• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi TWSBI

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Pues señores y señoras, ayer, pasado un mes desde su encargo, me llegó la TWSBI Diamond, que se me antojó después de ver algunos de vuestros post. Antes me había llegado la Pelikan 205 y ahora tengo la ocasión de ver ambas en la mano y... mi nota es alta, muy alta para la de nombre raro. Me parece una pluma muy equilibrada, grande en la mano y muy bonita desde un punto de vista estético, además anda de cine y no se atasca nunca.

Aquí podeis ver la comparación de tamaño con la Pelikan

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí fotos del plumín -M en mi caso- y del sello del capuchón, muy elegante en mi opinión. :clap:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La ventaja de la TWSBI es que además se desmonta completamente, lo que es una ventaja a la hora de cambiar de tinta en una pluma transparente. El precio es además imbatible. La he cargado con Herbin Vert Empire y a tirar millas. Una compra recomendable.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias, Nosferatu, por la fotos y el repaso a la 530. ¿Viene ya con la versión 1.5 del sello del pistón? La mía se ha quedado atrancada en los grandes lagos "gracias" a las nevadas, y tengo que conformarme con jugar con las de dos conocidos. ¿Que tal el tamaño de la M?
 
Que maravilla de plumas, me encantan las plumas transparentes, si por mi fuera tendría una de cada!!! pero mi bolsillo no opina lo mismo jajaja
Enhorabuena por las plumas y muchas gracias por las fotos!!!
 
Yo la tengo desde hace un par de meses, y he vaciado 3 o 4 cargas de tinta con ella (plumín M, émbolo versión 1.5, y de momento sin pérdidas).
Lo mejor: relación calidad-precio muy buena (además he visto que ahora las hacen de varios colores), que es completamente desmontable, mi plumín no falla un trazo, y ese botecito de grasa de silicona que estoy empleando para lubricar la colección de Pelikanes antiguas.
Lo peor: el plumín es un poco "aburrido", el tacto "plasticoso" que no creo que vaya a envejecer muy bien. Pero a pesar de todo creo que es una compra recomendable.
Comentan desde la página de Twsbi que van a hacer una versión tipo "vacuum fill" transparente que seguro que no me pierdo.
Un saludo.
 
Muy buena compra nosferatus, realmente una pluma bonita, en mano tiene prestaciones como aquellas de mayor precio, por lo que ésta tiene una gran ventaja por el precio cómodo.

Yo criticaría un poco, el plumín tan rígido, pero como se comenta, no falla un trazo, la mía es F, y deja una línea acorde con el grosor.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosa, y barata. ¿como es el M o F comparado con el de Pelikan, p.e?, más fina, igual?
 
Pues yo diría que es un poco más fino que el M de Pelikan.
 
Cada día me gustan más las demostrador, aunque lo que me frena es el tema de la tinta por el interior, supongo que con el tiempo y el color de las tintas, perderá su encanto. Aunque parece no ser el caso de la tuya, desmontable para facilitar la limpieza.

Saludos.
 
Pues yo diría que es un poco más fino que el M de Pelikan.

Perdona que insista pero es que la pongo en la lista de las futuribles a corto plazo....dirías entonces que el M es un poco más fino que el M de pelikan pero igual que el F de pelilan o más grueso que éste?, por hacerme una idea:hmm:
 
  • #10
Bonita y asequible. ¿Qué tal anda de capacidad? Saludos.
 
  • #11
Perdona que insista pero es que la pongo en la lista de las futuribles a corto plazo....dirías entonces que el M es un poco más fino que el M de pelikan pero igual que el F de pelilan o más grueso que éste?, por hacerme una idea:hmm:

Confirmado: el M es un poco más fino que el M de Pelikan y un pelín más grueso que el F de Pelikan. Respecto de la capacidad es muy buena, ten en cuenta que la pluma es bastante grande (mide alrededor de 14 de longitud).
 
  • #12
Perdona, Ondina, se me olvidaba. Efectivamente viene con el nuevo pistón 1.5 y parece absolutamente estanca.
 
  • #13
Muchas gracias, habrá que ir viendo de conseguirla:drool:
 
  • #14
Estas plumas, son policarbonato común con -según respuesta del fabricante- un recubrimiento endurecedor para evitar los arañazos y el deterioro estructural que sufre este material. Tienen buena relación calidad precio pero será interesante ver cómo envejecen. Yo tengo una pregunta para los expertos en la materia. He trabajado algo con materiales de policarbonato, como el uso de ultrasonidos de alta frecuencia y muy específica longitud de onda para soldarlos, ya que los mismos producen grandes alteraciones en su estructura microcristalina. Incluso los aparatos caseros de mediana potencia US advierten que no deben introducirse en ellos puesto que podrían dañarlos. El fabricante no ha respondido a mi pregunta de si es recomendable o no limpiarlos usando ultrasonidos. ¿Alguien sabe?
 
  • #15
Estas plumas, son policarbonato común con -según respuesta del fabricante- un recubrimiento endurecedor para evitar los arañazos y el deterioro estructural que sufre este material. Tienen buena relación calidad precio pero será interesante ver cómo envejecen. Yo tengo una pregunta para los expertos en la materia. He trabajado algo con materiales de policarbonato, como el uso de ultrasonidos de alta frecuencia y muy específica longitud de onda para soldarlos, ya que los mismos producen grandes alteraciones en su estructura microcristalina. Incluso los aparatos caseros de mediana potencia US advierten que no deben introducirse en ellos puesto que podrían dañarlos. El fabricante no ha respondido a mi pregunta de si es recomendable o no limpiarlos usando ultrasonidos. ¿Alguien sabe?

sería cuestión de estudiar el tema pero sospecho que, si no te han contestado y con la experiencia que explicas, mejor no probar ¿no?
 
  • #16
sería cuestión de estudiar el tema pero sospecho que, si no te han contestado y con la experiencia que explicas, mejor no probar ¿no?

Eso es lo que yo supongo, pero......era por si alguien podía decir algo de primera mano. Gracias, Manolo74.
 
  • #17
Bonita demostrator
¿Donde se puede comprar y a qué precio?
¿Siempre tardan tanto (1 mes)?
Gracias
 
  • #18
Bonita demostrator
¿Donde se puede comprar y a qué precio?
¿Siempre tardan tanto (1 mes)?
Gracias


En ebay tienen sobre 30 euros creo recordar, el tiempo de entraga nose :S
supongo que mucho, pero bueno los que tienen una que nos digan :popcorn:
 
  • #19
En ebay tienen sobre 30 euros creo recordar, el tiempo de entraga nose :S
supongo que mucho, pero bueno los que tienen una que nos digan :popcorn:

Aunque tarden, seguro que llegan antes que las de India. :laughing1:
 
  • #20
A mí me tardaron sobre un mes, pero yo supongo que sería por las Navidades...
 
  • #21
La mía la pedí en noviembre y llegó en una semana y pico, no más de 10 días. Actualmente, pedidos que estamos haciendo en el trabajo a EEUU llegan puntualmente en una semana, mientras que en época navideña se retrasaron en más de un mes.

Un saludo.
 
  • #22
Gracias a todos por la info.

Ains, otra pal saco.
 
  • #23
Bueno, la mía llegó ayer por la mañana. Y hoy por la tarde ya tiene rajas en una pieza interna de la sección, y no, ni siquiera la he desmontado. Mal, muy mal. ¿A alguien más le ha pasado? El plumín, lo dicho, anodino.
 
  • #24
Bueno, la mía llegó ayer por la mañana. Y hoy por la tarde ya tiene rajas en una pieza interna de la sección, y no, ni siquiera la he desmontado. Mal, muy mal. ¿A alguien más le ha pasado? El plumín, lo dicho, anodino.



8o y ahora que???
 
  • #25
He escrito al fabricante, a ver si dice algo. El enfado ya no me lo quita nadie. Policarbonato......no es una idea brillante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie