• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 ¿que plumin?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Estoy pensando en probar suerte con una LAMY 2000. Es un clásico de las plumas, tiene carga de pistón que me apetece probar, su diseño es "distinto", me gusta que es discreto y moderno, y en general sus propietarios hablan bien del bicharraco...

En principio pediría un Plumin F, pero ya tengo algun "falso F", que viene a escribr como un M, con lo cual no se si pedirme o EF.... o liarme la manta a la cabeza y pedir un OBB... que parece que le llaman "oblicuo" y que es una cosa rara que escribe asinosecomo pero que luego queda muy chulo.... aunque me da un poco miedo no me haga a él y luego no use la pluma...

En fin estoy hecho un lio, asi que recurro a vuestras opiniones...
 
Para el plumín caligráfico te recomiendo la Safari, si no te gusta pierdes los 6 euros del plumín. Respecto a la Lamy 2000, ¡¡¡plumón!!! Los plumines Lamy son jugosos, si te gusta el trazo fino, coge el EF. Yo tengo el M y es maravilloso, pero tiene flujo bastante abundante.
 
El F de Lamy 2000 es un M. Si quieres un F compra el EF, y aún así no es ni mucho menos una aguja.

Un saludo.
 
Es una pluma estupenda. Como ya te dicen otros compañeros y corroboro: los puntos de Lamy son jugosos. Yo la tengo con punto F, pero sí que es casi un M.
Suerte con tu elección, ya nos contarás tus impresiones.
 
Mi M es muy muy gordito. Y mi F es un M normal. Nada que aportar a lo ya dicho por los compañeros, solo que bebía los vientos por la Lamy 2000 de acero cepillado... Ahora que tengo las dos, entra mucho más en las rotaciones la de Makrolon. En ambos casos estoy encantado, pero esta última "escribe sola".


If I rest, I rust...
 
El tema será lotería, porque mi F es un F en toda regla.
 
Mi experiencia es la general: pide una talla menos de la que gastes.

Saludos
 
Mi experiencia es la general: pide una talla menos de la que gastes.

Saludos

Yo en Lamy 2000 he probado el EF que sería como un F de otras marcas y uno que me encanta, aunque no estoy seguro de que todavía lo fabriquen: se trata de un plumín MK que tiene una talla "stubizada" que crea una muy bonita variación de línea (el K tengo entendido que significa "cursiva").

Un saludo.
 
La mía es un F tirando a M... Ni F ni M.

Tambien es cierto que a mí me gustan los F japoneses, pero la 2000 es tan maravillosa que lo compensa todo.
Es la que más uso.

Saludos!
 
  • #10
Hola, yo tengo un M y estoy super satisfecho, es un M parercido a un M, nunca me ha fallado, repito estoy mas que satisfecho...
 
  • #11
Hola
Pues yo la tengo en punto M y es un M en toda regla, muy muy suave y con un buen flujo, ademas prefiero makeoñon antea que el acero cepillado. La relacion calidd precio es fantastica.
 
  • #12
Pues creo que probare el EF a ver que pasa. Ya os contaré

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #13
Mi M es muy muy gordito. Y mi F es un M normal. Nada que aportar a lo ya dicho por los compañeros, solo que bebía los vientos por la Lamy 2000 de acero cepillado... Ahora que tengo las dos, entra mucho más en las rotaciones la de Makrolon. En ambos casos estoy encantado, pero esta última "escribe sola".


If I rest, I rust...
Por el peso no?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo en Lamy 2000 he probado el EF que sería como un F de otras marcas y uno que me encanta, aunque no estoy seguro de que todavía lo fabriquen: se trata de un plumín MK que tiene una talla "stubizada" que crea una muy bonita variación de línea (el K tengo entendido que significa "cursiva").

Un saludo.
Yo juraría que esa descripción es de punto en bolita como la de un boli.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #15
Mi experiencia con los puntos Lamy es que suelen ser más anchos, yo tengo un OM,B,OB,BB y OBB y todos son mas anchos que los mismos plumines en GVFC o Pelikan por poner un ejemplo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #16
Por el peso no?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Efectivamente. La de acero es un ladrillo, muy contundente. Es bonita, muy bonita... Pero se hace "duro" escribir largas sesiones con ella...
En cambio, la versión de Makrolon es toda una escritora.


If I rest, I rust...
 
  • #17
Mi makrolon es un EF en toda regla.
Tuve hace años una safari en F y era un m en toda regla. Si ahora la volviera a comprar....iría a por un Broad. Pena que evolucionamos hacia puntos generosos, o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie