Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Que escribís? - Estilográficas

modena está en línea Milpostista

User Info Menu

Que escribís?

Muy buenas!

Se que ya se ha hablado pero abro este hilo por si me surgen nuevas ideas de vuestras experiencias.

Que escribís vosotros con vuestras estilográficas???

Me encanta escribir con ellas, pero siento con tristeza que en mi día a día apenas tengo oportunidades o cosas que plasmar sobre un papel

La implantación masiva de los sistemas informáticos en los trabajos, al final me releva a días en los que lo único que escribo es garabatos como la fecha del día o un simple "buenos días" por sentir el placer de escribir... Y claro eso me hace usar las plumas para observarlas, transportarlas en el bolsillo y gastar su tinta haciendo rayas en un papel...un desaprovechamiento total...
    Es un subidon cuando tengo que hacer la lista de la compra o apuntar algo...

Ayudadme a fluir tinta entre páginas!
    Saludos!
    "El reloj no se mira para ver la hora. Para eso hay otras cosas. Se mira para disfrutar, para deleitarte, para soñar..."

tabernero está desconectado Novat@

User Info Menu

Pues mira yo escribo todo con ellas.

Tengo un trabajo de oficina generalmente, salgo poco fuera de ella. Y aunque, evidentemente, todo lo hacemos por ordenador yo llevo un cuaderno en la oficina donde apunto TODO. Soy ingeniero y me dedico a hacer estudios, por lo tanto trabajo por proyectos.

Pues bien yo llego a la oficina y pongo día 14 de Febrero, y a partir de ahi voy repartiendo mi día en horas, 7.30, repasar mail día anterior. 8.00 Proyecto Relojes Especiales, y ahí apunto todo lo que hago ese día en el proyecto en plan - estudio de las caracteristicas de la web, llamo al creador y habamos de bla bla bla -

Me sirve para muchas cosas; entre ellas:

-Uso a diario mis plumas, siempre tengo dos entintadas.
    -Roto muy amenudo de ellas, y de tintas.
    -Creo interés a mi alrededor sobre las plumas, las tintas, los cuadernos...
    -Doy una sensación de muy organizado (no es la intención pero me he ganado el San Benito)
    -Al apuntar TODO, se perfectamente los razonamientos que hice hace dos años cuando hacía tal tarea, de tal manera que si alguien me pregunta de donde viene algo solo tengo que mirar la fecha aproximada, ir al cuaderno correspondiente y buscar mis anotaciones.

Esto ultimo lo recomiendo un monton, a mi me ha salvado de muchos mal entendidos, broncas, cosas que se olvidan y el tipico que dice hoy A pero mañana B

cabanillas está en línea De la casa

User Info Menu

Yo tengo que rellenar un parte diario de actividades en mi turno de trabajo, reflejando las incidencias.

Tengo una pluma especial, de latón, para eso.

Y en mi día a día: firmar, tomar natos, calcular cosas... Con la que lleve ese día.
    El hombre, el mito, la leyenda...

josermn está en línea Quasi-forer@

User Info Menu

Es cierto lo que dice tabernero. Parece una obviedad, pero lo escrito permanece.

Yo cuando hablo con alguien por teléfono suelo hacer anotaciones en papel de lo que me dice (aunque el papel suele terminar en la papelera de reciclaje... con el paso del tiempo lo voy perdiendo).

También escribo para estudiar, inglés en mi caso. De costumbre tengo leer y escribir para recordar...

Las largas sesiones de escritura con pluma son deliciosas, con bolígrafo un suplicio...

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Leo mucho y hago notas en un cuaderno sobre las ideas que me gustan y me surgen a partir de la lectura.
    Esas ideas las desmenuzo en ese mismo cuaderno con mas notas y aclaraciones hasta que queda el concepto clave.
    Luego llevo una agenda de notas con tareas del día y semana y mes. Todo escrito en pluma.
    No uso bolígrafos. Solo plumas o lápices mecánicos. Y tengo varios cuadernos de anotaciones para diferentes temas.
    También escribo temas o análisis de algunos temas que me interesan y los desarrollo en cuaderno y con pluma, también.
    En este momento estoy justo escribiendo una cronología de cápsulas del tiempo y la arqueología en reversa.
    Blog sobre reseñas de libros de relojería, reglas de cálculo y curiosidades:
    https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

RICARDO está desconectado Forer@

User Info Menu

Escribo lo que pienso; escribir me ayuda a concretar. Y la lentitud de la pluma permite hilvanar una idea con otra.
    Y además, la uso para todo lo que puedo sin complicarme la vida

modena está en línea Milpostista

User Info Menu

Umm van fluyendo ideas en mi cabeza!! Sois geniales muchas gracias a todos.
    "El reloj no se mira para ver la hora. Para eso hay otras cosas. Se mira para disfrutar, para deleitarte, para soñar..."

hordierez está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

En mi trabajo me resulta muy difícil utilizar la pluma, dado que no siempre la tengo a mi alcance, y para realizar anotaciones rápidas en la mayoría de las ocasiones utilizo lo más próximo a mí mano.
    Así que esencialmente la utilizo en casa y busco cualquier pretexto para escribir, desde plasmar una cita o recordatorio, lista de tareas, lista de la compra, realizar actividades y deberes con mis hijos, borradores que después transcribo en el ordenador, en definitiva, sea cual sea el motivo que requiera reflejar unas palabras en un papel.

Islas Cíes

severino está desconectado Forer@

User Info Menu

Aparte de cosas inconfesables, un diario discontinuo y los esquemas para artículos y clases, lo último ha sido esta tarde: un rato después de conocer en persona a un ilustre forero, he comenzado a escribir el prólogo al poemario de una amiga a la que en este mismo momento están operando.
    Sin embargo, debo confesar algo que, pese a ser un tío que vive de las letras, mi prosa es más ágil cuando improviso al teclado, a mano tiendo a repetirme demasiado, lo que bien mirado tiene su lógica.
    Eso sí, siempre llevo encima una libretita y una EF por si surge algo en cualquier momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quecalor está desconectado Forer@

User Info Menu

Apunto a diario todas las tareas a realizar y todo lo que me viene a la cabeza, y así me lo puedo quitar de ella porque ya está escrito y puedo mirarlo después. Además apuntó lo que he explicado cada hora en cada una de mis clases.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo