• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un plumín de Lamy con una Wing Sung 3008

  • Iniciador del hilo Papirofilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papirofilo

Papirofilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevaba tiempo con ganas de probar esto y al final lo he conseguido. Tenía en mente unas Lanbitou que no acaban de llegar, pero al final llego antes esta.


IMG_0335.jpg


Los plumines no eran exactamente iguales, cambia la curvatura y el cierre de las pestañas.

photo 2.jpg


photo.jpg


Nada que un toque de alicate no pueda solucionar.

IMG_0338.jpg


Se abre un poco el canal de alimentación con ayuda de un cutter. Y...

IMG_0340.jpg


Tiene un probema, como la demanda de tinta es mayor se queda seco el alimentador al cabo de un rato y hay que girar un poco el émbolo. Supongo que se podría abrir más la conexión con el deposito. Así y todo, nada mal para una pluma de 3,5 euros.
 
Yo la misma la he cargado con tinta brillibrilli y veo que tambien le cuesta empezar pero una vez empieza va todo de maravilla
pensaba hacerle algo al alimentador,pero antes estoy buscando uno mas patatero para hacer la chalaura de prueba y luego aplicarla
al que trae.Suerte con la investigacion y ya me contaras que estoy la mar de interesado o una jarta
un abrazo
 
@papirofilo, yo hice la misma prueba y la conclusión a la que llegue es distinta, no creo que sea un problema de flujo del alimentador, tal y como has dicho la curvatura de los plumines es distinta, siendo el z50 más curvado y el Wing Sung más plano, al igual que el alimentador. Eso hace que la superficie de contacto con el alimentador sea menor de la necesaria y el z50 produzca el efecto de interrupción del flujo.

Saludos,
 
Tengo unas Wing Sung de camino y un plumín Lamy de sobra, me cargué una Safari intentando sacar el alimentador. En cuanto me lleguen destriparé una para experimentar, ya contaré el resultado del experimento.
 
Yo también me cargué el alimentador de una safari por montarlo mal tras una limpieza. Le puse el de una Lanbitou 757 y va bien aunque tampoco la he probado intensivamente como para asegurar al 100% que no vaya a fallar nunca.
Es lo bueno que tienen estas chinas baratas, si no van bien o se rompen son perfectas para experimentos.
 
Yo también me cargué el alimentador de una safari por montarlo mal tras una limpieza. Le puse el de una Lanbitou 757 y va bien aunque tampoco la he probado intensivamente como para asegurar al 100% que no vaya a fallar nunca.
Es lo bueno que tienen estas chinas baratas, si no van bien o se rompen son perfectas para experimentos.
El problema fue que coloqué mal el alimentador y quedó atascado, al intentar volver a sacarlo se partió, no creo que pueda extraer lo que quedó dentro de la boquilla sin romperla. Debo tener la fuerza de Hulk en las manos porque en ningún momento utilicé ninguna herramienta XDDD
 
Última edición:
@papirofilo, yo hice la misma prueba y la conclusión a la que llegue es distinta, no creo que sea un problema de flujo del alimentador, tal y como has dicho la curvatura de los plumines es distinta, siendo el z50 más curvado y el Wing Sung más plano, al igual que el alimentador. Eso hace que la superficie de contacto con el alimentador sea menor de la necesaria y el z50 produzca el efecto de interrupción del flujo.

Saludos,
Puede ser, pero me imagino que la pérdida de flujo sería más inmediata, da tiempo a escribir media página antes. También, si te fijas, el agujero del respirador es distinto más bajo en la Lamy. Como es demostrator se ve como el alimentador se vacía y basta con rellenarlo, creo que intentaré mejorarlo.
 
Yo también me cargué el alimentador de una safari por montarlo mal tras una limpieza. Le puse el de una Lanbitou 757 y va bien aunque tampoco la he probado intensivamente como para asegurar al 100% que no vaya a fallar nunca.
Es lo bueno que tienen estas chinas baratas, si no van bien o se rompen son perfectas para experimentos.
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre los plumines?
 
El problema fue que coloqué mal el alimentador y quedó atascado, al intentar volver a sacarlo se partió, no creo que pueda extraer lo que quedó dentro de la boquilla sin romperla. Debo tener la fuerza de Hulk en las manos porque en ningún momento utilicé ninguna herramienta XDDD



¿ Has probado a empujar desde el agujero donde va el cartucho con un clip, clavito o similar ? Creo recordar que yo lo saqué así. Se te puede romper la boquilla si no tienes cuidado pero si ya la has dado por perdida ...
 
  • #10
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre los plumines?

La verdad es que yo veo los plumines de la lanbitou, wing sung y lamy iguales (salvando las distancias en cuanto a calidad). Mi vista no da para diferenciar la curvatura que indican en el primer post.
El otro día tenía desmontadas una winsung 3008 y una lanbitou 3059 e intercambié los plumines sin darme cuenta y no aprecié ninguna diferencia hasta que me di cuenta porque uno tenía grabado el logo y el otro no.
 
Última edición:
  • #11
Quería dejar un comentario, todo esto lo he hecho porque estas plumas chinas son todas F o EF, y quería encontrar un medio para poder usar un ancho B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie