• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pecadillo azul: Lamy 2000 Bauhaus

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Llegó esta caja:

post-76489-0-03302900-1568925768.jpeg

Y dentro estaba esta:

post-76489-0-07856400-1568925778.jpeg

Dentro de ese bonito paquete, esta caja blanca de 29x26 cm:

IMG_7846.JPG

Dentro de esa, una caja negra cubierta con un celofán:

IMG_7847.JPG

Hay que quitar el celofán porque dentro de esa caja hay otra, que se extrae por un lado:

FullSizeRender.jpg

Mucho Bauhaus, pero el cartón no es precisamente poco. Pero finalmente:

FullSizeRender_2.jpg

Para quienes tienen la duda: es azul definitivamente. Cambia según la luz, pero es azul como se ve en la foto anterior. Van varias fotos con diferentes grados de iluminación.

IMG_7855.JPG

IMG_7856.JPG

IMG_7857.JPG

IMG_7858.JPG

IMG_7859.JPG

IMG_7861.JPG

Como sabéis, viene con un cuaderno. El cuaderno está hecho de papel Gmund de 120 gr. y tiene 240 páginas. Es una maravilla de cuaderno. Si no conocéis el papel Gmund, id a ver su web, porque vale la pena...

IMG_7851.JPG

Aquí podéis ver el cuaderno junto a un cuaderno Lamy flexible umbra. El Gmund Bauhaus es papel blanco; el Lamy normal es crema y es de 90 gr. Aún siendo un papel muy bueno, palidece ante el otro. El Lamy normal tiene 196 páginas.

IMG_7852.JPG

El rayado es el mismo en los dos: el de Lamy, que combina lineas con puntos.

FullSizeRender_3.jpg

FullSizeRender_4.jpg

La pluma es una Lamy 2000 azul cuya única diferencia con la 2000 negra, aparte del color, es que el clip está pulido a espejo. Lo demás es igual de bueno como una 2000: una bestia de trabajo que aguanta lo que le eches. El EF es un EF no muy amplio para lo que suele acostumbrar Lamy.

¿Vale la pena pagar el doble de PVP que por una Lamy 2000 negra? Eso es cuestión de gustos. A mí la 2000 negra nunca me ha gustado demasiado, pero esta sí: el metal de la sección combina mejor con el makrolon azul. Y hay que reconocer que en el cuaderno se han esforzado: un cuadernito de 48 páginas de papel Gmund Bauhaus cuesta 12 Euros, así que uno como éste debería costar unos 40, si se vendiera exento. Tienes un cuaderno que te durará mucho y una pluma de muy buena calidad de color divertido. Si tomamos en cuenta que el PVP de la Lamy 2000 Black Amber era 495 Euros (110 más que la Bauhaus), y sólo traía un tintero de tinta Lamy azul normalita, en esta se han visto un poco más comedidos. Pero, insisto, es cuestión de cada quien. El reclamo parece haber funcionado, porque las 1919 piezas se han agotado casi de inmediato: en Goulet pens van a hacer una lotería entre los interesados porque no hay suficientes.

Ya tenía un cuaderno Lamy en uso y aquí os pongo una muestra de escritura:

IMG_7862.jpg

Y con eso y un bizcocho... pues espero que os guste y ya me diréis vuestras opiniones. ¡Salud!

 
En la diferencia esta el gusto, pienso igual... ¡A disfrutarla!
Un saludo
 
Te diré que en las fotos de catálogo no terminó de convencerme el color y en las tuyas me parece bellísimo el resultado: precisamente el martes, cuando compré la mía estándar, me comentaron que esta tuya «en persona» gana. ¿Que si merece la pena pagar el doble por un cambio que se diría mínimo? Por supuesto que sí, aparte de que el cambio tampoco es tan mínimo, antes bien lo contrario. En cualquier caso, a disfrutar esa maravilla.
 
Enhorabuena por la adquisición, es un diseño de pluma atemporal, y el color azul le pega mucho. Parece que, por lo que dices, esta vez han acertado si ya están agotadas. Me alegro por ellos, a ver si la lanzan en otros colores
 
Te felicito por la presentación, la pluma ( hermosa ) pero sobre todo por el cuaderno, pues me fascinan los cuadernos y no conocía el papel Gmund Bauhaus.
 
Llegó esta caja: ...

Gracias por la detallada presentación del "unboxing".
Veo que Lamy, que habitualmente gasta cajas mucho más sencillas, lo ha dado todo en esta ocasión.

A mí la pluma me parece muy bonita ... como todas las Lamy 2000 que conozco. Lo que efectivamente veo es que el EF es contenido. Bastante más que un EF que tengo en otra 2000.

Gracias también por la referencia de los cuadernos. Yo tampoco los conocía.

En lo del precio no entro, que eso es muy personal. Si a ti te convencía y le has podido hacer frente, pues eso es lo único que importa.

Felicidades por la compra y que la disfrutes mucho.
 
Muy bonita. Felicidades
 
estupenda presentacion, la pluma muy muy bonita
saludos
 
felicidades y suerte porque parece que se están acabando pregunte en una casa de venta por internet de aquí, con moderados descuentos , y me dijeron que no tenían mas . En la pagina de Lamy no están a la venta y no me había enterado de la salida de esta pluma.
 
  • #10
Me gusta mucho el color ya tuve la primera versión y me encanto su plumin y diseño.
 
  • #11
Muy bonita. Que la disfrutes.
 
  • #12
Preciosa y buena pluma, disfrútala mucho, que se lo merece. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie