• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi recientemente adquirida Sheaffer Imperial Touchdow y de como llegó hasta mi.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulleras

Visitante
Buenos días.

Como comenté en mi último mensaje, me han llegado varias “cositas” y entre ellas esta Sheaffer Imperial Touchdown. ¿Pero de dónde ha salido esta belleza? Ahora les cuento.

01.JPG


Hace unos años conocí a un señor, mediante un anuncio de venta de una pluma, al que le acabé comprando una simple Sheaffer Nononsense. En el encuentro estuvimos tomando un café mientras yo sacaba mi kit de probar plumas. Un tintero, un cuaderno, una lupa, una linterna y un paquete de pañuelos para limpiar los plumines una vez probadas en forma de palillero. A él le hizo gracia ese despliegue de medios y se gestó una amistad “comercial”.

Cada vez que veía que ponía un anuncio que me interesara quedábamos para tomar un café y para probar plumas. No solo la de la venta si no las suyas para que probara como escribían las de su colección. Él, a pesar de coleccionarlas, no escribe con pluma nunca y las suyas, todas ediciones especiales de lujo, están sin estrenar.

Con el tiempo fui comprándole plumas. Una Sheaffer 727, una Montblanc 146 (la que ya han visto por aquí), una Montblanc 234 (creo que era esa), que acabé regalando a otro amigo porque no me gusta como escribe.

Por la situación sanitaria del país ya hacía mucho que no nos veíamos, pero como esta semana tenía que desplazarme a Tarragona por asuntos laborales se me ocurrió mirar que tenía a la venta y ahí estaba ella. Como siento cierta debilidad por las Sheaffer le llamé y quedamos para tomar un café y ver la pluma.

Pedía por ella 115 euros que se quedaron en 100 y caí como un niño. Pasamos el rato hablando de plumas y me enseño una de su colección que trajo para que la viera.

02.JPG


La pluma está impecable. Dudo mucho que nunca se haya entintado. Pero como se que él no la habría probado por no mancharla temía que el saco y las juntas estuvieran estropeados.

03.JPG

04.JPG


Una vez en casa, preparé lo necesario para entintarla en la pica de la cocina por si empezaba a escupir tinta como un aspersor. Ya se que podría haberla probado con agua, pero entonces tendría que esperar a que se secara para poder usarla, y eso va ser que tararí que te vi.

05.JPG


Fui a la zona de tinteros de mi despacho (lo que queda de él, ya que tengo la casa en obras y está impracticable) para elegir la tinta que habría de llevar y elegí la Vert Empire de J. Herbin. Si. Ya lo sé. Pero entonces me pareció una buena idea. Ahora toca escribir mucho para que se agote lo antes posible.

06.JPG

07.JPG


Me puse muy contento cuando me cercioré de que todo funcionaba perfectamente. Por dentro estaba igual de guapa que por fuera. Y me dispuse a escribir este borrador.

08.JPG

09.JPG


La pluma es preciosa. A mi no me gustan las plumas doradas, pero ¿quién lo diría, eh? Resulta muy cómoda en mano y, aunque pudiera parecer lo contrario, es más ligera de lo que parece. Puede usarse para una larga jornada de escritura sin notar cansancio alguno, aunque si la posteamos resulta algo cabezona y pierde el equilibrio, pero no llega a molestar.

13.JPG14.JPG


Volvemos a tener sentimientos encontrados con el plumín. No me gustan los plumines carenados ni los insertados, ¿quién lo diría, eh? (me suena este comentario). En el plumín he encontrado las evidencias de su casi inexistente uso. Le falta esa suavidad que da el rodaje de haber escrito antes y que el roce del papel con los iridios va moldeando con el tiempo. Pero escribe muy bien y, con el tiempo, ya irá cogiendo esa suavidad que comentaba y que si tengo en las 727 de LCDLD. ¡Ojo! No quiero decir que rasque, sólo que se nota que es nueva. No se si logro explicarme con esto.

15.JPG

16.JPG


Con esta pluma, la Snorkel que me ha arreglado Julia Gusano y la…Pelikan 800 (¡tachaaaaán!) que tiene que llegarme ya son 17 plumas en la colección. Quedán 7 huecos, dos de los cuales ya tienen novia y también son Sheaffer. Se acerca el final de la búsqueda inicial. Si. Inicial porque luego ya veremos las que se quedan ya que hay dos o tres que no acabo de ver claro que merezcan ocupar sus puestos. Ya lo iremos viendo.

17.JPG


Vamos acabando con los datos completos del borrador. En esta ocasión la pluma es la protagonista de este hilo, una Sheaffer Imperial Touchdown chapada en oro de 12 quilates y plumín insertado de oro de 14 quilates con un punto que yo interpreto como F. La tinta es la Vert Empire de J. Herbin, una elección muy desafortunada. Es un verde oliva muy mate y soso. No me gusta. Me aburre. El papel es el, ya conocido por mis otros borradores, Expertiz de 90g/m2 en bloc de espiral superior comprado en el Aldi.

19.JPG


Una puntualización merece el papel en esta ocasión. Llevo escribiendo en papeles superiores unos tres días seguidos y, aunque sigue siendo un papel interesante para el día a día y las notas rápidas de despacho he notado una sustancial diferencia entre ellos. Me parece un buen papel para no gastar el bueno en trivialidades, pero no mucho más. ¿Recuerdan que alguna vez he reivindicado el derecho al cambio de opinión según por donde me venga el aire? Pues ahí lo tienen.

58.JPG


[FONT=&quot] [/FONT]Otro mensaje más para poder poner mis tonterías a la venta. Como decía el abuelo de Pepe Leal, "pico y pala". Un saludo y muchas gracias.
 
Hola:
Enhorabuena por la adquisición. Uno de esos objetos diseñados y fabricados con esmero y para cumplir su función durante mucho tiempo, toda la vida, se podría asegurar.
Seguro que algún compañero podría datarla con precisión. Para mí las Sheaffer son un laberinto en el que no me quiero meter.
Pero como siempre digo, es muy difícil encontrar una Sheaffer que escriba mal, y mira que hicieron unidades.
Saludos.
 
Hola:
Veo que tengo unas fotos de mi ejemplar hechas hace tiempo y parece casi idéntica a la del compañero, salvo por detalles.
Me la quedé por la tara que representa el ostentoso grabado que se ve en la imagen, pues no hubo manera de que nadie lo considerase aceptable a ningún precio. Al final desistí y ya le he tomado cariño.
Saludos.

DSCN8693.jpg

DSCN8696.jpg

DSCN8698.jpg
 
Última edición:
En primer lugar:

Enhorabuena! Estéticamente me encanta, el dorado y el plumín me parecen super elegantes y diferentes, me gustan mucho las plumas de aspecto lujoso (aunque luego uso otras más de aspecto humilde, plasticoso y baratas por su discreción) pero mis favoritas, como tú sheaffer

Segundo: yo a esa sensación de falta de pulido que no es rascado, la denominó "aspera"... Como si escribiéramos con un palito sobre un papel... Aspereza, sutil pero ahí está...


Tercero: Me parece súper digno y noble el echo de que para llegar al mínimo de mensajes lo hagas aportando tanto valor al resto con tus ya imprescindibles post contando las historias que vives con tus plumas y hablándonos de ellas, es genial, me declaro fan y los leo con mucho agrado


Saludos!!!!
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición, yo me declaro públicamente fan incondicional de los plumines encastrados de Sheaffer, da igual de acero o de oro, son magníficos. Además este modelo que nos presentas me parece muy elegante, aunque yo tampoco soy demasiado de dorados; esa ornamentación se la dejo a M.A. Barracus y al Cigala.
 
Me encanta. Estoy a la caza y captura de una
 
Enhorabuena por la adquisición y gracias por el despliegue de esas fotos de alta calidad.
La pluma me parece muy, muy bonita, aunque los dorados me echan para atrás en general. Si además escribe bien...
Nos tendrías que dar la dirección de ese proveedor tan especial. Seguro que le ayudábamos a aligerar la colección.
Saludos.
 
Hola

Sheaffer es mi marca favorita, tengo ésta y es una joya, los plumines son de lo más suave que hay, a lo mejor es un tema de gavilanes que no están bien alineados.

Un saludo.
 
Esto suena a conexión cósmica: en otro hilo mencioné que recientemente he encontrado un juego Imperial Touchdown, pluma y boli, la pluma con cuerpo no insignia como éstas, sino de plástico, etc. y hablando de inscripciones, resulta que también llevaba inscripciones en el capuchón. Yo inicialmente no divisé más que un miniescudo del Athletic Club, pero en laterales y clip tenía otros clamorosos que indicaban "campeones Vizcaya juveniles, 1962-1963 y en el clip el apellido de un jugador que tuvo sus días de gloria en el club y está documentado que jugó las finales de juveniles en el 63. Tampoco me atrevo a jurarlo por Snupy, pero es bastante creíble que es una reliquia (para los fieles de la religión futbolera o athleticzale).
Como dato anecdótico, el boli mostraba signos de trajín y consumo de la mina que ya no escribe, pero la pluma estaba impoluta y no me extrañaría que la haya estrenado yo.
Idas y venidas.
Yo nunca les he tenido mucha manía a las inscripciones en plumas (salvo las muy chapuzas) pero ahora cada vez menos.
 
Última edición:
  • #10
Preciosa Sheaffer.
Te felicito.
Muy buen hilo, por cierto.

Y una duda: ¿ para vender acá no necesitás 300 mensajes... ?
Pregunto porque no tengo idea.
Como no vendo... pero sí leo que algunos foreros tienen problemas por los insuficientes mensajes para vender.

saludos
 
  • #11
Pido disculpas por adelantado por mi falta de cultura estilógráfica.
Me ha parecido tan bonita que la he andado buscando para conocer las dimensiones, pero creo que lo he logrado.
¿Podías indicarnos cuanto mide con y sin capuchón? Es que en las fotos parece muy rotunda y contundente, pero por lo que he visto por la red, en general las imperial no son muy grandes (aunque no sé que versión de imperial es la del hilo), ¿no?

Y para añadir otro agravante a mi ignorancia, veo que los aficionados a las Sheaffer lo son con mucha pasión y hablan maravillas de su escritura. Como pregunta muy genérica, ¿se nota mucha diferencia con respecto a la Parker 51?

Gracias por la comprensión y saludos.
 
  • #12
Una estilográfica estupenda. Has acertado plenamente con la elección, además en un estado impecable.

En relación a la tinta Vert Empire de J Herbin, no creo que sea tan terrible, pero si es un aliciente para escribir mucho bienvenido sea. :D

Hace poco también adquirí una Montblanc nº 146, para estrenarla (me refiero a mí, la pluma ya tiene sus años) compré tres tonos de tinta Diamine, nunca me había decantado por esa marca y en vista de los comentarios positivos me animé a su compra, espero que su resultado no me decepcione tanto como el tuyo.

Adjunto foto:

IMG_20201010_205319.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pido disculpas por adelantado por mi falta de cultura estilógráfica.
Me ha parecido tan bonita que la he andado buscando para conocer las dimensiones, pero creo que lo he logrado.
¿Podías indicarnos cuanto mide con y sin capuchón? Es que en las fotos parece muy rotunda y contundente, pero por lo que he visto por la red, en general las imperial no son muy grandes (aunque no sé que versión de imperial es la del hilo), ¿no?

Y para añadir otro agravante a mi ignorancia, veo que los aficionados a las Sheaffer lo son con mucha pasión y hablan maravillas de su escritura. Como pregunta muy genérica, ¿se nota mucha diferencia con respecto a la Parker 51?

Gracias por la comprensión y saludos.


Según los datos figura que las medidas son 132 - 157 mm (Cerrada y posteada)
 
  • #14
El sistema Touchdown molar, mola... pero mola más...:
7844f498a2c5eef5e2bf4d8b862f4015.jpg


Un saludo [emoji12]
 
  • #15
Hola:
Estimado Tinomariachi, es que una PFM es mucha pluma. De lo mejor de Sheaffer, sin dudarlo.
La Imperial que abre este hilo está, sin duda, un escaloncito por debajo, aunque muy digna ella.
Por cierto que nadie ha entrado a intentar datar los especímenes mostrados.
Saludos.
 
  • #16
Disculpad compañeros lo he expuesto confusamente quizás , no quería comparar modelos, sino sistemas de carga de Sheaffer.... Me refería al elegante sistema snorkel, una “complicación” (como dirían los de los relojes) del touchdown...por eso lo de “pero mola más...” . La marca lo montó en muchos de sus modelos más económicos, aquí por ejemplo un Desk Set con snorkel...
Un saludo
0ac6a9d14c149dc082f3d94d60c187d0.jpg


16cc402456ccaf08657873b10eeeb07a.jpg

ee782be7854f2f138f5353af02df7c48.jpg
 
  • #17
Disculpad compañeros lo he expuesto confusamente quizás , no quería comparar modelos, sino sistemas de carga de Sheaffer.... Me refería al elegante sistema snorkel, una “complicación” (como dirían los de los relojes) del touchdown...por eso lo de “pero mola más...” . La marca lo montó en muchos de sus modelos más económicos, aquí por ejemplo un Desk Set con snorkel...
Un saludo

Hola:

Nada que disculpar, creo yo.
Lo primero, una PFM es una pluma fantástica, podemos afirmar que de las mejores que se han hecho jamás (esto, lamentablemente influye en su precio) y es algo de lo que hay que presumir si se es afortunado propietario de una de ellas (no es mi caso).

Lo segundo, el sistema snorkel mola más. A mí me encanta y, en efecto, estuvo disponible en piezas más económicas. Pero la primera pluma que lo llevaba fue la PFM, si no recuerdo mal. Las snorkel son las plumas con mecánica más complicada que se han construido (aunque no debemos olvidar el émbolo telescópico de las Meisterstück de los años 50, que por oculto, pasa desapercibido) y es algo de lo que también hay que presumir.

Y por último, la referencia está bien traída y la comparación entre modelos es interesante. Siempre es bueno establecer los paralelismos y las diferencias entre modelos "similares" para aprender sobre ellos y poder entenderlos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie