• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender sin disponer de mercancia (consecuencias colaterales)

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Este hilo lo inicio como un aviso a navegantes.

Veo una pluma en la tienda Italianpens con un punto de esos que tanto me gustan (BB), como se que no es normal encontrarlos, me fijo que la tiene en Stock y procedo al pago mediante Paypal con tarjeta asociada de prepago. Al ser una tienda USA el precio esta en dolares.

Pasados 6 dias y como no me dicen que la hayan enviado ni me facilitan seguimiento, les mando un correo, me contestan con celeridad diciendome que lo sienten, pero que esta descatalogada y que otros "colegas" tampoco la tienen. Muy poco despues me comunican un reintegro por el total. Posteriormente entro en su pagina y observo que un monton de plumas que han estado como disponibles durante semanas pasan a indisponibles.

Paypal me comunica el reintegro. Miro en la cuenta y no veo "la pasta". Como conozco que a veces tarda la devolucion varios dias (hasta 30), dejo correr el asunto. Algunos dias despues me aparece el dinero, pero... No el total, hay una diferencia entre lo que pague y lo que se me rembolsa de 17 €, mas o menos un 7% de la compra.

Me pongo en contacto con Paypal y me dicen que ellos no se han llevado ninguna comision, que lo habran "distraido" mis amigos de la tarjeta de credito. Me añaden que si en vez de girar con tarjeta lo hiciera desde cuenta corriente, la devolucion estaria en la cuenta de Paypal sin ninguna disminucion.

He bajado al Banco para ver el tema, han llamado a Visa (tarjetas) para reclamar el asunto y he tenido que aportar un par de fotocopias de mandamiento de pago y de anulacon de compra (rembolso) y ahora a esperar 30 dias.

Cuando sepa si me hacen reintegro, total, parcial o medio-pensionista, lo comentare por aqui.

Resumiendo: En toda compra a partir de ahora, preguntare si efectivamente tienen lo que dicen que tienen, aun asi, seguridad nunca se tiene, poque algun vendedor de "campanillas" al que hay que preguntarle, precio y demas, ya me ha engañado alguna vez.

Corolario: No he comprado nada, he perdido dinero (de momento) y sobre todo mucho tiempo.
 
Hola, suena raro, la verdad. Yo pago desde hace años con paypal asociado a mi tarjeta de crédito (no prepago) y, como es lógico, he tenido mis reintegros totales y parciales también de vez en cuando. Nunca me han sustraído un céntimo sobre lo pagado. Creo que el origen de tu problema podría estar en la tarjeta prepago. Encualquier tarjeta de crédito el comprador no paga comisión en las transacciones, salvo que haga uso de dinero en efectivo, por ejemplo en un cajero. En el prepago me temo que funciona como una tarjeta de débito y no de crédito, es decir, el montante se ha transferido inmediatamente de manera efectiva y devuelto, lo que conlleva un gasto bancario.

Los usos y costumbres de "italianpens", la tienda de ebay, son para discutir largo y tendido, pero no vienen al caso. Baste decir que después de varias piezas compradas en esa tienda paso a formar parte de mi lista negra. Desde luego, su política de buen trato con el buen cliente es inexistente.
 
La lógica debería exigir que la devolución consistiese en la simple anulación de la operación previa. Las dos veces que me han hecho reintegros totales nunca me han descontado nada, y tengo la cuenta PPal asociada a una tarjeta de débito/crédito.
Se me ocurre, tontamente, que quizás haya algo de divisas en el asunto (problema de PPal, me refiero).
 
Esta muy mala costumbre de "vender sin disponer" me recuerda "al sueco" ya conocido por todos , también tiene la mala costumbre de poner artículos a la venta cuando no los tiene disponibles , yo tuve la experiencia con dos Visconti y desde aquella lo clausuré.
 
No se, yo tuve un problema con paypal y llame al servicio de atencion al cliente. Llamalos, aunque no estoy convencido de que el sistema sea totalmente seguro. En mi caso me solucionaron el tema casi antes de terminar de hablar yo, pero... No recuerdo el numero, es un 900, y mira por paypal y servicion de atencion al cliente.
 
Muchas tiendas ONLINE de cualquier producto trabajan sin stock real(he ahí los precios tan competitivos). Trabajan sobre pedido, y claro, puede haber sorpresas si distribuidor/fabricante no le suministra o no tiene la referencia.

Un ejemplo claro, lo tenemos en gafas de sol, por ej.

Este hilo lo inicio como un aviso a navegantes.

Veo una pluma en la tienda Italianpens con un punto de esos que tanto me gustan (BB), como se que no es normal encontrarlos, me fijo que la tiene en Stock y procedo al pago mediante Paypal con tarjeta asociada de prepago. Al ser una tienda USA el precio esta en dolares.

Pasados 6 dias y como no me dicen que la hayan enviado ni me facilitan seguimiento, les mando un correo, me contestan con celeridad diciendome que lo sienten, pero que esta descatalogada y que otros "colegas" tampoco la tienen. Muy poco despues me comunican un reintegro por el total. Posteriormente entro en su pagina y observo que un monton de plumas que han estado como disponibles durante semanas pasan a indisponibles.

Paypal me comunica el reintegro. Miro en la cuenta y no veo "la pasta". Como conozco que a veces tarda la devolucion varios dias (hasta 30), dejo correr el asunto. Algunos dias despues me aparece el dinero, pero... No el total, hay una diferencia entre lo que pague y lo que se me rembolsa de 17 €, mas o menos un 7% de la compra.

Me pongo en contacto con Paypal y me dicen que ellos no se han llevado ninguna comision, que lo habran "distraido" mis amigos de la tarjeta de credito. Me añaden que si en vez de girar con tarjeta lo hiciera desde cuenta corriente, la devolucion estaria en la cuenta de Paypal sin ninguna disminucion.

He bajado al Banco para ver el tema, han llamado a Visa (tarjetas) para reclamar el asunto y he tenido que aportar un par de fotocopias de mandamiento de pago y de anulacon de compra (rembolso) y ahora a esperar 30 dias.

Cuando sepa si me hacen reintegro, total, parcial o medio-pensionista, lo comentare por aqui.

Resumiendo: En toda compra a partir de ahora, preguntare si efectivamente tienen lo que dicen que tienen, aun asi, seguridad nunca se tiene, poque algun vendedor de "campanillas" al que hay que preguntarle, precio y demas, ya me ha engañado alguna vez.

Corolario: No he comprado nada, he perdido dinero (de momento) y sobre todo mucho tiempo.
 
Última edición:
Ya hable anteriormente con Paypal y el problema (si es que no me estan mintiendo [que lo dudo, pues suelen cumplir sus normas]) debe venir por parte de la tarjeta prepago de Visa, que han debido cobrarme comisiones de cambio de divisa en la devolucion. En cualquier caso he puesto una reclamacion, asi que esperare y veremos hasta donde llegan. Yo soy bastante tozudo y batalla van a tener todos, si no me devuelven lo que entiendo me han usurpado. En otras ocasiones tambien he recibido devoluciones parciales y totales y nunca con estos problemas.

Los de Italianpens son unos impresentables como todos aquellos comercios que venden productos sin tenerlos en tienda, asi yo tambien monto una tienda (perdon "chiringuito"), juego con el dinero de los clientes y nunca corro ningun riesgo.

Lo dicho, a partir de ahora y como norma, mandare un correo, preguntando si verdaderamente tienen el producto disponible.

Este hilo lo he abierto para que otros compañeros tengan referencias, no porque me hayan hecho "pupa", ademas estoy a mitad de partido, ya contare el resultado final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie