• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de iniciación

  • Iniciador del hilo elpeke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elpeke

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenAs compañeros,

me gusta iniciarme en esto de las estilográficas y preguntaros sugerencias. Como es parábola empezar, pongamos precio máximo 100-150€

aconsejais algo de segunda mano o mejor nueva?

Saludos
 
Para iniciarse, una nueva de 20 euros va que chuta.

Ejemplos: Pilot MR/Urban o Lamy Safari.

Si es por "caché" o por gastar más, una Platinum 3776 o Lamy Studio (60-80 euros)

Gastar más se puede, pero para empezar... yo no me gastaría más aunque pudiera.

De todas formas, mi recomendación para plumas de más de 100 euros: Pelikan M400 o Sailor 1911, tal vez.
 
Coincido totalmente con lo dicho y agrego a la lista una Kaweco Día 2 o una Sport.

Y en la línea de la Safari, por unos pocos billetes más prefiero la de aluminio (Allstar).

La Pilot 78G también es apuesta segura. Y por lo que cuestan te puedes comprar distintos trazos para jugar con ellos.
 
Última edición:
Todo dicho. Faber Castell Ambition, otra opción muy elegante.
 
Si te gustan las transparentes, las TWSBI. Hay varios modelos, tamaños y precios; aunque a mí me han ido bien, es justo mencionar que hay compañeros que han tenido problemas con sus plásticos.

Si buscas hilos de plumas para iniciarse vas a encontrar sugerencias hasta marearte.

Un saludo.
 
Para empezar Lamy safari/allstar o TSWBI ECO. Después si se quiere se pueden ir buscando objetivos más altos.
 
En mu humilde opinión, para empezar una Pilot MR/Cocoon.
 
¿Piensas coleccionar, simplemente escribir, buscas belleza, precio, ambas cosas? Porque si no piensas coleccionar, y tienes el capricho de escribir con estilográfica, no tiene porqué ser barata. Depende de tus intenciones.
 
  • #10
Yo por 100-150€ me iba a por una Visconti Rembrandt o por una Faber Castell Ambition en madera (este modelo es genial porque va desde los 45€ hasta los 120€ según acabados).

Yo creo que lo mejor que podrías conseguir es una Lamy 2000, pero tal vez como primera pluma estilográfica no es demasiado llamativa...
 
  • #11
Además del modelo, también contaría con el tipo de punto. Yo me atrevo a recomendar una Safari con plumín A (está pensado precisamente para minimizar dificultades al ser el punto más redondeado y el trazo está entre un F y un M).
 
  • #12
Yo también te recomendaría una Safari, una AllStar si te gustan metálicas o una Kaweco sport, la primera si no posteas (encajas el capuchón en la parte trasera de la pluma) y la segunda si lo haces, el motivo es muy simple, si son tus inicios no tendrás un tipo de escritura preferido, fino, grueso, itálico, etc., tendrás dudas sobre si usar cartucho o tintero, etc.. todo por lo que hemos pasado los presentes. Ambas plumas permiten con un desembolso muy contenido, en el caso de la Lamy inferior a 10€, cambiar el plumín por otro, ponerle alimentador o cartuchos, postear o no, etc.. todo sin tener que adquirir otra pluma y en caso de pérdida o rotura por experimentar se pueden reponer con facilidad.
Ya tendrás tiempo de realizar compras de plumas más especificas cuando conozcas tus propios gustos pues una extra fina si te gustan los gruesos esta condenada al ostracismo, a cambiar el plumín o a ir al tallado para que te la adapten si la pluma lo permite y una pluma que no se usa es como el jarrón de la suegra que te regalo en navidad, esta escondido en un armario hasta la siguiente reunión familiar.
Saludos,
 
  • #13
Yo también te recomendaría una Safari, una AllStar si te gustan metálicas o una Kaweco sport, las 2 primeras da igual si posteas (encajas el capuchón en la parte trasera de la pluma) o no y la tercera si lo haces (para una mano media sin postear es pequeña), el motivo es muy simple, si son tus inicios no tendrás un tipo de escritura preferido, fino, grueso, itálico, etc., tendrás dudas sobre si usar cartucho o tintero, etc.. todo por lo que hemos pasado los presentes. Ambas plumas permiten con un desembolso muy contenido, en el caso de la Lamy inferior a 10€, cambiar el plumín por otro, ponerle alimentador o cartuchos, postear o no, etc.. todo sin tener que adquirir otra pluma y en caso de pérdida o rotura por experimentar se pueden reponer con facilidad.

Ya tendrás tiempo de realizar compras de plumas más específicas cuando conozcas tus propios gustos pues una extra fina si te gustan los gruesos esta condenada al ostracismo, a cambiar el plumín o a ir al tallado para que te la adapten si la pluma lo permite y una pluma que no se usa es como el jarrón que la suegra que te regalo en navidad, esta escondido en un armario hasta la siguiente reunión familiar.

Saludos,
 
Última edición:
  • #14
Safari, una AllStar si te gustan metálicas o una Kaweco sport

Para mi, la Kaweco está por debajo de la Lamy a nivel de plumín. Utilizo ambas a diario y se nota en el trazo.
 
  • #15
Para mi, la Kaweco está por debajo de la Lamy a nivel de plumín. Utilizo ambas a diario y se nota en el trazo.

Para nada de acuerdo. Kaweco tiene unos plumines suavísimos. Es cierto que a veces vienen un poco secos, pero suaves como ellos solos.

Yo creo que van a la par.
 
  • #16
Hola,

como bien te han recomendado los compañeros, casi todos empezamos con plumas low-cost que para nada quiere decir que sean low-quality. Kaweco es un TOP en diseño y sus plumines son suaves y siempre responden, mi pega principal en las Sport (tengo unas cuantas de diferentes materiales) es que has de usarlas con cartuchos y los convertidores diponibles son de caucho, pequeñísimos y que se han de cargar con jeringa para poder tener una cantidad de tinta razonable. En el tema precio, en este mismo foro en el apartado de compra-venta tienes un compañero que ofrece Kaweko a muy buen precio y totalmente confiable.

Otra opción son las Parker (Vector, IM, Jotter, Urban...) que tienen un diseño más común y de un resultado genial. Lamy es la pluma moderna, de bajo precio y muy buen resultado por escelencia, tienes donde escoger e incluso coleccionar a causa de su oferta de colores en los modelos Safary y AllStar.

Si quieres tener una pluma que te acompañe durante mucho tiempo, que te haga sentir especial y que te sientas diferente al escribir con ella delante del resto del mundo, como ya te han recomendado con anterioridad, una Visconti Rembrandt o una Pelikan M200 una clasica que nunca decepciona y a la que siempre vas a llevar a tu lado.

Un saludo y si has aguantado toda la chapa, espero haberte servido de ayuda.
 
  • #17
Hola
Yo no te recomendaría nada de Kaweco ni Lamy.
Pelikan M400, Visconti, Faber Castell,Waterman.
El detalle es detenerse en las de plumin de oro.
Saludos
 
  • #18
Hola
Yo no te recomendaría nada de Kaweco ni Lamy.
Pelikan M400, Visconti, Faber Castell,Waterman.
El detalle es detenerse en las de plumin de oro.
Saludos

Yo cuando leo estas afirmaciones tan tajantes tengo que saltar. ¿Por qué no de Lamy o de Kaweco? Son unas marcas magníficas, con mucha tradición y con plumas excelentes y buenos precios.

No sugestionemos a los que quieren empezar en el mundillo con nuestras propias experiencias subjetivas... Menos aún decirle a alguien que empieza que un plumín de oro es mejor que uno de acero, algo que es totalmente falso. Y lo dice alguien al que le encantan los plumines de oro, pero siendo consciente de que me gusta más por lujo que por funcionalidad.

Un saludo.
 
  • #19
Yo me iniciara con una Lamy, son baratitas y funcionan muy bien. No hace falta gastarse 150 €
Un saludo
 
  • #20
borrado
 
Última edición:
  • #21
Que alegría ver tantos consejos y tan buenos.

Os voy a hacer caso. Voy a comprar algo más barato y luego ya veremos. Voy a echar un ojo a cada opción que planteáis a ver si hay alguna que me guste.

Un un saludo y mil gracias por contestar tan pronto y con tanta información de mano de gente experimentada.

saludos
 
  • #22
Que alegría ver tantos consejos y tan buenos.

Os voy a hacer caso. Voy a comprar algo más barato y luego ya veremos. Voy a echar un ojo a cada opción que planteáis a ver si hay alguna que me guste.

Un un saludo y mil gracias por contestar tan pronto y con tanta información de mano de gente experimentada.

saludos

Mi consejo ( si me lo permites), es que elijas tu la estilográfica que mejor se adapte a tu mano.

En tu ciudad, donde vives, tendrás algún comercio especializado en material de escritura y varios, le pides que te enseñe varios modelos económicos , que quieres iniciarte, y prueba con tinta mojado en el plumín (sin cargar) y elige la que mas se adapte y mejor escriba.

Si el comerciante es inteligente, te dejara probar con tinta en el plumín ( ya que eres un potencial cliente del futuro), y si no elige otro comercio, asi la decisión sera tuya y seguro que acertaras.

Saludos, bienvenido a este apasionante mundo de la estilográfica.
 
  • #24
Para empezar yo lo haría con Lamy o Kaweco. Si quieres más precio, Pelikan. Es mi opinión.
 
  • #25
Lamy safary o kaweco sport. Después de “romper mano” con esas ya decides lo que te quieres gastar…
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie