• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad de Convertidor para Lamy Safari

  • Iniciador del hilo abarzuaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abarzuaf

Novat@
Sin verificar
Hola a Todos.

De forma regular utilizo una Lamy Safari con tinta negra en un convertidor Z24
PR1450_paLAMZ24CON.SAF.FP_s1.jpg
Siempre al rellenar lavo la pluma con agua y lavalozas. Al comienzo de la carga escribe siempre bien (bien marcado), pero a medida que va descendiendo el nivel de la tinta comienza a fallar en los trazos. Solución: Abro la pluma y de doy una vuelta al convertidor empujando la tinta hacia el plumin.
Consulta: ¿Es esto debido a una falla en la presión dentro del convertidor?
Nota: El plumin es un itálico 1.1 mm.

Saludos!
 
Si es nuevo, llena el convertidor sin la pluma, y luego moja un palillo en agua con bastante lavaloza (supongo que en tu tierra llamáis así al lavavajillas, si no es así, lavavajillas) Echas una microgotita, apenas que entre en el convertidor una chispita de la mezcla. Y luego montas el convertidor en la pluma. Prueba a ver...
 
Hola manuleon!.

El convertidor no es nuevo pero voy a realizar lo que me indicas. un alcance, ¿Palillo es igual a mondadiente? (un palito de madera?).

Muchas gracias!
 
Sí, lo mismo. También puedes echar una mini micro gota del lavavajillas sin mezclar con agua, si eres capaz de echar muy muy muy poco.
 
Última edición:
Funcionó perfecto. Muchas gracias!.

Saludos:clap:
 
Tambien puedes meter una bolita de las que vienen en los cartuchos y eso lo arregla
 
Muchas por el Dtao DavidRnr:ok::
 
Hola
Eso mismo me pasa a mí, pensaba que no tenía solución. Por cierto ¿todos los cartuchos llevan la bolita? Tengo la impresión de que los que yo tengo no la llevan ¿alguna marca en concreto? Gracias.
 
Última edición:
Tambien puedes meter una bolita de las que vienen en los cartuchos y eso lo arregla

No es exactamente lo mismo. La bolita o el muelle ayudan, pero debe ser que el plástico nuevo no deja que la tinta fluya bien, aunque la bolita rompa la tensión superficial, la tinta se "pega" al plástico. Si te pasa, haz lo del fairy... :ok::
 
  • #11
Muchas gracias;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie