• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmar con Lamy AlStar o Kaweco AlSport

  • Iniciador del hilo mancarmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mancarmo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,


Hace poco compré una Kaweco AlSport en color negro. Una pluma muy práctica por tamaño y con un buen aspecto.

Hace un par de días he comprado una Lamy AlStar en color plata. Muy bonita y muy suave al escribir.

El problema es que la Kaweco, aunque "arañaba" un poco, se deslizaba bien y tenía un fluído de tinta que permitía firmar de forma rápida sin que se entrecortara. No pasa así en la Lamy, que si le das un poco de velocidad a la hora de firmar ésta aparece entrecortada.

¿Es esto normal o me ha tocado la Lamy en mal estado?.
 
Creo haber leído en alguna parte que a estas Lammy, sobre todo si son F, había que darles un tiempo de "rodaje" para que el plumín se hiciera. Después al parecer eran muy suaves y con un flujo constante.
 
Ambas plumas eran punto M. He probado con la tinta Lamy que traía y también con una waterman de bote, pero sigue igual. Será cosa del rodaje.

Cuando la probé por primera vez (la Lamy) noté una gran diferencia con respecto a la Kaweco. Era mucho más suave, se desliza estupendamente por el papel. Su único punto débil creo que es el trazo rápido, que no fluye bien la tinta.
 
Es muy raro lo que comentas, aunque he tenido alguna lamy punto F que había que rodar un poquito, en general, las lamy que he tenido con punto M escriben fenomenal y tengo 8, tanto del modelo safari como del alstar y vista (todas ellas variantes del mismo modelo).

Mi recomendación, limpiar la pluma cargándola y descargándola con agua varias veces. Luego, cargarla con una tinta fluida, el azul de Lamy no es precisamente una tinta muy fluida, te recomiendo pelikan, waterman o parker, fáciles de encontrar y baratas. y luego escribir sin forzarla.

Es raro esto en las lamy porque el conjunto plumín-alimentador de estas plumas se fabrica con métodos industriales y procedimientos de control de calidad muy exhaustivos, lo que hace que prácticamente todas escriban igual. Además ese modelo de plumín lo montan prácticamente todos los modelos de la firma, desde la safari hasta la accent, pasando por la studio. La excepción es la 2000 que lleva un plumín específico para ella

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie