• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Lamy 2000

  • Iniciador del hilo javierin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierin

Forer@ Senior
Sin verificar
A los que teneis una Lamy 2000: ¿Cuánto os dura, aproximádamente, cada carga de tinta? Lo pregunto ya que a mí me dura muy poco. Tal vez es que no la cargo bien...::Dbt::
 
Bueno, la respuesta depende de muchos factores: tipo de tinta, punto (a mayor grosor, mayor es el consumo de tinta -porque sale más por cada trazo- y por tanto dura menos)... En cualquier caso, al ser de émbolo, la Lamy 2000 no tiene complicaciones de carga, así que no creo que la cargues mal: desenroscas el culote, la metes en el tintero y la enroscas, y luego el paso final de desenroscarla un poquito para que suelte 3 o 4 gotas y, con la pluma hacia arriba, volver a enroscarla ya del todo.
Saludos.
 
En algunos casos independientemente de que la pluma sea una Lamy 2000 o no la duración de la carga dependerá del uso que le des a la estilográfica y escribas más o menos con ella.

Respecto al comentario de FJJM añadiria que al cargarla al llevar émbolo te fijases en que no coge aire y si es asi expulsar toda la tinta y volver a empezar para hacer la carga poco a poco y sin que entre aire porque eso crea unas micro burbujas que luego por lo menos cuando a mi me ha pasado le ha costado más llegar al plumín tinta a traves del alimentador.

Saludos.
 
A mí me paso eso con la Lamy. Lo que hago es cargar y descargar la pluma dos veces sobre el tintero y a la tercera hago la carga definitiva. Así me parece que queda totalmente cargada
 
hace mucho que no la cargo, pero unos 5-6 folios completos siendo un plumín B y escribiendo apretao. La mí aecha bastante tinta. En nibs.com tienes tablas comparativas de capacidades, pero no sé si viene la Lamy 2000. Sé que las Pelikan gordas rondan los 2 ml.
 
A mí me paso eso con la Lamy. Lo que hago es cargar y descargar la pluma dos veces sobre el tintero y a la tercera hago la carga definitiva. Así me parece que queda totalmente cargada

Yo hago lo mismo que el compañero, y la verdad es que me dura una buena temporada. Depende del uso, claro.

Saludos
Jordi C.
 
Y del punto. Con una B es normal que te dure menos
 
desenroscas el culote, la metes en el tintero y la enroscas, y luego el paso final de desenroscarla un poquito para que suelte 3 o 4 gotas y, con la pluma hacia arriba, volver a enroscarla ya del todo.
Saludos.


Tenía entendido que con émbolos era conveniente cargar directamente con el plumín en el tintero. Al parecer así se limpia el alimentador de posibles impurezas que se queden obstruyendo el conducto.
Alguien que sepa que lo confirme. Gracias.
 
Efectivamente, es como dices: hay que cargar directamente del tintero, porque la succión de la tinta limpia el alimentador de posibles impurezas.
Si te fijas, yo decía "la metes en el tintero y la enroscas" (obviamente, cuando digo "la metes en el tintero" me refiero al plumín, no a toda la pluma :D, sino sería algo sucio :laughing1::laughing1:): al enroscar el culote es cuando comienza a cargar la tinta en el depósito (al desenroscar es cuando se coloca el émbolo en la posición más cercana al alimentador, para luego ir succionando al enroscar).
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie