• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dos calidades para Lamy Safari?

  • Iniciador del hilo lemming
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lemming

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo leyéndoos sin participar activamente y he decidido abrir este hilo pues hay una duda que me viene a la cabeza a menudo.

Tengo dos Lamy Safari compradas hace bastante tiempo y ambas en tiendas especializadas en plumas. Como ya sabréis, éstas están construidas en plástico ABS que da bastante buena sensación (el mismo plástico que los juguetes Playmobil).

Lo que he notado es que en ciertas tiendas (entre ellas una famosa tienda de libros) donde hay stands de Lamy, las plumas parecen de mucha peor calidad. El plástico parece más "fino" y brillante, diría que incluso pesan menos. A mí me da la sensación de ser una falsificación, pero lo descarto por el tipo de establecimiento. No sé si se deberá a que han bajado la calidad de fabricación con los años o que hay dos modelos de Lamy Safari. Respecto al precio, tienen el mismo que se puede encontrar en internet o en cualquier papelería.

¿Sabéis algo de ésto?

Saludos
 
Hola,

A mi no me cuadra que se falsifiquen este tipo de estilograficas, mas me inclino porque haya cambiado el tipo de material plástico.

saludos
 
Sí se falsifican, he visto videos en YouTube que explican con detalles las diferencias.
También leí (o vi videos) que dicen que hay Lamy hechas en China que son de más baja calidad que las hechas en Alemania


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Efectivamente, se falsifican (y yo piqué con una de ellas). No obstante, estoy de acuerdo con el compañero Aitor64, y debe ser una bajada en la calidad de los plásticos, más aún si las has visto en tiendas físicas y de prestigio. Un saludo.
 
El hecho de que saquen "colores" limitados al año hace que algunos con especial éxito disparen su precio una vez pasado el período de venta, y la subida de precio las hace golosas a ojos de los falsificadores (como la All Star naranja cobre o la Safari verde savana), especialmente porque la demanda está asegurada.

En cualquier caso, es difícil verlas en tienda física. Es cosa más bien de internet.
 
Me sorprendería, por imagen de marca, que rebajasen la calidad de los materiales en artículo de precio asequible. Si es así, creo que deberían hacérselo ver desde Lamy.
 
Que yo sepa las Safaris no han cambiado de material o espesor. Puede ser una sensación subjetiva.
Cada vez las falsificaciones son más difíciles de distinguir de los originales.
Si buscas "lamy safari counterfeit" en youtube te aparece una comparación sobre un caso de falsificación de esa pluma. Como tienes dos Safaris, puedes guiarte con el vídeo y compararlas en detalle.

Suerte. Si una de las dos es falsa, por lo menos no es una pluma cara.
 
Hace poco compré un Lamy Safari vista en Ebay, cuando le puse un cartucho de Lamy que yo tenía no encajaba, el color del plumín era diferente, ¡¡era una falsificación!! El vendedor se puso muy borde, al final a Paypal que me reembolsó la pluma. (el precio era 16€)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie