• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias a todos...

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
por vuestra amable acogida. Aquí os dejo una foto de lo que colecciono. La foto no es muy buena pero muestra un poco lo que me gusta.

lostimage.jpg


Ya que hablamos de estilográficas, os detallo un poco cada pieza.

Arriba en celuloide rojo un set en celuloide CocoBolo modelo #75 fabricado por LeBoeuf en torno a 1925. Lleva un plumín #8 (enorme) que escribe de maravilla. Es el modelo más grande fabricado por esta marca americana instalada en Springfield. Aunque parezca curioso, lo más raro de este set no es la estilográfica sino el portaminas (el único que yo he visto en esta tamaño y este celuloide).

La estilográfica de en medio es una Chilton Boston en ebonita jaspeada oversize también. El modelo está totalmente nuevo, sin usar desde su fabricación, allà en 1926.

El modelo de la parte inferior es una pequena maravilla fabricada en torno a 1910 y también nueva. Es un modelo Sterling de la firma Davidson Hard Rubber fabricado en ebonita negra. La estilográfica funciona mediante cuentagotas aunque para impedir las típicas fugas de tinta y consiguientes manchas en los dedos al escribir, la estilográfica se carga por la mitad del cuerpo.

Los dos palilleros a la derecha de la foto están fabricados en torno a 1875/80. El más pequeño tiene un plumín de Aikin Lambert y el otro de Kurtz.

Son piezas todas de singular valor, no tanto por el precio sino por el estado de conservación en el que se encuentran.

Espero que os gusten.

De nuevo gracias por vuestros mensajes.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
Última edición:
-----
 
Última edición:
Gracias Penarte por compartir estas piezas, llevo un rato intentando escoger una y es imposible todas son realmente preciosas, felicidades


Si en algún momento te apetece colgar fotos de los plumines de estas maravillas te lo agradecería:ok::
 
Como ya sabes, tengo una especial debilidad por las LeBoeuf, pero las otras también me gustan !
 
Si este es el nivel en tu tercer post en el foro, no puedo imaginar como será cuando lleves 100. Magnífica colección. Enhorabuena por el buen gusto.
 
Magnificas, y parecen recien salidas del horno, increible, enhorabuena y gracias por compartirlas.
 
Ya sabía yo que nos ibas a poner los dientes largos. ¡Qué preciosidades! y todas impecables. La primera Aikin Lambert que he visto yo, fue en la última quedada en el Club, y nos dejó a todos estupefactos por su belleza y por esos plumines que necesitan de licencia de armas para usarlos. Enhorabuena por esas joyas.
 
Felicidades por esas bellezas, aumenta el valor no solo el hecho de que estén sin usar, sino la buena acogida que han tenido en tus manos; que las disfrutes por muchos años más

Un saludo
 
Pués coleccionas cosillas raras que a algunos del foro ya nos encantaría tener.
Bienvenido

Manuel
 
  • #10
Raras y preciosas todas. Gracias por enseñarlas y explicarnos algo sobre ellas.
Me resulta curioso cómo el juego LeBoeuf, siendo en celuloide, reproduce el "aspecto de madera" de la ebonita.
Y la Chilton me produciría un dilema terrible: por una parte, la ganas de utilizar semejanet pluma, pero por otra, el respeto a su estado virginal.
 
  • #11
Perdón por la bienvenida tardía, maravillosas plumas,que forman,de los iconos en estílográficas Chiltón, Leboeuf...etc, acomodate
y a disfrutar. 1 saludo
 
  • #12
Unas maravillas y sobre todo por su estado y cuidado. :clap: :clap:
Muchas gracias por ilustrarnos.
 
  • #13
Con estas aportaciones, uno descubre qué poco sabe se este mundillo estilográfico. Enhorabuena por las piezas presentadas y ojalá algún día pueda verlas y manosearlas.


Saludos,
 
  • #14
Que maravilla :drool: espero ansioso más aportaciones. :worshippy:
Un saludo
 
  • #15
Raras y preciosas todas. Gracias por enseñarlas y explicarnos algo sobre ellas.
Me resulta curioso cómo el juego LeBoeuf, siendo en celuloide, reproduce el "aspecto de madera" de la ebonita.
Y la Chilton me produciría un dilema terrible: por una parte, la ganas de utilizar semejanet pluma, pero por otra, el respeto a su estado virginal.
Toda virgen, si quiere ser feliz, tiene que dejar de serlo y cuando mas tarde peor :laughing1:
Yo estoy seguro que no me podría resistir a entintarla y tener el placer de utilizarla :yes:
Saludos
 
  • #17
Impresionante muestra en una sola foto,probar un rato esos palilleros tiene que ser una gran experiencia.
 
  • #18
Unas plumas preciosas. Sobre todo me ha gustado la Chilton. Y esos palilleros tan bonitos y en ese estado tan magnífico, con esos plumines tan tentadores. Felicidades por poder disfrutar de ellas.
 
  • #19
Aquí os dejo una foto, a petición del Señor franquipani, de los plumines. Todos 14kt.

lostimage.jpg


A la derecha de la foto el plumín #8 (medio) de la CocoBolo, a la izquierda un plumín también #8 (fino) de un modelo Tiger's eye posterior al modelo CocoBolo y más pequeño. El plumín Chilton y el Sterling tienen la característica pátina de no haber sido utilizados. Ésta puede quitarse con un simple trapo y un limpia-metales (pero le quitaría todo el encanto a la estilográfica :))
El plumín de la CocoBolo es enorme... y pensar que todavía queda una parte del plumín dentro de la sección de agarre! :ok::
Un abrazo
 
Última edición:
  • #20
Ya sabía yo que nos ibas a poner los dientes largos. ¡Qué preciosidades! y todas impecables. La primera Aikin Lambert que he visto yo, fue en la última quedada en el Club, y nos dejó a todos estupefactos por su belleza y por esos plumines que necesitan de licencia de armas para usarlos. Enhorabuena por esas joyas.

Y lo que nos queda por ver...8o
 
  • #22
+10.

8o8o8o. Otro abrazo, José Antonio :Cheers::friends:.

Habría que decirle a Carlos, que nos las fuera enseñando poco a poco, con calma. Para así, (como si de un buen vino se tratara), disfrutarlas tranquilamente.

Un fuerte abrazo, amigo. :friends:
 
  • #23
Habría que decirle a Carlos, que nos las fuera enseñando poco a poco, con calma. Para así, (como si de un buen vino se tratara), disfrutarlas tranquilamente.

Un fuerte abrazo, amigo. :friends:

Seguro que, de cuando en cuando, Carlos nos alegra la vista con alguna de estas preciosidades, mejor poco a poco, que si nos "emborrachamos" no vamos a poder saborear estas presentaciones como Dios manda. Más abrazos :Cheers::friends:.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con las presentaciones en pequeñas dosis ya que se trata de droga dura.

Ya puestos, a menudo hablamos de plumines del #6 del #8, con las Romillo, las Eo, el K, pero ¿sabe alguien si tiene esa numeración clásica alguna correspondencia métrica? Se me ocurre que a lo mejor se trate de octavos de pulgada ¿o algo así?

Un saludo
 
  • #25
Aquí os dejo una foto, a petición del Señor franquipani, de los plumines. Todos 14kt.

lostimage.jpg


A la derecha de la foto el plumín #8 (medio) de la CocoBolo, a la izquierda un plumín también #8 (fino) de un modelo Tiger's eye posterior al modelo CocoBolo y más pequeño. El plumín Chilton y el Sterling tienen la característica pátina de no haber sido utilizados. Ésta puede quitarse con un simple trapo y un limpia-metales (pero le quitaría todo el encanto a la estilográfica :))
El plumín de la CocoBolo es enorme... y pensar que todavía queda una parte del plumín dentro de la sección de agarre! :ok::
Un abrazo
Me pasa lo mismo que a Antolín: ¿qué significa la numeración? Ambos plumines LeBoeuf están marcados con el nº 8, pero ni son del mismo tamaño ni corresponden al mismo punto (por cierto la Ojo de Tigre parece un alfiler).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie