• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Lamy Mod

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes!

Hace unos meses adquirí una fantástica Lamy AL (igual que la safary pero a diferencia de esta, es de aluminio y la sección del agarre transparente Ahumada) en una bonita edición all black...

Es una pluma que recomiendo, muy discreta, ligera y con un desempeño formidable


Bien pues, estaba yo aburrido y viendo vídeos vi que se podía desmontar por completo incluyendo el clip por lo que inmediatamente me surgió la idea de que podría modificar su color exterior...
Pensé en un color verde militar pero no lo tenía a mano, pero si tenía abandonado un bonito azul muy oscuro con purpurina celeste...así que me lancé a la aventura.

Y tras desmontar, lijar, pintar, barnizar, lijar para eliminar asperezas y volver a barnizar haciendo pruebas y errores (evidentemente es un trabajo casero, no soy profesional ni entiendo de pinturas por lo que sed benévolos, no es un gran acabado) y el resultado os lo pongo en fotos...

He quedado conforme porque es una pasada ver cómo la luz hace brillar en diferentes tonalidades el cuerpo de la pluma pero a su vez de lejos o poca luz es totalmente discreta al predominar la oscuridad de su intenso azul...


Ya estoy pensando que cuando me cansé de este acabado quizás la recubra de una fina capa de cuero, o hacer desgastes intencionados (como las Kaweko sand wash) o quizás hacerla algún taladro en el cuerpo o decorarla de otra forma... es lo bueno del aluminio, permite hacer muchas mod


Saludos y buenas tardes a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181022_143141.jpg
    IMG_20181022_143141.jpg
    26 KB · Visitas: 116
  • IMG_20181102_163704.jpg
    IMG_20181102_163704.jpg
    30,6 KB · Visitas: 122
  • IMG_20181102_163615.jpg
    IMG_20181102_163615.jpg
    31,9 KB · Visitas: 121
  • IMG_20181102_163606.jpg
    IMG_20181102_163606.jpg
    66 KB · Visitas: 119
  • IMG_20181102_163557.jpg
    IMG_20181102_163557.jpg
    41,3 KB · Visitas: 112
Muy chula, parece un acabado muy profesional, me gusta. Véndele la idea a Lamy y asi pueden innovar, sacar todo el pantone de nuevo, con purpurina :laughing1:.
 
Última edición:
Hola:
Buen trabajo. Aparenta muy profesional, pero eso de dar ideas a los de Lamy para sacar versiones algunos quizá no lo aplaudan. Además, ahora las sacan de tres en tres, para desesperación de los incondicionales.
Saludos.
 
Última edición:
Buen trabajo. Me gusta mucho como te ha quedado. :clap:
 
Si Lamy no contesta....llama a Pelikán....[emoji848]

Al margen de esto te ha quedado de escaparate...[emoji106][emoji106][emoji106]
 
Me parece impresionante, felicidades por el trabajo. Gracias por meternos el gusanito.
 
Gracias a todos!!! me alegra que os guste
 
Quedó muy bonita, original tu idea.

Una pregunta fuera del tema, porque critican tanto a Pelikan, soy nuevo en esto de las estilográficas y he leído en otros post, que la critican mucho, en lo personal uso sus tinta, que me gustan bastante, gracias.
 
Quedó muy bonita, original tu idea.

Una pregunta fuera del tema, porque critican tanto a Pelikan, soy nuevo en esto de las estilográficas y he leído en otros post, que la critican mucho, en lo personal uso sus tinta, que me gustan bastante, gracias.

Hola compañero, ahora que lo preguntas yo también tengo la duda. Soy nuevo también en esto y la verdad no tengo ninguna Pelikan pero las que veo en fotos me gustan mucho como para comprar alguna en el futuro... así que si algún amable compañero resuelve tu duda estaré atento
 
  • #10
Más que crítica (las Pelikan son espléndidas) se suele ironizar sobre el frenesí creativo de las ediciones especiales: todos los años es el mismo modelo Souveran con un vestidito nuevo....
Un saludo
 
  • #11
elcielo estrellado en tus manos con aurora boreal cambiante.
Si la ve mi hija (ella es mas de brillos que de estilograficas)
seguro que quiere una.
un abrazo.
 
  • #12
Mira que había leído que era Al y mientras iba leyendo, pensaba "se va a cargar el plástico". La verdad que es una idea muy buena, son fáciles de desmontar y si Lamy saca cada año un color, ¿por qué no hacerlo también nosotros mismos, si no han sacado todavía nuestro color ideal?

El único problema que le veo es el agarre (el aluminio es peor que el hierro para que la pintura se adhiera -aunque no llego ni a principiante en el tema-) y la resistencia a las rozaduras, si queremos que sea durable, si es que lo queremos. Al ser pequeño se puede pintar con un espray o aerógrafo. No lo descarto en un futuro, que tengo pensado pintar una bici vieja.
 
  • #13
Mira que había leído que era Al y mientras iba leyendo, pensaba "se va a cargar el plástico". La verdad que es una idea muy buena, son fáciles de desmontar y si Lamy saca cada año un color, ¿por qué no hacerlo también nosotros mismos, si no han sacado todavía nuestro color ideal?

El único problema que le veo es el agarre (el aluminio es peor que el hierro para que la pintura se adhiera -aunque no llego ni a principiante en el tema-) y la resistencia a las rozaduras, si queremos que sea durable, si es que lo queremos. Al ser pequeño se puede pintar con un espray o aerógrafo. No lo descarto en un futuro, que tengo pensado pintar una bici vieja.

Esa era mi idea, un color diferente al del catálogo oficial.

Exacto, en mi caso la pinte a spray que llevaba ya la mezcla de purpurina ya que el aerógrafo se atrancaria además que al ser pintura al disolvente no conviene echárselo al aerográfo...

Pero después si que la barnicé con aerógrafo
En cuanto al agarre de la pintura se suele aplicar imprimación como capa intermedia entre el metal y la pintura... pero en este caso, no me hizo falta porque lije suavemente la Lamy sin arrancar su pintura original pero quedó mata y muy porosa por lo que ya suponía que iba a agarrar bien

Si tienes maña se puede hacer con spray + barniz en spray que son sintéticos y muy durables

O con aerógrafo pintar base de color, después echar la purpurina a mano como una lluvia ya que la venden suelta en botecitos y después barnizar... De esa forma puedes aplicar más cantidad en partes concretas para crear efectos pero es un trabajo más delicado que puede quedar o muy bien o muy mal....

En mi poca experiencia, para pintar la bici, ya que va a sufrir inclemencias del tiempo, yo usaría spray del color que quieras e incorporado ya el efecto que te guste (metalizado, purpurina, cromado etc) y después mano de barniz también en spray...
Al ser ambos químicos te aguantaran mejor que los de base al agua.
Y como recomendación fundamental es que compres sprays de alta calidad, de carrocería de coche... son mucho más caros que los que venden en los bazares chinos, pero el acabado, resistencia, durabilidad no tienen comparación... Además te evitaras disgustos de que no se te tapone la boquilla, se te cuartee el barniz o que esté se quede pegajoso etc...


En mi caso para la lamy use lo que tenía por casa. Spray azul con flakes incorporados (purpurina) específico para coches.
Barniz al agua con aerógrafo, el cual tras varias capas quedó pegajoso y con poco brillo (o error mío entre capas o no descarto que este un poco pasado de fecha)

Y rematé con laca de uñas transparente...Queda efecto cristalizado, homogéneo, y súper brillante...
Vamos, que todo muy casero jiji

Lamy Special Edition Foreros 2019...

No digo más ;)
Saludos amigos!!!
 
Última edición:
  • #14
elcielo estrellado en tus manos con aurora boreal cambiante.
Si la ve mi hija (ella es mas de brillos que de estilograficas)
seguro que quiere una.
un abrazo.

La mía que es pequeña, la pasa igual, es una enamorada de la purpurina y flipó con la pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie