• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérdida de flujo en Lamy

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Disculpad por abrir otro hilo por un problema con mi Lamy Accent, pero es que no tiene nada que ver con lo que exponía en el otro hilo, y quería darle la importancia adecuada. Resulta que de repente empieza a perder flujo hasta que no escribe absolutamente nada. Después de hacérmelo las dos primeras veces, no le dí mucha importancia y esta última noche dejé el plumín en agua con unas gotas de fairi por si tenía alguna impureza, etc. Bueno, pues me lo acaba de hacer. He mirado a ver si estaba bien puesto el convertidor y todo OK. Luego he bajado un poco el pistón y al llenarse otra vez el alimentador, ha vuelto a escribir con total normalidad. Bueno, ¿qué me aconsejais? ,¿la llevo a la tienda?. No creo (corregidme si me equivoco), que esto sea ya un problema de rodaje. Por otra parte y como comentaba en el otro hilo, escribe divinamente bien; ya sabeis, es una lamy.
 
Pues si aún esta en garantía hazla valer, para ver si puedes obtener el cambio de la pluma, pues al parecer, es un problema del alimentador y plumín.
Un saludo
 
Como bien dice jonas, lo mejor es que te la cambien. Si despues del remojón el alimentador sigue atascado es porque hay algo más que
suciedad. Un saludo.
 
Tiene pinta de ser un problema del convertidor ¿has probado con cartuchos?
ante la duda, vete a la tienda y se lo dices al dependiente.
 
No tengo cartuchos de Lamy. Tengo de Waterman, Parker y Pliot. No se si alguno de estos se pueden acoplar.
Manolo, no se por qué dices lo del convertidor: ¿Porque no encaje bien, porque tenga alguna fisura? Le he examinado, encaja a la perfección y carga y descarga adecuadamente. He mirado en la página oficial de Lamy, y a esta pluma le corresponde el convertidor Z 26 (el Z 24 es para las safari, al-star, vista...) y por las fotos concuerda con el que tengo.
Otra cosa que he pensado y que comentaba en el otro hilo de la Accent, es que pudiera ser que después de darle mucha caña, firmando rapido y muchas veces, escribiendo mucho tiempo, el alimentador no diera abasto y perdiera el flujo; aunque pienso que esto no debiera de ser así. No se qué pensais vosotros. Esto fastidia bastante. Un saludo.

P.D: Ah, fairy se escribe con Y griega. Sorry.
 
Como tú dices, el alimentador debe ser capaz de enviar tinta suficiente al plumín.
A veces los convertidores no funcionan del todo bien, se queda aire atrapado, algo de aceitillo,...vete tú a saber por qué...y con un cartucho sí que va bien la pluma. Quitas el convertidor, pones un cartucho y ese sí que va bien.
¿Lavaste con agua+fairy el convertidor también? supongo que sí.
Los cartuchos sólo te valen los Lamy. Hombre, los Waterman a lo mejor te entran si consigues ensanchar un poquito la boca de alguna manera.
Pero vamos, lo más sencillo es llevarla a la tienda.
 
Mira Manolo, me lo ha vuelto a hacer otra vez después de un proceso importante de limpieza y en cuanto se ha quedado poco a poco sin flujo de tinta, he dado un golpe seco en el aire y ha vuelto el flujo inicial. Esto no se si es del convertidor o del conjunto plumín alimentador; tú me dirás. De todas formas, voy a ir a la tienda y que me cambien la pluma y el convertidor. Un saludo y muchas gracias por la paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie