard, con unos modelos nuevos con aire retro que son sencillamente majestuosos y nadie habla de ellos....
Aquí, un ejemplo https://www.penboard.de/shop/shopheadpic1Gofi.jpg
O esta que nada menos es con mecanismo Safety https://www.penboard.de/shop/pb/5917g.jpg
 
Última edición:
  • #18
Muy buen gusto Misterwolf, por las plumas Europeas, por la Romilopens que seguro crea historia y por el IWC portugues crono, que anuncia su seudónimo.
 
  • #19
Yo diría que la segunda es una Burnham, la tercera una Pelikan 100, pero las demás de la foto....¿podrías decir cómo se llaman?


Las de la primera foto son todas danesas, Big Ben y y las de la segunda, Burnham en efecto. Gracias por las fotos de las modernas Goldfink, MrWolf. Mi opinión, siempre personal y rebatible es que las del viejo continente dan sopa con ondas a las norteamericanas, en diseño, prestaciones, materiales, plumines.....
 
  • #20
8o Mande????... Si seguimos hablando en ese lenguaje críptico me quedo a al mitad, máxime teniendo en cuenta que soy lego en la materia, así que me gustaría que tradujeras las palabras al román paladino :yes:.
Yo tambien ando perdido.
 
  • #21
Las de la primera foto son todas danesas, Big Ben y y las de la segunda, Burnham en efecto. Gracias por las fotos de las modernas Goldfink, MrWolf. Mi opinión, siempre personal y rebatible es que las del viejo continente dan sopa con ondas a las norteamericanas, en diseño, prestaciones, materiales, plumines.....
Totalmente de acuerdo.
Si me lo permite, yo me voy a mojar más, a riesgo de tener que sacar el paraguas:umbrella:: entre las europeas que dan sopas a las americanas incluyo Montblanc.:whist::
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.
Si me lo permite, yo me voy a mojar más, a riesgo de tener que sacar el paraguas:umbrella:: entre las europeas que dan sopas a las americanas incluyo Montblanc.:whist::

Montblanc es americana??
siento si es una pregunta estupida, pero la ignorancia....::blush::
 
  • #24
Totalmente de acuerdo.
Si me lo permite, yo me voy a mojar más, a riesgo de tener que sacar el paraguas:umbrella:: entre las europeas que dan sopas a las americanas incluyo Montblanc.:whist::

Hágame un sitio debajo del paraguas, jefe....

Yo me conformaba con una 146 en celuloide verde o marrón.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie