Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66
Like Tree88Likes

Hilo: Mi Colección de Estilográficas - Estilográficas

OmarBenavides está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Zimmermann Ver mensaje
    La Imperial VIII es más menos igual de gruesa que una parker 51. Quizá te de esa sensación porque es un poco más corta que una parker 51. La que es más gruesa es la PFM. La Imperial VIII que yo tengo era de mi padre, es punto F y escribe muy suave y fluido, una pluma perfecta. El plumín inlaid a parte de ser una preciosidad, es una gozada de suave. Quizá el único pero de esta pluma sea su sistema de carga touchdawn, que carga poca tinta.

Preciosa esa imperial granate, Omar. Seguro que te va a dar grandes satisfacciones.

Saludos
    Es verdad, es muy bonita la Imperial y la voy usando por 5 días seguidos desde que la compré, realmente estoy contento con esta última adquisición. Muchas gracias por los comentarios, es gratificante saber que hay gente que comparte la afición de las estilográficas.

Espia143 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mismo que dicen los compañeros. La imperial VIII no es más gruesa que la P51. La que es más gruesa es la pfm. Una pluma suave, buen flujo, un plumin más estilizado que la pfm... A mí particularmente me gusta más utilizarla con el capuchón puesto detras para que tenga algo más de peso. Una de mis favoritas.
    (es la de la foto de mi avatar)

padresoler está desconectado Forer@

Predeterminado

Modestamente, coincido con lo dicho acerca de la Imperial. Y alguien ha comentado esa particularidad acerca del plumín ligeramente curvado hacia arriba, lo que a gente como yo que escribe con más ángulo de agarre le permite más suavidad que con otros instrumentos.

Predeterminado

Y llegó una estilográfica más, mi colección va creciendo poco a poco y realmente es un gusto compartir con el foro mis nuevas adquisiciones, sobre todo si se trata de una NOS.

Se trata de una Montblanc Slimline con plumín M, negro mate y dorado. Con un toque elegante sin llegar a ser como una dorada, por lo que digo que tiene un aspecto sobrio. Les confieso que cuando la vi tan "slim" dude en comprarla, pero al comenzar a usarla me lleve una grata sorpresa ya que a pesar de su delgadez, que no es mucha por cierto, se siente bien en la mano, se siente la calidad propia de la marca y, una vez cargada y con la tapa colocada, tiene un peso que la hace sentir cómoda en la mano, bastante equilibrada. Respecto al plumín de oro, se desliza muy suave sobre el papel, una delicia.

Por lo dicho anteriormente puedo decir que estoy contento con este nuevo integrante de la familia.

Permítanme aprovechar la sabiduría de los foreros y hacer una consulta: al ser esta, una estilográfica NOS, no estoy seguro del año aproximado de fabricación, ¿alguien lo sabe? O al menos una referencia ya que me dijeron que era de los 80's pero no tengo la certeza. Finalmente ¿alguien ha tenido una estilográfica como esta? ¿Alguna opinión favorable o desfavorable? Gracias y disfruten sus plumas. Saludos.

d3v1lo está desconectado Novat@

Predeterminado

Por el clip y el plumín parece una segunda generación y se habría fabricado del 1980 al 86, magnifica pieza, felicidades.

Predeterminado

Cita Iniciado por d3v1lo Ver mensaje
    Por el clip y el plumín parece una segunda generación y se habría fabricado del 1980 al 86, magnifica pieza, felicidades.
    Gracias por el dato. En efecto, es una estilográfica muy bonita. Saludos.

Predeterminado Mi Colección de Estilográficas

Y como siempre, les comento de una nueva adquisición. Un integrante más y realmente estoy contento con esta estilográfica que llegó a mi, ya que estoy hablando de una NOS de los años 40 -50 en perfecto estado, es más parece que nunca ha sido usada. Se trata de una Parker Vacumatic Golden Pearl Blue Diamond. Estoy sorprendido con el desempeño de esta estilográfica, muy suave y precisa. La he usado todo el día y probablemente la mantenga cargada toda la semana. En fin, amigos del foro ¿que opinión tienen de esta estilográfica? ¿Alguno tiene una igual? En caso de que alguien la tenga ¿cuál es su experiencia con esta estilográfica? Gracias por sus comentarios, estaré atento. Saludos.

Última edición por OmarBenavides; 26-jul-2017 a las 14:38

Pepe Merino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desgraciadamente, no tengo ninguna, pero me parece una preciosidad. Disfrútala!

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por OmarBenavides Ver mensaje
    Y como siempre, les comento de una nueva adquisición. Un integrante más y realmente estoy contento con esta estilográfica que llegó a mi, ya que estoy hablando de una NOS de los años 40 -50 en perfecto estado, es más parece que nunca ha sido usada. Se trata de una Parker Vacumatic Golden Pearl Blue Diamond. Estoy sorprendido con el desempeño de esta estilográfica, muy suave y precisa. La he usado todo el día y probablemente la mantenga cargada toda la semana. En fin, amigos del foro ¿que opinión tienen de esta estilográfica? ¿Alguno tiene una igual? En caso de que alguien la tenga ¿cuál es si experiencia con esta estilográfica? Gracias por sus comentarios, estaré atento. Saludos.

Son unas plumas excepcionales, con gran capacidad de carga y un precioso celuloide.

Lo único malo es que si se estropea el diafragma hay que llevarla a un profesional, no es tan fácil de reparar como una de palanca o de botón.

Por lo demás lo dicho, unos plumones en toda regla.

Felicidades por el estado de esa pieza, parece como nueva.
    "Colejunta una pluma"

Cipriano amateur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las vacumatic son estilográficas magníficas
    Plantea ciertos problemas cuando hay que repararlas, pero merecen la pena. Tengo como una docena y media y nunca me parecen bastantes

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo