• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Regia Super

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s

Hace días que no presento nada, cosa que no quiere decir que no esté atareado con temas relacionados con este estimado sótano. Entre los papeles y alguna que otra reparación, he descuidado ir presentando las novedades que entran en casa.

Y hoy voy a intentar (a ver si lo consigo), presentar tres de golpe, y aunque no son las únicas que han entrado en casa en lo últimos meses, si que son muy especiales en muchos sentidos, cada una de las tres por motivos diferentes.

Debía esta presentación a varias personas, en especial a Maria13 que le comenté hace semanas que estaba intentando poner a punto esta estilográfica, pero que no encontraba ratitos para hacerlo. También se que le gustará especialmente a Barcinonensis, pero él ya la ha podido tener en sus manos.

Bueno, como ya habréis leído en el título de qué estilográfica se trata, no es ningún secreto, aunque si espero que sea una sorpresa para muchos porque seguro que desconocen la marca.

Sin llegar a la altura de las increíbles presentaciones del buen amigo Javi (Efímero), con todo lujo de detalles sobra la marca y hasta con el número de zapato de la persona que le montó el plumín :D, voy a escribir dos líneas sobre la marca Regia.

Esta marca está considerada por muchos, yo incluído, como una de las mejores -o la mejor- de las nacionales. Además, también tiene el privilegio de ser la primera marca que fabricó una estilográfica totalmente nacional incluido el diseño, ya que no se basaba en copias de modelos de Parker u otras y que además era de una calidad muy alta, comparable a las mejores marcas internacionales. Para mí, es sin duda, la Montblanc española.

Si historia no fue muy larga, ya que nacieron en el año 40 y la empresa tuvo que cerrar a principios de los 50, debido a la llegada del bolígrafo. Pero al contrario de lo que muchos pensaréis, no fue porque las ventas de este nuevo invento relegaron a las estilográficas a un segundo plano (que podría ser, dado que ocurrió años más tarde) sino porque la marga Regia decidió invertir en bolígrafos, fabricando el Regia Continua, y vendieron miles, pero a los pocos meses dejaros de funcionar y se arruinaron haciendo frente a las reclamaciones.

Si queréis saber más de la marca, os invito a visitar páginas como la de Julia Gusano, o plumahispana, entre otras

Así pues, sirva este hilo para reconocer la gran calidad de Regia y poder enseñar uno de sus bonitos modelos al foro.

Esa se trata de una Regia Super, sin más detalle, aunque con esa denominación salieron modelos muy diferentes entre ellos. La que presento es de celuloide gris-verdoso semitransparente, precioso.

Empiezo con las fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Su plumín, también de fabricación nacional, en este caso (como la mayoría de los nacionales) salió de la fábrica de Damiá Onses Ginesta, cuyo hijo aún hoy repone iridios utilizando la maquinaria de la antígua fábrica. Es de oro de 14 kts y con un comportamiento semiflex excepcional.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Este plumín, por su sencillez y su bonito tono de oro tirando a rosado, me tiene atrapado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La estilográfica carga por botón (la mayoría de modelos de la marca así lo hacían), desenroscando el culote de celuloide.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y para acabar, un detalle de la marca en el cuerpo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La estilográfica la conseguí en un estado bastante lamentable, pero con todas sus piezas enteras. Tras mucha limpieza, pulidos, reparación del sistema de carga y saco nuevo, ha quedado bastante aceptable, como se merece.

Espero que os haya gustado tanto como a mí. No se que tiene esta marca que me encanta, creo que es una mezcla de orgullo por ser cercana junto con un reconocimiento a su gran calidad y no menos belleza.

Estoy seguro que si en lugar de Regia se llamara Montblanc, habría que añadir al menos un cero a su cotización...


Gracias por leer

Un saludo

Rubèn
 
Muchas gracias por mostrarla. Enhorabuena por la pluma y por la presentación, me han gustado mucho ambas.

Saludos cordiales.
 
Gracias por la presentación, excelente. Y por dar a conocer esta marca, porque yo al menos no la conocía hasta ahora.
 
Excelente la pluma y excelente tu presentación. Es una preciosidad y la has dejado "niquelada".

Enhorabuena y gracias por mostrarla.

Un saludo
 
Hola Rubén. A ver si tengo un rato y hago una presentación de la mía. Si te gustan las Regia vas a disfrutar. De la tuya me gusta mucho el color. Es extraordinario.

Saludos
 
Gracias por el interesante post. No conocía esta marca ( Mi ignorancia es oceànica, pero en este sótano cada dia se aprende algo). La pluma tiene muy buena pinta y un color realmente bonito, que imagino que "en directo" aún lo será más. Y realmente parece que esté nueva. Enhorabuena.
 
Y yo que creía que venía vacunado desde el hilo sobre la Montblanc. Pues no, una maravilla. El trabajo para traerla de nuevo a la vida ha debido ser impresionante. Tienes toda la razón; si en vez de española se dijera que es una MB de esa época su cotización se dispararía. Otra pluma espectacular, y van a dos, voy a ver la tercera.

Un abrazo,
 
Fantástica pieza Ruben!!. Yo, como otros compañeros, no conocia la marca y realmente me ha parecido preciosa. A ver si te la traes para la próxima tertulia de Amics de l'Estilográfica, y podemos apreciar ese color in situ.

Un saludo,
aballeste
 
Buenas Rubén,

Tampoco conocía la marca. Gracias por enseñárnosla. Una de las plumas más bonitas que he vista últimamente, y si además dices que es gran calidad, doble enhorabuena.

Muy buenas también la presentación y las fotos. Una curiosidad: ¿cuál es ese libro con tan particular acentuación? ¿Algún autor argentino? No he podido reconocerlo por el texto.

Saludos
 
  • #10
La pluma, preciosa; la presentación :ok::.
La marca la desconocía, gracias por darla a conocer.:)

... Una curiosidad: ¿cuál es ese libro con tan particular acentuación? ¿Algún autor argentino? No he podido reconocerlo por el texto ...
grana, la preposición "a" se acentuaba hasta pincipios del XX. En el DRAE, desaparece el acento en la edición de 1914, acento que sí se uilizaba en la de 1899.
No creas que lo sabía, es que me has despertado la curiosidad y no me gusta quedarme con las ganas y me he puesto a buscarlo.
 
  • #11
Interesante la historia comercial de las Regia pues no la conocía, y esta en concreto te ha quedado estupenda.

En cuanto a la calidad que mencionas no cabe duda: se aprecia en los materiales y a mi parecer en su diseño que me parece muy cuidado y original; la forma del clip y la solución de su sujección al capuchón en la parte superior me parece espectacular.

Saludos.
 
  • #12
Me gusta mucho ese acabado y esa forma. Mi desconocimiento de estilográficas españolas es total. Gracias por presentarla e interesarnos por su corta historia.
 
  • #13
Me gusta muchísimo, gracias por presentarla.
Si me permite la pregunta ¿las encuentra Ud en este magnífico estado de conservación o las restaura de algún modo?, lo digo no únicamente por esta pieza, sino también por las otras que ha presentado hoy (Mb y Stephens Royal, todas con muchos años a cuestas y un magnífico estado).

Gracias.
 
  • #14
la verdad una estilográfica magnífica....

ha quedado fenomenal....

enhorabuena.

saluditos
 
  • #15
Preciosa, y el sistema de carga mi favorito. ^^
 
  • #16
Rubén, nos estás enseñando "cosa fina" ¿eh? :D

flikflak, más arriba dijo que estaba en estado lamentable. Las restaura él :)
 
  • #17
Pues si aún te quedan algunas de las que hayan entrado en casa por mostar; nada, nada :popcorn:. ¿y son todas así? :popcorn::popcorn: ¡ de aquí no me muevo ¡.

Gracias por enseñar, ciertamente hay marcas españolas y plumas, cuya calidad se puede comparar con las marcas internacionales, salvando el paso del tiempo y el momento en que fueron fabricadas, conservo una ciros cuya escritura es una maravilla aunque los materiales no sean de una calidad, ni con poco, parecidas a la que nos muestras.

También he quedado prendado de ese plumín, "espartano" pero precioso y con un oro digno de admiración, que además, dejan claro la gran calidad de las fotografías, me imagino que habrás dedicado muchas horas y mucho esfuerzo en ponerla en circulación pero creo que ha merecido la pena.

Enhorabuena, y nuevamente gracias por mostrar.

Saludos,
 
  • #18
Hola Rmp.

Excelente la presentación de esta "española" verdaderamente regia. Gracias por presentarla.

A mí lo que siempre me ha llamado la atención de las "Regia" que han pasado por mis manos ha sido la excelente calidad de sus plumines de oro.
Yo también tengo alguna "Regia" que si puedo presentaré.


Tal vez conozcas esta página pero dado que no se suelen ver muchas Regias circulando por ahí no está de mas echarle un vistazo. Me ha parecido ver la tuya entre ellas.

lostlink.jpg


Saludos.
aduraspenas
 
  • #19
Otra belleza más. Menudo fin de semana de presentaciones. :)
Esta pluma es espectacular, no sólo por lo rara (al menos para mi, que no habia visto ninguna) y por ese plumin tan hermoso, sino que esa semi-transparencia del cuerpo hace que el color gris luzca de un modo especial.
Has recuperado una auténtica joya Rubèn. Que la disfrutes mucho!
Un saludo,
 
  • #20
Rubén, nos estás enseñando "cosa fina" ¿eh? :D

flikflak, más arriba dijo que estaba en estado lamentable. Las restaura él :)

:ops:
Empiezo a temer que mi vista ya no es lo que era, claro tanto mirar las plumas que presentan en este foro :D
 
Última edición:
  • #21
Lo primero es felicitar a Ruben. Ni me sonaba la marca presentada, ni tenia idea de que habiamos tal calidad de producto en España.

Lo segundo es que me entristece este post ... Ver lo que teniamos, lo poco que lo hemos valorado y como estamos ME DEPRIME... este pais no tiene solucion.
 
  • #22
Hola, como algunos , para también era desconocida la marca. Creo que has hecho un trabajo perfecto, te ha quedado como nueva.
 
  • #23
Hola Ruben, primero de todo felicitarte por tu nuevo avatar, te ha quedado de lujo.8o :drool:

Seguido agradecerte la mencion que haces de mis presentaciones, que aunque personalmente no creo que las mismas sean muy alla :hmm: :nea: :yuck::, viniendo de ti me suena a musica celestial, gracias.

Por ultimo darte doble enhorabuena, por esta presentacion y por la estilografica que has vuelto a poner en circulacion, y de la cual espero que disfrutes con salud.

Me ha gustado mucho, ademas en todo su conjunto, precioso cuerpo, el detalle del prendedor en el capuchon, y como no, ese fantastico plumin que tiene que escribir de lujo, mencion especial tambien a la curiosa forma que tiene ese alimentador en su extremo, muy curioso.

Me olvidaba decir que en la humildad de mis conocimientos plumeriles, no sabia de esta marca, de modo que agradecido tambien por ilustrarme.

Tambien y como no, me ha gustado volver a leerte, siempre es interesante hacerlo, mas aun cuando nos vienes con cositas como esta..., ademas de saber que sigues por aqui dando guerra, faltaria mas.

Lo dicho, mis enhorabuenas, felicitaciones, y agradecimientos por todo esto, que no es poco. Un abrazo.
 
  • #24
Hola de nuevo

Muchisimas gracias a todos por los comentarios y los likes recibidos, es un placer presentar algo en este foro.

Intentaré responder las cuestiones que me habéis planteado pero antes dejadme decir que ha sido un placer redescubrir esta magnífica marca, desde luego se lo merece y con creces. No es la única que corre por casa, pero la otra está en quirófano y lo estará cierto tiempo, ya que hay que fabricarle una pieza que ha sido imposible reparar. Ahora la tengo con un capuchón de una Kaweco Diaphan ya que el suyo está inservible de momento.

Bueno, al tema, pues si, como decía Papish, me encanta reparar y devolver a la vida a viejas estilográficas. Esta por suerte, lo que necesitó no fue muy complicado, aunque si laborioso. Sólo tuve que cambiarle la palanquita interior, el resto de piezas estaban bien. Lo más complicado fue recuperar la transparencia, puliendo por dentro y por fuera, limpiando, etc.
Cuando la encontré, estaba entre otras piezas y esta no destacaba en absoluto, por su triste estado. Ahora ya da gusto verla!

JoséManuel23, estaré encantado de ver la tuya, como dices me encantan y aunque han pasado varias por mis manos, sólo tengo dos en mi poder, pero espero ampliar el grupito.

Grana, el libro que he utilizado como fondo es una edición original de 1869 del libro "Rosa o La Mendiga" de la autora M. Beunet y traducida al castellano de la época. Efectivamente, como comenta Conde Overos, han cambiado muchas reglas ortograficas desde entonces. Este libro es una herencia familiar entre algunos más que conservo, pero tengo que admitir que no lo he leído.

Amigo Trascacho, estos plumines son una maravilla y cabe decir que este hecho no pasó precisamente inadvertido. Como dije en la presentación, los plumines Regia fueron fabricados por el taller de Damià Onsés Ginesta, y de ese mismo taller salieron plumines para marcas como Montblanc, por poner un ejemplo.

Aduraspenas, gracias por el enlace, lo miraré con mucho interés.

Insisto en dar las gracias a todos

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
Grana, el libro que he utilizado como fondo es una edición original de 1869 del libro "Rosa o La Mendiga" de la autora M. Beunet y traducida al castellano de la época. Efectivamente, como comenta Conde Overos, han cambiado muchas reglas ortograficas desde entonces. Este libro es una herencia familiar entre algunos más que conservo, pero tengo que admitir que no lo he leído.

Gracias por la precisión Rubén. La verdad es que el aspecto viejuno del papel en la foto me ha intrigado, se nota que no es una de las actuales ediciones de bolsillo.:) Tienes en esa edición otra auténtica joya: justo ahora estaba haciendo unas pesquisas en Internet y ya había dado con el título (tb editado como "Rosa o la niña mendiga y sus bienhechores"), la autora (Ms. Bennet) y el traductor que tan mal maneja los acentos:whist::. Se trata, corrígeme si me equivoco, de Félix Enciso Castrillón, quien tradujo la obra entre 1818 y 1820 en 14 volúmenes. Parece que fue un best seller en su época. Y leyendo enlaces en Internet estaba cuando el último enlace me llevaba a la página relojes especiales, es decir, a tu respuesta.;-) En fin, veo que eres fino coleccionista no sólo de plumas sino también de otras obras.

Qué maravilla de papel se utilizaba, se ve impecable.

Enhorabuena de nuevo por ese gran trabajo con la Regia.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie