• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Triumph (Lifetime)

  • Iniciador del hilo Estilograficas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Estilograficas

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer por publicamos un reportaje de una estilográfica que marcó toda una época por su peculiar plumín, aquí os dejo algunas imágenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Podéis ver el reportaje completo aquí:
lostlink.jpg

:guay:
 
Buenos dias

No suelo manifestarme sobre los articulos que presentais en relojes especiales para después ampliar en vuestro portal. Normalmente se trata de plumas que carecen de interés para mí por distintos motivos, salvo excepciones.

En este caso presentais como un "icono" o "pluma que marca una época" a un producto qué, salvo por la rigidez extrema del plumín -que por si no lo sabias, los representantes de sheaffer's de la época probaban el plumín clavándlolo primero en un taco de madera para escribir perfectametne a continuación- , es el comienzo del deblacle y buen hacer de una de las marcas forjadoras de la estilográfica moderna

El sistema de carga de esta pluma es engorroso, delicado, carga poca tinta y es común que la varilla esté doblada por el uso... uso con sumo cuidado

Los celuloides son,,, pues eso, salvo en contadas ocasiones de menor calidad que los de la competencia

El tamaño de la pluma, que no mencionais en el artículo, es adecuado, para nada pequeño, y hubo multitud de ellos, aparte de clips de distintos tipos -militares, por ejemplo- aparte de fabricar este modelo con acabados en metales preciosos... con sistinta suerte

La fabricación del modelo se prolonga, en efecto, hasta los 90. Pero comparar esas plumas de los 90 con las originales de los 40 es... pues eso, comparar a lo tonto, nada que ver

Por otra parte. Creo que para presentar una pluma vintage hay que cuidar en extremo los detalles: no dejando manchas y restos de tinta en roscas, alimentadores, boquillas y con cuerpos y capuchones mal pulidos.

En fin,,, esto solo es mi modesta opinión. No es un artículo que ni tan siquiera roce el espíritu de estas añosas compañeras y que aporta poco salvo datos generales que se pueden consultar en cualqueir librito al uso de los que se compran en los Vip's por 6 euros

Un saludo
Raúl
 
Buenos dias

No suelo manifestarme sobre los articulos que presentais en relojes especiales para después ampliar en vuestro portal. Normalmente se trata de plumas que carecen de interés para mí por distintos motivos, salvo excepciones.

En este caso presentais como un "icono" o "pluma que marca una época" a un producto qué, salvo por la rigidez extrema del plumín -que por si no lo sabias, los representantes de sheaffer's de la época probaban el plumín clavándlolo primero en un taco de madera para escribir perfectametne a continuación- , es el comienzo del deblacle y buen hacer de una de las marcas forjadoras de la estilográfica moderna

El sistema de carga de esta pluma es engorroso, delicado, carga poca tinta y es común que la varilla esté doblada por el uso... uso con sumo cuidado

Los celuloides son,,, pues eso, salvo en contadas ocasiones de menor calidad que los de la competencia

El tamaño de la pluma, que no mencionais en el artículo, es adecuado, para nada pequeño, y hubo multitud de ellos, aparte de clips de distintos tipos -militares, por ejemplo- aparte de fabricar este modelo con acabados en metales preciosos... con sistinta suerte

La fabricación del modelo se prolonga, en efecto, hasta los 90. Pero comparar esas plumas de los 90 con las originales de los 40 es... pues eso, comparar a lo tonto, nada que ver

Por otra parte. Creo que para presentar una pluma vintage hay que cuidar en extremo los detalles: no dejando manchas y restos de tinta en roscas, alimentadores, boquillas y con cuerpos y capuchones mal pulidos.

En fin,,, esto solo es mi modesta opinión. No es un artículo que ni tan siquiera roce el espíritu de estas añosas compañeras y que aporta poco salvo datos generales que se pueden consultar en cualqueir librito al uso de los que se compran en los Vip's por 6 euros

Un saludo
Raúl


Sinceramente no sabía que esta era la impresión que este foro (como moderador que eres, supongo que hablarás en su nombre) tiene acerca de la información que ofrecemos.

Como supongo que habrás leído el artículo …

La buena aceptación que tuvo por parte de los usuarios, consiguió prolongar la producción de este modelo durante muchos años (1942-1998), permitiendo así a la firma ofrecer una gran variedad versiones tanto en los acabados como en los detalles. En esta ocasión tenemos un modelo realizado en celuloide de color rojo intenso con los detalles acabados en oro.

Como verás en ningún caso "comparamos" nada, simplemente comentamos lo que tu bien has demostrado saber.

Por otra parte. Creo que para presentar una pluma vintage hay que cuidar en extremo los detalles: no dejando manchas y restos de tinta en roscas, alimentadores, boquillas y con cuerpos y capuchones mal pulidos.

Las estilográficas a que fotografiamos están tal y como las recibimos de amigos, aficionados, tiendas… ni pulimos, limpiamos ni desmontamos. De todos modos si te refieres a la "mancha" negra de la rosca he de decir que es una sombra… como puedes ver en las siguientes imágenes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El resto de comentarios son puramente opiniones, a mi me parece un modelo pequeño y así lo digo, igual que el sistema de carga que a mi no me parece incómodo ni engorroso comparado con otros sistemas de la época.

Sinceramente creo que el comentario "final" tipo "puntilla" sugiriendo que lo que comentamos lo puedes encontrar en un libro de 6€ en el vips dice mucho a cerca de la forma y fondo de este mensaje.

Así que leyendo entre líneas queda claro que no es del agrado de relojes-especiales.com que continuemos publicando en el foro y así lo haremos.

Un saludo
Alvaro
 
Así que leyendo entre líneas queda claro que no es del agrado de relojes-especiales.com que continuemos publicando en el foro y así lo haremos.


Pues NO.
No sé si esa será la intención de rmrelojes, pero desde luego NO es la de "relojes-especiales" entendiendo que te refieres al foro y por tanto al conjunto de sus integrantes, entre los cuales me incluyo.
Por ello, mi opinión no tiene menor valor que la de nadie por muy moderador que sea.
Otra cosa es que hable en nombre de quien pone la pasta para mantener este sitio, pero si no quieren que se refiera aquí otra web, la forma es decirlo claro.
Un moderador está para moderar y velar porque se cumplan las normas explicitas y tácitas que rigen el foro.
En cuanto a las maneras del señor moderador -y hablo sólo en mi nombre-, no es la primera ni la vigésima vez que no me gustan.
Me parecen poco propias de un moderador. No quiero adjetivar. Prefiero utilizar la expresión "ir de sobrao", para definir su actitud habitual, por lo coloquial y distendido de dicha expresión y no acentuar lo tenso que pudiera parecer mi mensaje cuando tampoco es mi intención.
No digo que la intención sea mala, sólo que no me gustan las formas.
En cuanto a referir aquí artículos y poner el enlace, esto se hace a diario por todo el mundo. A mi unos artículos me interesan más y otros menos, como los hilos o los enlaces que coloque aquí cualquiera.
Lamentaría mucho que la decisión de no participar en estos foros fuese firme, pero la comprendería. De todos modos seguiré visitando vuestra web.
Saludos.
 
Estilográficas, ante vuestro comentario:

Sinceramente no sabía que esta era la impresión que este foro (como moderador que eres, supongo que hablarás en su nombre) tiene acerca de la información que ofrecemos.


quería decir que el moderador del foro no habla en nombre de los foreros, al menos yo no le he dado autorización para hablar en mi nombre...y él en su mensaje deja claro que lo expresado es opinión personal suya, no sé por qué lo extrapolais al resto.
Las formas de expresarse más o menos "pasadas de rosca" de cada uno y las reacciones de otros antes esas formas son asunto de cada cual.
Yo desde luego, sí que encuentro interesantes vuestros artículos y me gustaría seguir disponiendo de ellos en este subforo. Concretamente ese modelo de Sheaffer me gusta, y tengo uno de esos plumines que escribe bastante bien en mi humilde opinión.
 
Ummm...veamos.......

Hola a todos, aunque las opiniones expresadas son opiniones, e imagino que se han puesto de manifiesto a nivel particular, me gustaría como ha hecho juli, opinar.

Los hilos, enlaces, opiniones o cualquier comentario que se incluye tienen mayor o menor trascendencia pero no tienen por que ser en ningún momento censurados, salvo que falten a las normas de conductas propias del foro o en su defecto a las normas de conduca y buen gusto habituales.

Podemos estar de acuerdo, nos pueden parecer mas interesantes o menos, pero....hay que valorarlos como tales, como opiniones o exposiciones personales. Cada persona tiene sus inquietudes y por que no vamos a respetarlas.

En cuanto a la participación o a la inclusión regular de enlaces a páginas que puedan tener ánimo implícito de publicidad o mercadeo, a no ser que se regule explícitamente en las normas del foro, no creo que deban censurarse. Y todos somos mayorcitos y debemos de valorar los enlaces en lo que valen pasandolos por el tamiz, ya que puede que sean enlaces con un "ánimo de lucro".

En cuanto a las formas del moderador, cada uno es responsable de sus palabras y actos, y aunque expreso que según mi opinión no se ha faltado el respeto a nadie, sino que se ha expresado una opinión, creo que son súmamente las formas, y aunque nuestra idea es tener un foro con cierto grado de informalidad, un moderador a la hora de expresar una opinión "oficial", debe de huir de coloquialismos y optar por un discurso formal. Pero puntualizo, a nivel particular dicho moderador, como individuo q es puede opinar con el grado de informalidad que desee, pero atendiendo como todos hacemos a las normas de conduca y buen gusto habituales entre personas civilizadas.

NO soy quien para matizar ni defender a nadie, solo pongo de manifiesto mi opinión personal y como todos valorar los juicios en función del contenido y la forma y sacar mis propias conclusiones.

Solo apelo a que todos hagamos un esfuerzo de convivencia para evitar confrontaciones, y fomentar una unión en un grupo, aunque discrepemos unos de otros.

Discutir es divertido, nos hace sentir vivos, enfrentarse.....nos hace caer en la soledad.

Por último, como comentario al mensaje de Estilográficas.net....No he dado poderes a nadie para q exprese mi opinión personal, pues....cada uno es mayorcito para ponerla de manifiesto.

Un abrazo a todos.

Agustín
 
Última edición:
A mí tampoco me ha gustado nada el tono de la respuesta que me parece, sobre todo, innecesario.

Creo que incluso en este mundo de lo virtual -y a veces aquí con mayor motivo- hay que mantener una cortesía y un respeto escrupuloso respecto de las opiniones y conocimientos de los demás.
Y sí, ser moderador debería exigir un compromiso adicional con las normas de educación más elementales.

EMHO, como es natural.
 
A mí, a menudo no me agrada la forma de responder de este moderador en concreto, reconozco que tiene grandes conocimientos del tema, pero sus formas a menudo me parecen... Y ES MI OPINIÓN... un pelín vulgares.. como su avatar.
 
Cada dia me parecia más interesante el foro, hasta hoy.

Que lastima que gente supuestamente civilizada llegue a expresar opiniones que a mi entender son del todo insultantes.

Rmrelojes como parte del foro y moderador, esta bien que des opiniones para enriquecer el foro, pero nadie te da derecho a criticar como lo has hecho, esos comentarios sobraban y si se los tienes que hacer a alguien, para eso estan los privados y asi no consta en publico un ataque que a mi me parece gratuito y desproporcionado.

Estilograficas, ruego pases por alto todo lo dicho por el moderador, por favor recuerda que el foro lo formamos todos y que las opiniones de un individuo no nos represuntan asi pues no nos incluyas como parte del problema.

y nada de saludos que las bestias cuando se despellejan no se saludan despues del combate
 
  • #10
Me vais a permitir, por alusiones

Para el forero "estilográficas" es obvio que no hablo en nombre de RE, Cuando así lo he tenido que hacer, contigo por ejemplo, lo he hecho por mensaje privado y no ha transcendido en absoluto. Corrígeme si me equivoco.
En cuanto al resto, mantengo todo lo que digo en mi "comentario" ya que es mio y a título personal. Solo dispongo de un usuario en este foro -me refiero a Relojes Especiales- y con él me manifiesto siempre. Tú expones a consideración un artículo de manera libre, opinando, como bien dices, lógico es que puedas recibir opiniones a favor o en contra. O no recibirlas.


Para el resto de foreros que han opinado sobre como me expreso en el foro y mi "educación":

Siempre que opino en este subforo y en el resto de foros de Relojes Especiales -y otros en los que participo- lo hago de la misma manera. No puedo pretender que esto guste -aunque ni siquiera me lo planteo- y es la forma en la que me expreso.
Si alguien se ha sentido ofendido po rlo que he contestado al forero "estilográficas" -incluso he leido comentarios como "bestias","despellejar", "comentarios insultantes", "formas vulgares", "normas de educación más elementales"- pues de veras que lo lamento. Pero me gustaría que me remarcarais en que punto de mi exposición me manifiesto:
Como una bestia
Insultando
Con comentarios insultantes
Con formas vulgares
Sin las normas de educación más elementales, y otras...

En fín, que me ha gustado mucho saber la perspectiva que teneis sobre mí, como forero por una parte y como moderador por otra. Supongo que entendereis que tome en cuenta todas ellas para mi participación en el foro.



Un saludo para todos.
 
  • #11
Pues como no podía ser de otra forma, yo estoy de acuerdo con la mayoría. Lamentaría que dejárais de escribir en el foro. Creo que se trata de sumar y no de restar.

Moderador, moderación por favor.
 
  • #12
Yo como novato en el foro aunque voyeur antiguo del mismo lamento esta delicada situación porque perdemos todos y en cuanto a las formas de rmrelojes hace un tiempo cuando se manifestaba más a menudo las formas eran las mismas pero creo que nadie decía nada porque cada mensaje nos aportaba un conocimiento que los demás no teníamos y ahora se le salta a la yugular,en fin,que también todos tenemos creo parte de culpa en llegar a este límite por omisión.De todas formas me gustaría que rmrelojes participara más como hacía antes y enseñando un poquito a los neófitos aunque sea dándonos caña que aparecer sólo para temas como éste que ha sucedido.A uno y a otro por el bien general del foro seguid adelante
 
  • #13
Yo como novato en el foro aunque voyeur antiguo del mismo lamento esta delicada situación porque perdemos todos y en cuanto a las formas de rmrelojes hace un tiempo cuando se manifestaba más a menudo las formas eran las mismas pero creo que nadie decía nada porque cada mensaje nos aportaba un conocimiento que los demás no teníamos y ahora se le salta a la yugular,en fin,que también todos tenemos creo parte de culpa en llegar a este límite por omisión.De todas formas me gustaría que rmrelojes participara más como hacía antes y enseñando un poquito a los neófitos aunque sea dándonos caña que aparecer sólo para temas como éste que ha sucedido.A uno y a otro por el bien general del foro seguid adelante

No, gaspari, no te equivoques.
En mi caso por lo menos, no he pasado por alto maneras que no me gusten porque a cambio recibo conocimientos.
Para adquirir conocimientos hay cientos de páginas y foros en internet, y sin ir más lejos en estos foros, hay compañeros que saben y aportan mucho.
El caso es que hablamos de maneras que pueden resultar desagradables, no de crímenes horrendos. Por ello, no vamos a estar rasgándonos las vestiduras a diario. No es para tanto.
Hoy, por la razón que sea,... que se ha ido un pasito más allá, que estamos susceptibles por el día lluvioso o por la alineación de los astros.... pues ha surgido el tema, que como se ve es cosa que viene de antiguo.
Lo de saltar a la yugular es perfectamente aplicable a los comentarios de rmrelojes acerca del articulito de Estilofráficas.
El colofón ese del libro del VIPS de 6 € trasciende de manera evidente lo objetivo.
Todos los artículos que se han linkado de Estilográficas.net, son así: livianos y distantes de la erudición. En mi opinión ahí está el éxito: es una presentación de la estilográfica en cuestión, lo que el neófito como yo aprecia sobremanera. Si alguna me pica profundamente, recopilo más información.
Como dijo María hace poco, hay modelos como la Duofold (y la 51, etc.) que dan para un buen libraco por si mismo.
Los conocimientos y datos que aportamos más del 90% de los que aquí estamos, la mayoría de las veces están muy por debajo de los del librito del VIPS.
A ver si se nos va a pedir un master para participar, estaría bueno.
rmrelojes es como es y hasta ahora, (y por mi parte también a partir de ahora) se la ha aceptado tal cual.
Hoy ha recibido críticas. Sólo eso.
Tú lo has defendido: estupendo. Todos los puntos de vista son respetables, pero insisto: no hay que darle demasiada importancia.
Sobre esto:
En fín, que me ha gustado mucho saber la perspectiva que teneis sobre mí, como forero por una parte y como moderador por otra. Supongo que entendereis que tome en cuenta todas ellas para mi participación en el foro.
Pues lo mismo: lamentaría perder lo que aporta y entiendo que el conjunto de críticas no sea plato de buen gusto. Tengo la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce.
Saludos.
 
  • #14
Regularmente los foros pasan por situaciones en que un pique o malentendido o determinados comentarios hacen que se cree mal rollo, y si no se corrige y corta a tiempo los foros languidecen, porque la mayoria no queremos malos rollos.

A ver si esto no va a más. Yo solo quiero chafardear sobre plumas y relojes y aprovechar los conocimietos de muchos de los foreros, y a lo mejor hasta ayudar con los mios.

Por favor, fin.
 
  • #15
En una conversación presencial nos vemos las caras, captamos matices de voz, una leve sonrisa, el sarcasmos o la broma.
Yo creo que el principal problema que tienen los foros es que en un lenguaje escrito, que pretende ser coloquial y rápido, no se matiza e incluso a veces no se eligen las palabras adecuadas para expresar una idea u opinión. De ahí que surjan los malentendidos. Seguramente para ayudar a evitarlos alguien inventó los emoticones, pero en general no los queremos poner o se nos olvidan.
En todo caso, lo que quería decir es que, problablemente, en una conversación normal de bar, con un "cafelito" simplemente, este hilo no habría seguido por estos derroteros.
Sugiero una quedada ya para tratar el tema (no me da la gana poner el emoticón ese del guiño) cara a cara y que se vea que no hay acritud. Si la convocais en Palma pago yo los cafelitos.
Saludos
 
  • #16
Por ciertooooooo...
Me gusta mucho esta estilográfica. Debe ser una casualidad, pero no he tenido nunca una Sheaffer, que raro. Bueno, tampoco he tenido nunca una Conway, pero ya veréis como dentro de poco le compro una a alguien.
Saludos de nuevo
 
  • #17
Bonito hilo, de los que hacen afición.

He leido varias veces los comentarios y ¡¿como nos gusta la polémica.....¡¡¡

Yo he sido y soy muy partidaria de Raul, no es fácil llevar tantos años al pie del cañon explicando las cosas una y mil veces, pienso y creo que ha levantado el foro en muchas ocasiones,y en parte si estamos hoy y aquí opinando, es gracias a él.

Como aficionada a la estilográfica lo que Raul me ha enseñado en un poco de tiempo es impagable, no sabeis lo cerrado que es este mundo y cómo la gente que sabe algo lo oculta.

Y dicho ésto, se que lo que ha comentado Raul sobre la Sheaffer es correcto: si, que es antipatico en las formas, pues si, que se puede decir de otra manera, tambien, que sobran ciertos comentarios......si., que nos gustan los articulos de estilograficas.net, pues tambien, que podemos pelearnos y discutir: normal, y que podemos abandonar el foro y dejar de compartir:habitual.

Está en nuestras manos el destino de este foro. Pensemos bien las cosas coñi, que ha costado mucho esfuerzo.....¡¡¡::bones::

Un beso para todos y un poquito de comprension........ si?
 
  • #18
Pues sobre el comentario de Busset estoy totalmente de acuerdo. Las cosas por escrito son de otra manera que mirando a la cara y con cafelito.
Y con lo que dice María también.
Ya lo he dicho antes: no se ha cometido ningún crimen horrendo. rm le ha dado caña a estilográficas y unos cuantos le hemos dado caña a rm. Sólo eso. Todos tenemos razones, y dentro de lo que cabe, esta polémica está discurriendo por unos derroteros muy civilizados.
A pocos nos gusta que nos ataquen, pero no creo que este episodio tenga entidad como para quebrar el buen ambiente del foro.
Saludos.
 
  • #19
Contestanto a María, por mi parte... SI.
Busset tiene su punto de razón.
Espero seguir aprendiendo en el futuro de Raul
 
  • #20
Permitidme que haga un pequeño recuento de lo que me ha gustado en este post:

...
Solo apelo a que todos hagamos un esfuerzo de convivencia para evitar confrontaciones, y fomentar una unión en un grupo, aunque discrepemos unos de otros.
...

...
Creo que incluso en este mundo de lo virtual -y a veces aquí con mayor motivo- hay que mantener una cortesía y un respeto escrupuloso respecto de las opiniones y conocimientos de los demás.
...

...
Creo que se trata de sumar y no de restar.
...

...
porque la mayoria no queremos malos rollos.
...

...
Está en nuestras manos el destino de este foro. Pensemos bien las cosas coñi, que ha costado mucho esfuerzo.....¡¡¡::bones::
...

Al foro venimos a divertirnos, hablando de relojes, y aquí en el sótano de plumas.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra peculiar forma de ser y lo positivo es que seamos capaces de mostrar la suficiente tolerancia mutua para sacar adelante esta reunión de amigos.
 
Última edición:
  • #21
Yo tambien estoy por la concordia.

Las relaciones por este medio escrito, a veces son complicadas, hace poco un compañero me comento que llegue a parecerle insultante, luego cinico y al final le pareci un tipo mas o menos normal (Fue en privado y lo menciono sin su consentimiento por entender que no traiciono confidencialidad alguna y solo lo utilizo a modo de ejemplo). Cuando trato a las personas en directo me tienen por una persona amable y educada.

Resumiendo: Me gustaria poder hablar con vosotros en vivo y en directo, odio las relaciones por medio escrito tipo internet, pero es un mal menor y gracias a los foros he aprendido mucho y tambien he contactado con personas muy interesantes.

Un saludo y sigamos compartiendo conocimientos
 
  • #22
un compañero me comento que llegue a parecerle insultante, luego cinico

Vaya joya. :-P :D

Bueno, he seguido este hilo desde el inicio y puede haber detalles personales que han podido salir.

Al grano:
Estamos aqui para pasarlo mejor o peor pero en definitiva para disfrutar con esto.
No pasa nada por discrepar y hay mucha diversion con eso sin que se acabe el mundo.
Raul puede tener un estilo particular pero es su estilo de expresarse para bien o para mal pero es su estilo. Otros son asepticos y otros mareantes. En el caso de Raul, sabemos que es su modo de escribir y siempre ha sido asi.
A veces vienen bien saber que no todo lo vintage es bueno. Hay cosas que no lo son y puede decirse. Son opiniones.

Y por ultimo: Somos cuatro gatos. Si encima hay mosqueos, apaga y vamonos.

En fin, a otra cosa. ¿Sabeis que un forero me gano una puja ayer?
 
  • #23
jeje...yo no fui a mi tb me ganaron una...jeje

saluditos
 
  • #24
Yo creo que está mejor sin garbanzos, pero hay mucha gente que se los echa. El garbanzo para el arroz al horno y ya, pero mira, tiene que haber gente pa to...
 
  • #25
En fin, a otra cosa. ¿Sabeis que un forero me gano una puja ayer?

¿Cómo sabes que era un forero?
Yo no puedo ver los nicks de los que pujan, me dice que son confidenciales.
Y bueno, anoche gané una Sheaffer Imperial IV azul. Espero que no sea a la que te refieres. ::blush::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie