• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Franklin Christoph 02 PA

  • Iniciador del hilo MediaVita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MediaVita

MediaVita

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo meses dándole vueltas a la Pilot 823, pero en diciembre, cuando ya me iba a decidir por una de ellas, aparece en mi camino (de nuevo) la marca Franklin Christoph.

El dia de Nochebuena y el de Navidad lo paso intercalando conversaciones con mi familia y búsquedas en Internet (siempre las mismas para ver una y otra vez los mismos modelos). Sigo pensando que lo mejor será una Pilot, es apuesta segura y el plumín es de oro.

Pero no me convence. Y de pronto, llego al modelo que había visto meses antes en Instagram, una serie limitada que estaba agotada cuando miré en su día. Entro en la web y allí está, aparentemente disponible. Selecciono un plumín F, out of stock, un M, out of stock, 1.1, disponible... Me doy cuenta de que solo están disponibles con plumín EF o 1.1. ¿Qué hago? Los EF me gustaban pero siempre son demasiado arriesgados y últimamente voy a F o M.

Leí algunas críticas de Franklin Christoph y todo el mundo hablaba maravillas. Es una empresa pequeña, lo hacen todo ellos, garantía de por vida... Así que me olvidé de la Pilot y me lancé a por la Franklin.

Mis temores eran: visualmente barata (plasticosa), plumín de acero (no podía justificar ese precio) y mis amigas las aduanas.

Sin embargo, al tacto es estupenda, consistente y ligera. Me resulta más barata la Pelikan M205 azul. El plumín una gozada. No hay que olvidar que son supuestamente HPS (High Performance Steel), lo que significa que son mejores que un plumín de acero normal, aunque aún no sepa cual es la razón... En la web se puede optar por una customización del plumín hecha por Masuyama, una eminencia en el mundillo. Sin embargo, soy poco amigo de los gurús de las plumas... Y tampoco cabía esa posibilidad ya que no lo pedí en la web oficial (puesto que esta edición es de otro web). Y en cuanto a las aduanas, las ha pasado como si nada, supongo que habrá sido por tamaño y peso ligeros y porque estaba como envío urgente.

Conclusión: que me encanta esta pluma.

2a722778d93c59588d8b06bfddadabe5.jpg
9c8044a1b6b526eae4e0cfecc6e2e0cb.jpg
342f5813a67f44a5a68a93f349056379.jpg
c887ed018ea208a3e16980d453ecd792.jpg
c4611680f108530819f8b304ff8f88be.jpg
7aa62a9fdf8d7292fa3437de5144b483.jpg
e0f2e890c356ee5080bd4145eeef8e71.jpg
8342b27509b302fac784e3f14cba0173.jpg
6ebdf57fc1abe087584155cc608087bf.jpg
e28a319d05e246232bb9cfecbb902bcc.jpg
 
Bonita pluma, disfrutala mucho.
 
Felicidades por lo bien que parece que escribe y por haber escapado de las aduanas de Mordor. :ok::
 
Excelentes fotos!
 
Parece que escribe muy bien! A mí también me dan un poquillo de miedo los EF, pero ese tuyo va de maravilla. Enhorabuena!
 
¡Ah! Esta es la que tiene la tinta Caran d'ache.

Van juntas como anillo al dedo. Aunque si quieres probarle alguna otra, una Iroshizuku Yu-yake creo que también le va de lujo.

Preciosa esa pluma y muy fuera de lo convencional en mi opinión.

¡A disfrutarla!
 
Pero poner el precio, hombre

No tenia ni idea de esa pluma, otra cosa que aprendo hoy.

La tinta es supercalifragilista.
 
Pero poner el precio, hombre

No tenia ni idea de esa pluma, otra cosa que aprendo hoy.

La tinta es supercalifragilista.

El precio de la pluma es oficial, por lo que lo puedes encontrar fácilmente. Aquí no hay rebajas ni descuentos: 165$. Tuve que pagar gastos de envío porque era exclusiva de Pen Addict y no se vende en la tienda oficial.

La tinta es un regalo de Sparafucile, un vial de Caran D'Ache Saffron, una tinta que ya no se encuentra. Es una tinta preciosa que le viene estupendamente a la pluma.
 
Me quedo con tu última frase.

A ti te encanta y eso es lo más importante, Enhorabuena.
 
  • #10
Gracias por la respuesta.
 
  • #11
No conocía esta marca de estilográficas, espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #12
No conocía esta marca de estilográficas, espero que la disfrutes mucho.

Un saludo

Yo tampoco la conocía hasta hace bien poco. Me convencieron sus buenísimas críticas y su filosofía además de la garantía de por vida (que no vale para mucho, pero indica una confianza de la empresa en sus productos).

Además, por un poco más puedes tener un plumín customizado por Masuyama. La gente habla maravillas de sus toques a los plumines.
 
  • #13
Magnífica estilográfica, enhorabuena!!!!
 
  • #15
Muy bonita!! Que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #16
Muy bonita. Creo que te libraste de la aduana porque viene de Pen Addict: si viene directamente de FC te la envía por mensajería con un cobro de aduana fijo. No pagas mucho, pero pagas. Yo recuerdo que en una que les pedí hace un par de años sí pagué.
Los plumines de FC son JoWo y escriben muy bien. A disfrutarla :ok::
 
  • #17
Muy bonita. Creo que te libraste de la aduana porque viene de Pen Addict: si viene directamente de FC te la envía por mensajería con un cobro de aduana fijo. No pagas mucho, pero pagas. Yo recuerdo que en una que les pedí hace un par de años sí pagué.
Los plumines de FC son JoWo y escriben muy bien. A disfrutarla :ok::

No se antes, pero ahora FC tiene envío gratuito internacional. Y la verdad no sé por qué no me han parado el paquete, porque venía el precio explícito y lo tenían muy fácil. Además venía por correo ordinario. Se supone que los paquetes de mensajería privada van más rápido y pasan aduanas más fácilmente. Pero con las aduanas, todo siempre es imprevisible...

La verdad es que la pluma escribe de lujo. Caerán más FC en el futuro. El modelo 19 me llama mucho la atención.
 
  • #18
Lo más raro que me ha pasado con aduanas fue en un pedido a FC. Los de FC marcaron un precio más bajo del de venta. En aduanas abrieron el paquete y estimaron el precio que les pareció y sobre eso me calcularon las tasas.
 
Última edición:
  • #19
L mas raro que me ha pasado con aduanas fue en un pedido a FC. Los de FCmarcaron un precio más bajo del de venta. En aduanas abrieron el paquete y estimaron el precio que les pareció y sobre eso me calcularon las tasas.

Eso se puede hacer? que alguien establezca un precio arbitrario sin tener quizás ni idea de lo que tiene entre manos?
 
  • #20
Eso se puede hacer? que alguien establezca un precio arbitrario sin tener quizás ni idea de lo que tiene entre manos?

En mi caso atinaron bastante bien con los precios reales. Igual tenemos un topo.:laughing1:
 
  • #21
Eso se puede hacer? que alguien establezca un precio arbitrario sin tener quizás ni idea de lo que tiene entre manos?

Totalmente. Pueden buscar el producto en internet y ponerle el precio que les venga en gana.
 
  • #22
Supongo que como poder hacer podrán hacer lo que quieran, pero siempre cabrá la posibilidad de recurrir ya que Aduanas es un organismo oficial, creo que dependiente de la Agencia Tributaria.

Que valga la pena recurrir, por el coste que puede suponer, es otro tema
 
  • #23
Supongo que como poder hacer podrán hacer lo que quieran, pero siempre cabrá la posibilidad de recurrir ya que Aduanas es un organismo oficial, creo que dependiente de la Agencia Tributaria.

Que valga la pena recurrir, por el coste que puede suponer, es otro tema

Aduanas es un organismo oficial, pero el problema es que Correos le pasa la pelota a ADT postales para que haga de intermediario.

En ocasiones, incluso aunque elijas tramitarlo tu, ADT te cobra gastos de gestión y pago por tener retenido x días el paquete en sus estancias.
 
  • #24
Creo que hay que reclamar cada vez que quieran cobrarte por un servicio que no han prestado, incluso pedir las Hojas de Reclamaciones y si es posible ir a la oficina del consumidor a denunciarlo. Si me apuras, incluso denunciarlos "de verdad", el problema es que hace falta tiempo (y ganas) para poder hacer todo esto, pero creo que es la única forma de terminar con las actuaciones "mafiosas" de algunas empresas que en teoría están para prestar un servicio público.
 
  • #25
78972f33bec4cc74689070d33d1bcd4a.jpg


Que maravilla poner notas con esta pluma. ¡Con este color hasta pongo mejores notas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie