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Mirad lo que da de si un Stub de TWSBI en las manos adecuadas

  • Iniciador del hilo Pepillo
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Pepillo

Pepillo

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Sin verificar
Hola a tod@s,

No es por nada, pero si alguien goza de buena caligrafia se le puede sacar petroleo a cualquier cosa...mirad:



Si, si, es una TWSBI de las "ecnomicas", aveces pienso te gastas 400€ en una Pelikan IB y con una de estas, si se gozase de esa destreza no hace falta gastar tanto.

Un saludo.
 
La verdad es que cuando veo estos vídeos me siento como si todavía no hubiera escrito una palabra medio decentemente en mi vida. Que maestría, supongo que hará falta mucha práctica para llegar a hacerlo con esa soltura.

Me encantaría aprender caligrafía. Voy a ver si encuentra en fnac o en algún sitio un libro que trate sobre el tema. ¿Alguna recomendación? Por supuesto mientras que lo busco voy a ir leyéndome el taller que hay en el foro.

¡Cuidaos todos mucho! :Cheers:
 
Es todo un placer ver las maravillas que se pueden hacer con estilográficas...... y uno que es un manazas se queda tonto :drool: ::blush:: ::bash::
 
Lo mejor es ser como Iñaki (Pomperopero), ir a un curso de caligráfica acompañado de solo tias, ser el centro del universo..que seguramente todo el día le andarían enseñando algo y no precisamente del taller de caligrafía...es un tio muy "abispao" :laughing1::laughing1:
 
Es todo un placer ver las maravillas que se pueden hacer con estilográficas...... y uno que es un manazas se queda tonto :drool: ::blush:: ::bash::

+10

Es impresionante ver lo que se puede hacer y lo torpe que se siente uno cuando intenta hacer algo parecido. Imagino que todo será cuestión de práctica y práctica y práctica.......
 
Que envidia, pero desde luego que esa destreza tiene un sacrificio, a todos nos gusta pero creo que pocos estariamos dispuestos a meterle horas al tema, por falta de tiempo por ejemplo.
Gracias por el video.:)
 
Última edición:
Por cierto que es una maravilla. Desde luego, como en todo, no se trata sin más de contar con la herramienta adecuada sino de saber sacarle el máximo partido.
Me gustaría ver en qué ángulo coge la pluma. Me da la impresión de que el plumín lo apoya casi horizontal pero además parece que sujeta la pluma demasiado vertical respecto del papel. No sé si me explico...::Dbt::
Vamos, digo "demasiado" en referencia a como yo lo hago, por supuesto...
 
¿Es posible que tenga el plumín girado? Quiero decir que en lugar de que haga gruesos los trazos verticales, funcione casi al revés y el grosor lo toma al hacer curvas, falseando, de esta manera, el efecto que haría un plumín flexible. Yo he estado probando y queda bastante curioso y resalta unos trazos verticales muy finos que con un 1.5 lo veo complicado, aunque yo de caligrafía ando pez.
 
  • #10
Gracias Pepillo por el video. Una chulada :)
 
  • #11
Pues me quedo con las palabras.... con cualquier cosa se puede sacar petroleo... lo mejor ... la tinta J Herbin :D .

Muchas gracias por el video :ok::
 
  • #12
¿Es posible que tenga el plumín girado? Quiero decir que en lugar de que haga gruesos los trazos verticales, funcione casi al revés y el grosor lo toma al hacer curvas, falseando, de esta manera, el efecto que haría un plumín flexible. Yo he estado probando y queda bastante curioso y resalta unos trazos verticales muy finos que con un 1.5 lo veo complicado, aunque yo de caligrafía ando pez.

A mi me parece exactamente lo que un plumín itálico está preparado para hacer. La variación de linea es la típica para un punto como ese, aunque lógicamente usado por un profesional.

Alguien mencionaba en el hilo "gastarse 400 euros en una pluma" cuando se puede hacer lo que se puede hacer con la modesta TWSBI. En realidad, la mayoría de los calígrafos profesionales usan plumas modestas como herramientas de trabajo. Lo mas importante es el plumín, que ni siquiera tiene que ser de oro, y el alimentador (que debe ser capaz de suministrar la tinta necesaria a flujo constante). El resto está en la mano del calígrafo.

Y si, coincido que es una barbaridad gastarse 400 euros en una estilográfica para que luego, en muchos casos, no escriba mejor que un rotulador pilot.
 
  • #13
Igual tenemos que hacer un pedido o qué Pepillo? :D
 
  • #14
A mi me parece exactamente lo que un plumín itálico está preparado para hacer. La variación de linea es la típica para un punto como ese, aunque lógicamente usado por un profesional.

Alguien mencionaba en el hilo "gastarse 400 euros en una pluma" cuando se puede hacer lo que se puede hacer con la modesta TWSBI. En realidad, la mayoría de los calígrafos profesionales usan plumas modestas como herramientas de trabajo. Lo mas importante es el plumín, que ni siquiera tiene que ser de oro, y el alimentador (que debe ser capaz de suministrar la tinta necesaria a flujo constante). El resto está en la mano del calígrafo.

Y si, coincido que es una barbaridad gastarse 400 euros en una estilográfica para que luego, en muchos casos, no escriba mejor que un rotulador pilot.

+1 Completamente de acuerdo.
 
  • #15
¿Es posible que tenga el plumín girado? Quiero decir que en lugar de que haga gruesos los trazos verticales, funcione casi al revés y el grosor lo toma al hacer curvas, falseando, de esta manera, el efecto que haría un plumín flexible. Yo he estado probando y queda bastante curioso y resalta unos trazos verticales muy finos que con un 1.5 lo veo complicado, aunque yo de caligrafía ando pez.

Yo creo que sí lo tiene un poco girado. Se nota mucho, creo yo, en los rabitos de las R por ejemplo. De hecho, yo mis stubs siempre acabo girándolos porque, de forma inconsciente, me gusta más cómo queda la letra con el plumín un poco girado en sentido antihorario (soy diestro).
 
  • #16
Yo creo que sí lo tiene un poco girado. Se nota mucho, creo yo, en los rabitos de las R por ejemplo. De hecho, yo mis stubs siempre acabo girándolos porque, de forma inconsciente, me gusta más cómo queda la letra con el plumín un poco girado en sentido antihorario (soy diestro).

Manolo, porfa, mándame por MP tu dire postal para las 12 cartas 2012. La mía de abril va para ti. Te mandé MP que supongo no habrás leído.
Graciassssss.
 
  • #17
Manolo, porfa, mándame por MP tu dire postal para las 12 cartas 2012. La mía de abril va para ti. Te mandé MP que supongo no habrás leído.
Graciassssss.

Pensé que ya había contestado. De hecho, estoy seguro de haber escrito el mensaje pero quizás no te llegó. Te acabo de volver a escribir.
 
  • #18
Yo creo que sí lo tiene un poco girado. Se nota mucho, creo yo, en los rabitos de las R por ejemplo. De hecho, yo mis stubs siempre acabo girándolos porque, de forma inconsciente, me gusta más cómo queda la letra con el plumín un poco girado en sentido antihorario (soy diestro).

Yo en lugar de colocar el plumín horizontal, lo que sería a las 3 del reloj, lo pongo a la 1, sin llegar a las 12 que queda demasiado girado, pero eso es con el 1.1 de la Lamy, con el 1.1 de TWSBI se enganchaban los gavilanes y rascaba muchísimo (puse un vídeo) lo he devuelto para que me manden otro y si sigue rascando intentaré redondearlo un poco para que quede como el B de la Pilot 78G o el 1.1 de Lamy que son itálicos cursivos y van mucho más suaves. Creo que me he explicado, espero.
 
  • #19
Hola a tod@s,

No es por nada, pero si alguien goza de buena caligrafia se le puede sacar petroleo a cualquier cosa...mirad:



Si, si, es una TWSBI de las "ecnomicas", aveces pienso te gastas 400€ en una Pelikan IB y con una de estas, si se gozase de esa destreza no hace falta gastar tanto.

Un saludo.

Correcto, y Picasso con una esquina recortada de un tetrabrick de leche pinta mejor que yo con el pincel de pelo de mamut más caro del mundo....:D..... pero hay más cosas en esto... (y conste que yo por mi TWSBI matoooo)
 
  • #20
Correcto, y Picasso con una esquina recortada de un tetrabrick de leche pinta mejor que yo con el pincel de pelo de mamut más caro del mundo....:D..... pero hay más cosas en esto... (y conste que yo por mi TWSBI matoooo)

lol...muy bueno...todo se puede resumir, aunque duela a muchos... que "de donde no hay no se puede sacar" y lo mejor del vídeo sin duda la música, sabéis algo de ella, el nombre para descargarla ?

Un saludo.
 
  • #21
No me habia fijado que quien ha subido el hilo a You Tube es Jean Elie de Paperandco, tube la oportunidad de chatear con el el otro dia y es un hombre majisimo, ademas de que su pagina es 100% recomendable.
Lamento no saberte decir cual es la musica, pero a buen seguro que si le preguntas a Jean Elie te la dira encantado, es mas, si en estos dias le veo conectado se lo pregunto yo mismo.:)
 
  • #22
A ver, el video es como todo, los Maestros lo son por algo, es como cuando se vé un vídeo de un maestro de artes marciales, todo parece super facil y bello (en la ejecución) pero detrás hay horas y horas de duro "entrenamiento"
 
  • #23
lol...muy bueno...todo se puede resumir, aunque duela a muchos... que "de donde no hay no se puede sacar" y lo mejor del vídeo sin duda la música, sabéis algo de ella, el nombre para descargarla ?

Un saludo.

No conozco el título del tema, nunca lo había oido más que en este video. De todas maneras, se puede extraer un mp3 del video si lo que te interesa es solo la música. Ya me dirás, es una tarea de 5 min.
 
  • #24
Subo el hilo para preguntar si sabéis el nombre de esta J. Herbin?

Un saludo.
 
  • #25
Subo el hilo para preguntar si sabéis el nombre de esta J. Herbin?

Un saludo.

Cito a Jean Elie, sacado de los comentarios del video en Youtube:

Hello thank you for your visit :-), Herbin Café des Iles best regards Jean Elie

No me parece la mejor tinta para un itálico, no es muy fluida, el color tierra de fuego se comporta mejor y me gusta más.
 
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