• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Lamy2000 vs Lamy safari

Estado
Hilo cerrado
Payan

Payan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, escribo este post porque voy a regalarme una lamy2000 detrás de la cual llevo mucho tiempo pero no tengo claro qué plumin escoger.
Actualmente tengo una Faber émotion en F, una Lamy al-star en F y otra en M. De todos ellos el punto que mejor me va es el F de la faber y en segundo lugar el F de Lamy, el M es muy grueso para mí. Mi duda es cuál escoger para este modelo: F o EF ya que he leído alguna opinión en la que se dice que los plumines de la 2000 son más generosos que los de la gama safari. ¿Alguien que tenga ambas sabe confirmarme si esto es cierto?

gracias y saludos.
 
Última edición:
Son más generosos en mi experiencia, sí.
 
Por lo que comentas yo te recomendaría el EF. De todas formas, si la compras en tienda no creo que haya ningún problema en probarla o incluso en cambiar el plumin posteriormente.

A mi es una pluma que no me atraía por su estética pero que enamora cuando la pruebas. No te vas a arrepentir.
 
Por lo que comentas yo te recomendaría el EF. De todas formas, si la compras en tienda no creo que haya ningún problema en probarla o incluso en cambiar el plumin posteriormente.

A mi es una pluma que no me atraía por su estética pero que enamora cuando la pruebas. No te vas a arrepentir.
Gracias a los dos por comentar, intentaré conseguir la EF entonces.
Una última cuestión, ¿qué tal es la sección de agarre? La de mi Faber es metálico y resulta incómoda cuando hace calor porque resbala. Escribo durante muchas horas seguidas con las plumas y la comodidad de agarre es un punto importante.
Estéticamente la tenía en el punto de mira desde hace mucho, me gusta ese aspecto moderno tipo industrial. Va a ser mi homenaje fin de carrera.
 
Gracias a los dos por comentar, intentaré conseguir la EF entonces.
Una última cuestión, ¿qué tal es la sección de agarre? La de mi Faber es metálico y resulta incómoda cuando hace calor porque resbala. Escribo durante muchas horas seguidas con las plumas y la comodidad de agarre es un punto importante.
Estéticamente la tenía en el punto de mira desde hace mucho, me gusta ese aspecto moderno tipo industrial. Va a ser mi homenaje fin de carrera.

Eso mismo pensaba yo pero no es pulido, tiene ciertas estrías (un acabado rallado), que no resbala. El problema es que tiene unas orejillas para agarrar el capuchón que hay gente a la que le molesta.

Échale un ojo a IguanaSell, que tiene de oferta (ofertas de invierno) la versión en metal y es una pasada.
 
Hola, escribo este post porque voy a regalarme una lamy2000 detrás de la cual llevo mucho tiempo pero no tengo claro qué plumin escoger.
Actualmente tengo una Faber émotion en F, una Lamy al-star en F y otra en M. De todos ellos el punto que mejor me va es el F de la faber y en segundo lugar el F de Lamy, el M es muy grueso para mí. Mi duda es cuál escoger para este modelo: F o EF ya que he leído alguna opinión en la que se dice que los plumines de la 2000 son más generosos que los de la gama safari. ¿Alguien que tenga ambas sabe confirmarme si esto es cierto?

gracias y saludos.

Si está usté en Madrid, podemos quedar y le dejo que pruebe tanto la de Makrolon como la de acero cepillado.
Como plumas son excelentes. La de acero, preciosísima, en mi opinión es pelín pesada...
Mis plumines son M y F, y es verdad que desempeñan “más bien gordito”...

Me tiene a su disposición por MP
 
Son puntos generosos, cuando vendi el EF de Lamy 2000 el comprador aun lo rebajó más. Un EF de Lamy es el F de Sheaffer, por ejemplo. Casi es mejor no hablar de puntos americanos o europeos porque la casuística es grande. Espero que te ayude.

Un saludo.
 
Yo la tuve en punto M y la vendí porque al final siempre uso la Montblanc 146.

Si te gusta el punto fino adelante con el EF. Es una gran estilográfica, no te arrepentirás.
 
Si está usté en Madrid, podemos quedar y le dejo que pruebe tanto la de Makrolon como la de acero cepillado.
Como plumas son excelentes. La de acero, preciosísima, en mi opinión es pelín pesada...
Mis plumines son M y F, y es verdad que desempeñan “más bien gordito”...

Me tiene a su disposición por MP
Muchas gracias por el ofrecimiento pero actualmente resido fuera del país por lo que es imposible aún así agradezco su amabilidad.
La de acero estéticamente me gusta más pero por peso la descarto totalmente, para pesada ya tengo la Faber. Busco comodidad y para ello mientras menos peso mejor.
Mis dudas con respecto al grosor venían sobretodo porque me gustan finos pero no agujas.
 
  • #10
Por lo que comentas y mi experiencia en la compra de una Lamy 2000 hace pco, tu punto va a ser el EF.

Yo hace poco pillé una, en punto M y comparándola con el M de las Safari/Al-Star es más generoso, sin llegar a ser un B, pero se nota. Diría que es como medio punto más que estas otras. Si te va bien el F de la safari, en la 2000 sería un EF.

De todas formas, en la tienda madrileña que patrocina el foro, te permiten probarlas y el cambio de punto si no te gusta, por si acaso ves que no te convence lo que finalmente elijas.
 
  • #11
Ya nos contarás, saludos
 
  • #12
Ya nos contarás, saludos
En cuanto la tenga os pongo una comparación con los distintos plumines por si resulta útil a alguien. La verdad es que es un show elegir grosor por Internet ya que en función del papel, tinta... Parece muy fino y otras veces con el buen grosor.
Alguien sabe la diferencia entre las que tienen referencia 1201350 y otras con 1301350 ? La última cifra sé que es el tipo de plumin pero entre el 12 y el 13 no sé si es porque es un modelo antiguo.
 
  • #13
Te dejo una pequeña prueba, sobre un dotpad de Rhodia:

b0d500e9cc4ab4ef977a38d2a6fa091a.jpg


Espero que te sirva de guía de lo que te comenté antes
 
  • #14
Te dejo una pequeña prueba, sobre un dotpad de Rhodia:

b0d500e9cc4ab4ef977a38d2a6fa091a.jpg


Espero que te sirva de guía de lo que te comenté antes
Muchas gracias por la aportación, se nota algo más grueso pero muy poca diferencia.
 
  • #15
Yo tengo ambas y apenas noto diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie