M
MeGustaQueRasque
Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Quería contar mi experiencia con los varios plumines y plumas Lamy que tengo y mostraros como he recuperado una Lamy 2000 que se cayó de punta (apunto de llorar me quedé).
La cuestión es que además, mi 2000 EF nunca término de ir como los ángeles. Trazo grueso de más para ser un EF y le costaba algo coger el punto de escritura (sweet spot). Cuando se cayó y conseguí a base de perseverancia recuperarla, hice un "estudio" de mi ángulo de escritura, siendo este inferior a 45 grados y haciendo el trazo más grueso. Fui probando distintos ángulos de escritura viendo como disminuia el grosor conforme lo aumentaba, por lo que decidí deformar el plumín para adaptar el grosor a mi escritura. Además, descubrí casualmente con una lupa que tenía del trabajo que los gavilanes no estaban exactamente alineados, los asusté y conseguí mejorar el "sweet spot" un montón.
Os dejo foto y video y comento una serie de conclusiones sobre los plumines EF que tengo de Lamy:
PD: Me resultaba incómodo grabar y escribir y quizá no represente mi ángulo de escritura habitual ni grosor del trozo, sin embargo muestro lo suave que va después del destrozo al caerse. Ahora es más fino el trazo, también menos flexible lógicamente.
Quería contar mi experiencia con los varios plumines y plumas Lamy que tengo y mostraros como he recuperado una Lamy 2000 que se cayó de punta (apunto de llorar me quedé).
La cuestión es que además, mi 2000 EF nunca término de ir como los ángeles. Trazo grueso de más para ser un EF y le costaba algo coger el punto de escritura (sweet spot). Cuando se cayó y conseguí a base de perseverancia recuperarla, hice un "estudio" de mi ángulo de escritura, siendo este inferior a 45 grados y haciendo el trazo más grueso. Fui probando distintos ángulos de escritura viendo como disminuia el grosor conforme lo aumentaba, por lo que decidí deformar el plumín para adaptar el grosor a mi escritura. Además, descubrí casualmente con una lupa que tenía del trabajo que los gavilanes no estaban exactamente alineados, los asusté y conseguí mejorar el "sweet spot" un montón.
Os dejo foto y video y comento una serie de conclusiones sobre los plumines EF que tengo de Lamy:
- Los "steel" son muy dispares unos de otros, su fabricación es más barata y cambian mucho los grosores de unos a otros. Tengo un EF muy rígido y fino y otro fléxible, si flexible y más grueso. Un EF negro que como ya sabéis son más gruesos pero no es simétrico el corte que le hicieron y rasca sin solución.
- Los "gold" son más suaves pero únicamente por su fabricación, cuando aprietas y separas los gavilanes, no rascan nada. Con los "steel" rascan mucho. El oro les da flexibilidad únicamente aunque esto también da sensación de suavidad.
PD: Me resultaba incómodo grabar y escribir y quizá no represente mi ángulo de escritura habitual ni grosor del trozo, sin embargo muestro lo suave que va después del destrozo al caerse. Ahora es más fino el trazo, también menos flexible lógicamente.