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Duda con servicio técnico Parker

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Tallarico

Forer@ Senior
Sin verificar
En junio de este año compre una Parker Duofold centenial
No es el modelo actual sino el anterior (creo). Estaba de oferta en una tienda que las estaban liquidando.
El caso es que debería ser un punto F, pero escribe al menos como un M (y yo diría que incluso mas).

Podría recurrir a la garantía o, rizando el rizo, al servicio de cambio gratuito de plumín (esto sería un poco mas dudoso ya que solo cubre los 28 días)
Pero el problema es que la tienda que me lo vendió ha dejado de suministrar estos artículos, por lo que no tiene ya ninguna relación con Parker. Y creo que tampoco existe un servicio técnico de Parker en España.

¿realmente es así y no existe ningún servicio técnico ó de atención al cliente en España? ¿hay que gestionarlo directamente con el extranjero? ¿teneis alguna experiencia de qué tal funciona?
 
Hola, si quien te ha vendido el producto no se hace cargo de la garantía, tiene un problema. Que haya dejado de vender Parker no tiene por qué significar que se desentienda de lo que haya vendido. Yo les pondría una hoja de reclamaciones.

Por otro lado, lo cierto es que el grupo Sandford tiene el servio tecnico en Paris desde hace cuatro o cinco años, pero servicio de atención al cliente debería tener... Debería de aparecer en la tarjeta de garantía.

Espero que se solucione.
 
En junio de este año compre una Parker Duofold centenial
No es el modelo actual sino el anterior (creo). Estaba de oferta en una tienda que las estaban liquidando.
El caso es que debería ser un punto F, pero escribe al menos como un M (y yo diría que incluso mas).

Podría recurrir a la garantía o, rizando el rizo, al servicio de cambio gratuito de plumín (esto sería un poco mas dudoso ya que solo cubre los 28 días)
Pero el problema es que la tienda que me lo vendió ha dejado de suministrar estos artículos, por lo que no tiene ya ninguna relación con Parker. Y creo que tampoco existe un servicio técnico de Parker en España.

¿realmente es así y no existe ningún servicio técnico ó de atención al cliente en España? ¿hay que gestionarlo directamente con el extranjero? ¿teneis alguna experiencia de qué tal funciona?

En la pluma, el plumín debería indicar el punto.
 
Si viene grabado el punto. Y ahí está el problema, que pone F y el trazo es más grueso que algún M que tengo de Parker.

Y ahí está también el miedo que tengo a llevarla a cambiar el plumín y que me vuelva con el mismo puesto.

Con lo del comercio, lo doy por imposible. Me podría cabrear con ellos y sé que no voy a conseguir sino enfadarme.
 
Hombre, después de intentar lo del servicio oficial y demás, hay muchos reparadores de estilográficas (T & T, por ejemplo) que te pueden dejar el trazo de la estilográfica a tu gusto con ese mismo plumín. Además creo recordar que en su día eran el servicio oficial parker hasta que dejó de funcionar en Madrid.

Saludos
 
Es tan sencillo como llevarlo a El Corte Inglés (distribuidor de Parker-Waterman) y ellos se encargan de enviarlo al servicio técnico aunque no lo hayas comprado allí (lleva la garanttía sellada o comprobante de compra). A mí me lo indicó en su día el servicio portventa de Newell y no me pusieron ninguna pega. Si estuviese fuera de garantía te darían un presupuesto que deberías aprobar antes en su caso.
Ahora bien, si lo que deseas es un punto estrictamente a tu gusto lo mejor es enviarlo a ajustar a un especialista: Joseph, T&T, etc
Un saludo
 
  • #10
La Centennial en F tiene de por si un trazo jugoso, ¿puedes poner una muestra de la escritura?
 
  • #11
llevalo al corte ingles que seguro que te pueden ayudar alli al ser distribuidores oficiales
 
  • #13
En junio de este año compre una Parker Duofold centenial
No es el modelo actual sino el anterior (creo). Estaba de oferta en una tienda que las estaban liquidando.
El caso es que debería ser un punto F, pero escribe al menos como un M (y yo diría que incluso mas).

Podría recurrir a la garantía o, rizando el rizo, al servicio de cambio gratuito de plumín (esto sería un poco mas dudoso ya que solo cubre los 28 días)
Pero el problema es que la tienda que me lo vendió ha dejado de suministrar estos artículos, por lo que no tiene ya ninguna relación con Parker. Y creo que tampoco existe un servicio técnico de Parker en España.

¿realmente es así y no existe ningún servicio técnico ó de atención al cliente en España? ¿hay que gestionarlo directamente con el extranjero? ¿teneis alguna experiencia de qué tal funciona?

Hola:
Mi experiencia con las Parker modernas (creo que están producidas en Francia actualmente) es que sus plumines son muy abundantes de tinta. Da lo mismo que pongan "M" que "F", escriben todos prácticamente igual, es como si no se molestaran en colocar el plumín adecuado.
tengo una Parker Duofold Cenntenial punto "M", flujo abundante, al igual que otras de menor cuantia Expert, Philias, Hemisphere, etc...
Solo tengo una que realmente marca punto "F" y escribe fino.
Osea que creo que no has tenido mala suerte y sea una equivocación, mas bien es lo que habitualmente hace Parker actualmente, pone los plumines que le sale del Arco del Triunfo.
(Aquellos tiempos antiguos de la Parker 51 no volverán).
Saludos.
 
  • #14
La central de Newell's en Madrid es la que se hace cargo. Yo les mandé por correo una Rotring en su momento y ellos la mandaron a Francia. Luego la recibí en casa.
 
  • #15
Los plumines de las Duofold, como los de Montblanc, cuando ponen "F" o "M", hay que entenderlo como orientativo, por desgracia. He sufrido varios ejemplos. Cuando un plumín se corta de forma "artesanal" (todo lo artesanal que puede ser hoy en día), nunca quedan dos iguales. De todas formas, un "F" de una Duofold siempre es más grueso y jugoso que una "F" de otra Parker de gama baja, e incluso que una "M". Creo que lo tienes complicado para bajar ese grosor de trazo, si lo que buscas es un "F" que sea "F". Cuestión de suerte. Lo siento, pero es así.
Me viene a la cabeza la prueba de dos Starwalker Cool Blue, de dos amigas. La F escribía más grueso que la M. Y con mis Duofold ha pasado también: la Check amarilla es M, y escribe más fino que la Black and Pearl.
Perdón por el testamento, pero quiero darte una idea de lo que sucede, y cada vez me enrrollo más.
 
  • #16
El trazo es jugoso sí, y mucho. Pero eso me gusta. Pero el grosor es un M tirando a grueso (adjunto una comparativa, aunque en foto puede que no se aprecie demasiado bien).
El caso es que de M´s estoy bien servido, ahora quiero trazos mas finos. Y estas plumas tan gruesas me gusta que escriban finas, sino me da la sensación que son rotuladores.
Entiendo que no estamos hablando de puntos exactos; pero esta Duofold F es mas gruesa que la Montblanc M. grosores.jpg
 
  • #17
Hola!

Solo puedo aportar que mi experiencia con el SAT de Waterman-Parker es muy buena. Por comentarlo con ellos no pierdes nada y son bastante amables.

Con un problemita que tuve, me pidieron simplemente una foto de la pluma y justificante de compra (mandé el vale de regalo de ECI). Me facilitaron todo y en una semana o dos, tenía la pluma de vuelta en casa, reparada y con un convertidor de regalo.

Por cierto Tallarico, la tienda que está en liquidación es la de Chapitela?

Un desmosaludo....
 
  • #18
No vas a tener problemas. Parker-Waterman responde muy bien. La imagen (tal vez sea la foto) muestra iguales todos los F. El que parece más fino que un M es el de Montblanc. Pero lo dicho: tanto Montblanc como las gamas altas de Parker ponen el grosor por poner algo. O eso me ha sucedido a mí.
Si te falla Parker (no lo creo), T&T te lo solucionan, son de total confianza.
 
Última edición:
  • #20
Sí, llevaban Parker y Waterman, no es mala idea pasarse por allí, no me extrañaría que tuvieran plumines finos y tuvieran la cortesía de cambiartelo sin costo.
 
  • #21
Muchas gracias.
Ya se han puesto en contacto conmigo para pedirme los datos y que me preparen el prefranqueo del paquete.
Me dicen que, Si quiero me revisan el plumin o me lo cambian directamente por un EF (que es lo que voy a hacer).
En principio sin coste alguno si el plumin actual está en buen estado.
Asi que enviaré el paquete lo antes posible y ya os contaré
 
  • #22
Bueno, paquete enviado.

Por otra parte, como me quedé mosqueado con el tema de los plumines, hoy he hecho una prueba con las plumas que tenía por la oficina. He medido el grosor de los trazos con una lupa de X60 con una escala graduada.
Casualmente, todas las que tenía por aquí tenían el trazo del mismo grosor: alrededor de 0.5mm. Incluso la Montblanc, que ya estoy dudando de donde saqué yo que erá un M.

Lo que me ha sorprendido es la gran igualdad de trazos medidos cuando la sensación al escribirlos es totalmente distinta. Yo hubiese jurado que había mucha mas diferencia entre ellos.
Ahora toca hacer la comparativa con otras "M´s" que hay por casa.
También tengo que ver si puedo sacar alguna foto de la imagen de la lupa para mostrarla aquí.


Edito para escribir que he visto información en internet de que el punto F debería ser 0.8mm de grosor, mientras que el EF sería 0.6. Pero esto me parece demasiado ¿alguien sabe a qué medida corresponde cada punto?
 
Última edición:
  • #23
Hoy he recibido la Duofold de vuelta.
Al final le cambie el plumin por un EF(X).
Y no sólo cambia el plumin. El desempeño de la pluma es completamente diferente.
Es la primera pluma "moderna que me parece agradable de escribir, casi igual que mis P51.
Ultimamente he recibido Deltas, una MB146, una Platinum 3776 y todas me han dejado un poco frío (igual que está con el anterior plumin) hasta probar este nuevo plumin hoy.

Me reconcilio con la Parker actual y, por supuesto, con su servicio técnico.

Eso sí, el plumin infinita mente más feo que el anterior (no consigo hacer fotos decentes con luz artificial)
 

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  • #24
En cualquier caso te aconsejo que cuando vayas por Madrid te pases por T&T y mires si tienen algún plumín de repuesto que te puede interesar. Yo fui para que me retocaran un plumín F que rascaba al escribir, y al final les acabé comprando dos puntos sutb de distintos grosores a un precio de escándalo y el plumín F me lo cambiaron gratuitamente por otro que parece que tiene vaselina en los gavilanes de lo suave que escribe.
 
  • #25
Hoy he recibido la Duofold de vuelta.
Al final le cambie el plumin por un EF(X).
Y no sólo cambia el plumin. El desempeño de la pluma es completamente diferente.
Es la primera pluma "moderna que me parece agradable de escribir, casi igual que mis P51.
Ultimamente he recibido Deltas, una MB146, una Platinum 3776 y todas me han dejado un poco frío (igual que está con el anterior plumin) hasta probar este nuevo plumin hoy.

Me reconcilio con la Parker actual y, por supuesto, con su servicio técnico.

Eso sí, el plumin infinita mente más feo que el anterior (no consigo hacer fotos decentes con luz artificial)

Me alegra que todo saliera bien
Insistamos en que la gente del servicio técnico de Parker y Waterman son excelentes.
Bravo!


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