• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 y recomendación tinta.

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como ya dije la semana pasada, estaba decidido a hacerme con una Lamy 2000, y finalmente tras vuestros consejos me decidí por el punto EF, la recibí el lunes, pero estuve atareado y apenas la pude desembalar, ayer la probé y la verdad, la primera impresión fue mala, la pluma en si misma, una pasada, muy cómoda, cálida, bien construida, el problema era el plumín, de trazo muy irregular, no se cortaba ni nada por el estilo, es una manguera, pero las lineas horizontales mucho más gruesas que las verticales y y los trazos como ya he dicho, no eran siempre de la misma consistencia y pese a que decir que rascaba sería exagerar, tampoco iba con la suavidad que cabría esperar, tampoco era feedback, puesto que el feedback por ejemplo de una japonesa es homogéneo a lo largo de todo el trazo y aquí la resistencia que ofrecía era variable según la dirección del trazo, dando lugar a una sensación molesta sin llegar a engancharse en el papel.
Tras la desilusión inicial, tenía que decidir si la mandaba a Lamy, la devolvía a Amazon o me decidía a meterle mano, que finalmente fue lo que hice, pude comprobar que el desmontaje es sencillísimo, el problema lo encontré en el plumín, no sólo estaba desalineado sino que parecía como si el iridio de cada gavilán hubiera sido trabajado de forma independiente, como si no terminaran de coincidir, si los igualaba por la zona que hace contacto con el papel sobraba iridio de un gavilán por el reverso, además noté que el flujo aumentó considerablemente al manipular los gavilanes, aunque no noté separación en los mismos, en cualquier caso, procedí a examinarlo bien con la lupa a ver que se podía hacer, finalmente aplique con sumo cuidado lija muy muy fina por el reverso y apenas unas pasadas por la zona que hace contacto con el papel (uso estos términos para diferenciarlas, la zona con iridio del reverso a veces también la uso para escribir mas fino, aunque evidentemente no es algo prioritario y no todas las estilográficas se dejan). Tras estas operaciones volví a probarla y había mejorado notablemente aunque todavía no era del todo satisfactorio, decidí estar un buen rato haciendo ochos sobre papel de estraza y ahora puedo decir que sin ser la escritura más placentera de mi vida, al menos es aceptable, confió en que con el uso siga mejorando, creo que voy a estar una buena temporada usando esta Lamy 2000 a ver si me hago amigo del plumín con el uso.
En cualquier caso, gracias por los consejos, es siempre un placer poder consultar a los demás foreros y poder bucear en toda la información que aquí se comparte.
PD: con papeles porosos y tintas fluidas el flujo resulta excesivo, con tintas más secas si que podría hablarse de que es un F estándar, que era lo que pretendía cuando pedí el EF sabiendo como tallan en Lamy, se agaradecen sugerencias de tintas azules y/o negras tirando a secas, entendiendo secas como que recorten ese flujo que en ciertos papeles pueda resultar excesivo.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    37,7 KB · Visitas: 139
  • 2.jpg
    2.jpg
    32,1 KB · Visitas: 129
  • 3.jpg
    3.jpg
    23,4 KB · Visitas: 130
  • 5.jpg
    5.jpg
    26,9 KB · Visitas: 106
  • 6.jpg
    6.jpg
    28,8 KB · Visitas: 153
Última edición:
Mensaje eliminado.
 
Última edición:
Yo la hubiera devuelto porque este fallo de calidad es impropio en una pluma de ese nviel. Lo del EF ya te lo dije; creo recordar que las Delta o MB son más secas que las Waterman o Parker que son de lo más fluido que hay, en todo caso otros compañeros expertos en tinta, te sabrán informar mejor. Un saludo.
 
Realmente la debería haber devuelto, pero no me quería meter en líos de devolverla, que me la vuelvan a enviar mal, volver a devolverla... por muy bien que funcione el servicio oficial de Lamy al final te puedes ir a bastante tiempo y ahora mismo estoy apurado, de todos modos, pese al defecto, el plumín se nota que es de calidad y la pluma me parece espectacular, tenía los defectos que he comentado y que he subsanado principalmente, si escribiera como ahora mismo nada más recibirla habría quedado mas que satisfecho, al final la escritura con estilográfica es algo muy personal, influye el ángulo de agarre por ejemplo...
Existe mucho debate respecto de la doma de las plumas, en una semana apenas se nota nada, pero usando una estilográfica a diario para escribir varios folios en no demasiado tiempo el cambio es espectacular, así que confió en que en no demasiado tiempo el plumín esté a la altura de la estilográfica, que ya digo, ahora mismo escribir escribe correctamente.
Yo la hubiera devuelto porque este fallo de calidad es impropio en una pluma de ese nviel. Lo del EF ya te lo dije; creo recordar que las Delta o MB son más secas que las Waterman o Parker que son de lo más fluido que hay, en todo caso otros compañeros expertos en tinta, te sabrán informar mejor. Un saludo.
 
Lastima compañero. Yo tengo una f y una m como ya comenté, y han funcionado de maravilla desde el primer instante. A ver si mejora la tuya con el uso. Un saludo
 
es raro lo que comentas yo tengo varias lamy 2000, la normal , la de acero y la de aniversario. Lo cierto es que los plumines de oro de Lamy escriben mucho mas grueso que los de acero , es decir con un ef quizás llegues a f o tengas que llevarlo a alguien para que lo afine.
 
Compré el EF sabiendo que iba a ser un F, de heho quería un F real, así que por ahí bien, la sugerencia de tinta seca lo digo porque como tiene un flujo tan abundante, según que papeles uso termina siendo una manguera, vamos, que lo que es el grosor del punto estoy contento.
es raro lo que comentas yo tengo varias lamy 2000, la normal , la de acero y la de aniversario. Lo cierto es que los plumines de oro de Lamy escriben mucho mas grueso que los de acero , es decir con un ef quizás llegues a f o tengas que llevarlo a alguien para que lo afine.
 
Yo no encuentro diferencias entre mis lamys de acero y oro, siempre generosas con el punto. Mi plumín de oro EF era un F, hasta el punto que quien la compró aun lo rebajó más, lo dejaría teoricamente en extra-extrafino (XXF) que sería un EF estandar en la práctica. Dafervi, recomendado entre otros por mi, compró un EF de Lamy y comprueba que es un F generoso respecto a otras marcas, almenos mi experiencia con Lamy ha sido siempre así. Un saludo.
 
Última edición:
Y recomendaste bien, el grosor del plumín es justo lo que buscaba!
Yo no encuentro diferencias entre mis lamys de acero y oro, siempre generosas con el punto. Mi plumín de oro EF era un F, hasta el punto que quien la compró aun lo rebajó más, lo dejaría teoricamente en extra-extrafino (XXF) que sería un EF estandar en la práctica. Dafervi, recomendado entre otros por mi, compró un EF de Lamy y comprueba que es un F generoso respecto a otras marcas, almenos mi experiencia con Lamy ha sido siempre así. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie