oldchrono
Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!
Hoy estuve acomodando un poco la colección, y encontré a una de mis plumas favoritas, que hacía mucho tiempo que no entintaba, y decidí hacerlo, para ponerme a "jugar" un poco con ella.
¿Cómo fuí capaz de tenerla abandonada tanto tiempo? Este es un viejo amor, y ponerla a escribir nuevamente, fue reavivar ese sentimiento.
Esta Conklin fue fabricada hacia los años 1930´s, épocas de oro de las estilográficas. Su plumín es algo que hay que ver y sentir mientras se escribe con ella, para poder apreciarla verdaderamente. Tan flexible, que parece un pincel!
Permite esos trazos que tanto disfrutamos quienes gustamos escribir con viejas plumas, con esos trazos finos ascendentes, y gruesos y cargados de tinta en los descendentes, y el grosor respondiendo a la sutil presión que efectuamos con la mano, mientras deslizamos la pluma sobre el papel.
Para ponerla en uso, la cargué de un viejo tintero que tenía a mano, de Waterman Florida Blue, que es un azul muy rico, bien azul.
Bueno, aqui, está la pluma y una pequeña muestra de cómo escribe. Imagino cómo habría de portarse esta vieja pluma, en manos de un calígrafo experto, y me ilusiono viendo un trabajo caligráfico de gran altura.
Qué placer! Amo esta estilográfica, y es un placer compartirla con vosotros.
Un cordial saludo, Tonin.
Hoy estuve acomodando un poco la colección, y encontré a una de mis plumas favoritas, que hacía mucho tiempo que no entintaba, y decidí hacerlo, para ponerme a "jugar" un poco con ella.
¿Cómo fuí capaz de tenerla abandonada tanto tiempo? Este es un viejo amor, y ponerla a escribir nuevamente, fue reavivar ese sentimiento.
Esta Conklin fue fabricada hacia los años 1930´s, épocas de oro de las estilográficas. Su plumín es algo que hay que ver y sentir mientras se escribe con ella, para poder apreciarla verdaderamente. Tan flexible, que parece un pincel!
Permite esos trazos que tanto disfrutamos quienes gustamos escribir con viejas plumas, con esos trazos finos ascendentes, y gruesos y cargados de tinta en los descendentes, y el grosor respondiendo a la sutil presión que efectuamos con la mano, mientras deslizamos la pluma sobre el papel.
Para ponerla en uso, la cargué de un viejo tintero que tenía a mano, de Waterman Florida Blue, que es un azul muy rico, bien azul.
Bueno, aqui, está la pluma y una pequeña muestra de cómo escribe. Imagino cómo habría de portarse esta vieja pluma, en manos de un calígrafo experto, y me ilusiono viendo un trabajo caligráfico de gran altura.
Qué placer! Amo esta estilográfica, y es un placer compartirla con vosotros.
Un cordial saludo, Tonin.