• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rollerball con tinta de estilográfica

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Sintiendo ser un hereje (ya me he afeitado sin espuma esta mañana como penitencia adelantada) recurro a vosotros preguntando por rollerball que usen tinta de estilográfica, que no tengo ni idea y necesito uno así.

Todas las opciones son bienvenidas, aunque las más económicas serán las mejor recibidas [emoji12]

En ese sentido Herbin creo que tiene un modelo demonstrator pero he oído que tiene problemas de goterones. No sé más al respecto.

Gracias!
 
Yo compré uno en Carrefour cuando el inicio de la campaña escolar, pero creo que ahora por lo menos en mi ciudad no lo venden, puede que en otros más grandes todavía lo tengan. Menos de 2 euros me costó, eso sí, muy plasticoso y sin nada destacable.
 
Hola.

La Delta Dolcevitta es un roller, que usa cartuchos o con embolo, eso sí, no es muy barato...
 
Creo recordar que la visconti rembrandt tenía un juego de dos secciones distintas (una roller y otra pluma) que eran intercambiables y ambas usaban tinta de estilográfica. No se si lo seguirán comercializando en la actualidad.

Saludos
 
Uy! Yo tengo una Rembrandt!

Voy a ver si me entero dónde conseguir una sección de roller

Gracias!

Creo recordar que la visconti rembrandt tenía un juego de dos secciones distintas (una roller y otra pluma) que eran intercambiables y ambas usaban tinta de estilográfica. No se si lo seguirán comercializando en la actualidad.

Saludos
 
Delta non stop, en varios acabados.
 
  • #10
Creo que las Kaweco Sport tienen una version de esas de roller con cartuchos de pluma.
 
  • #13
Creo que está descatalogado.
Vaya, la contemplaba como una buena opción.

Ahora es cuando desearía tener un icono con un "no me gusta" mala noticia me has dado....
 
Última edición:
  • #14
  • #15
Acabo de pedir a una papelería muy conocida en el foro que me traiga una sección de roller para la Rembrandt!

Me han dicho que llevará un tiempo conseguirla, pero estoy encantado :ok::
 
  • #16
Hola.
Sé que Pelikan tiene un roller que funciona con cartuchos igualitos a los de las plumas, si bien la tinta debe ser algo distinta. Por motivos en los que es mejor no abundar, tengo dos cajitas de los mencionados cartuchos, pero ni siquiera he visto los roller. Mañana los busco y pongo los datos por si le interesa a alguien.
Saludos.
 
  • #17
Hola.
Sé que Pelikan tiene un roller que funciona con cartuchos igualitos a los de las plumas, si bien la tinta debe ser algo distinta. Por motivos en los que es mejor no abundar, tengo dos cajitas de los mencionados cartuchos, pero ni siquiera he visto los roller. Mañana los busco y pongo los datos por si le interesa a alguien.
Saludos.
¿Esos cartuchos incluyen la punta o sólo la tinta?
 
  • #18
Tengo el Herbin, muy duro de tacto para mi gusto.
Kaweco sport, chirria como unas uñas por una pizarra
Herlitz, no va dema siado mal, pero es demasiado informal/Infantil
Stipula Bon Voyage, ese sin duda es el mejor, va francamente bien y suave. Comprado a Paco Cruz. En su web tiene el modelo Passaporto
 
  • #19
Hola
Si bien siempre se puede desmontar estos, como se puede apreciar el alimentador de pilot es unico mientras que el del mitsubishi uniball se desmonta en tres partes. Comprobado que en el pilot es factible y funciona.

image.jpg

Pero es que hay en 0,5 y 0,7 los pilot de cartuchos que son rellenables y funcionan bastante bien.
ver ejemplo:

un saludo

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,5 KB · Visitas: 56
  • #20
¿Esos cartuchos incluyen la punta o sólo la tinta?



Hola:
Los cartuchos que menciono son estos, son de tipo largo, aunque también los hay con la cajita más moderna, pero son iguales. El cartucho pequeño es un internacional normal para estilográfica, para comparación. No he medido el diámetro de la boquilla, pero no parece haber mucha diferencia con el del internacional.

cartuchos-roller-PLK.jpg

Saludos.

PD.: Por cierto, que si alguien los quiere, que me lo diga por privado y se los regalo. Ni los uso ni tengo intención de hacerlo. Creo que tengo dos cajitas color azul.
 
Última edición:
  • #21
Hola:
Los cartuchos que menciono son estos, son de tipo largo, aunque también los hay con la cajita más moderna, pero son iguales. El cartucho pequeño es un internacional normal para estilográfica, para comparación. No he medido el diámetro de la boquilla, pero no parece haber mucha diferencia con el del internacional.

Ver el archivos adjunto 431202

Saludos.

PD.: Por cierto, que si alguien los quiere, que me lo diga por privado y se los regalo. Ni los uso ni tengo intención de hacerlo. Creo que tengo dos cajitas color azul.

Los que yo había visto de Pelikan son estos:
71qI0IPGqrL._SL1500_.jpg
71hbHwtZPpL._SL1353_.jpg
 
  • #22
Sí, ahora lo recuerdo, ya sabía que había leído que los roller V7 de Pilot no se podían rellenar con tinta de estilográfica, que no iban bien...

Lo que no recordaba era lo de la Rembrandt que se habló ahí también.

Gracias!

Pues yo relleno los Pilot V7 con todo tipo de tintas y van muy bien. Ya lo he contado varias veces por aquí
 
  • #23
Pues yo relleno los Pilot V7 con todo tipo de tintas y van muy bien. Ya lo he contado varias veces por aquí
Es que alguno ha apuntado que no le iba bien con la tinta de estilográfica; eso lo voy a probar en breve en cuanto se acabe el cartucho de mi V7 con su tinta que pone que no se debe usar en estilográficas

Esa reseña es la que me hace dudar de que vaya bien, por qué esa tinta no se puede usar con estilográfica... Que yo sepa no tiene goma laca como la tinta china. A lo mejor lleva algún tipo de disolvente, o simplemente es tan fluida que no valdría para estilográfica.

He leído pruebas que hicieron con una V7 y dijeron que el comportamiento mejoraba cuando a la tinta de estilográfica le ponían un poco de detergente (para aumentar la fluidez al bajar la tensión superficial de la tinta), así que debo pensar que la tinta especial de las V7 es más fluida que la de estilográfica.
 
  • #24
Es que alguno ha apuntado que no le iba bien con la tinta de estilográfica; eso lo voy a probar en breve en cuanto se acabe el cartucho de mi V7 con su tinta que pone que no se debe usar en estilográficas

Esa reseña es la que me hace dudar de que vaya bien, por qué esa tinta no se puede usar con estilográfica... Que yo sepa no tiene goma laca como la tinta china. A lo mejor lleva algún tipo de disolvente, o simplemente es tan fluida que no valdría para estilográfica.

He leído pruebas que hicieron con una V7 y dijeron que el comportamiento mejoraba cuando a la tinta de estilográfica le ponían un poco de detergente (para aumentar la fluidez al bajar la tensión superficial de la tinta), así que debo pensar que la tinta especial de las V7 es más fluida que la de estilográfica.

Hola:
Tengo varios rollers que cargan cartuchos de tinta universales (de estilográfica), funcionan y escriben perfectamente, los conseguí a través de un amigo forero, no tienen marca, son sencillos , pero repito escriben muy bien.

En Alcampo, he visto modelos sencillos que cargan cartuchos universales de estilográfica.
La diferencia, creo que estriba que los cartuchos de tinta de estilográfica son de tinta con base acuosa, en cambio los rollers tipo Pilot que utilizan cartuchos específicos (por cierto muy caros) emplean tinta con base aceitosa, de ahí la incompatibilidad.

Para mi los de base acuosa (de estilográfica) son mejores que los de base de aceite (tipo Pilot).

Saludos.
 
  • #25
Los cartuchos de Pelikan que puso croma son compatibles con los roller Pelikan Gallery.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie