• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi perfectas....

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Estaba hoy escribiendo con mi M1000 y leñe, ¡qué plumón! el plumín va genial, mi mejor F sin duda alguna, carga por pistón con mecanismo de latón, y la pluma transmite unas sensaciones que cada vez me gustan más pero....¿por qué estos alemanes no amplian la gama de colores? sólo la hay con metales dorados, y en negro o verde....a mí me gustaría en rayado azul o toda negra, pero con plateados. Sería una pluma perfecta.

Otro ejemplo: Sailor Pro-Gear: si sólo fuera 1,5 cm más larga sería ideal para mí. Todos los demás factores me encantan.

¿Os pasa eso con otras plumas? seguro que sí, a ver:
¿qué le faltaría al modelo XX para ser perfecto?
 
hola manolito....

al principio yo tb bucaba la pluma perfecta...pero....joder q dificil....

hoy tb llevo la M800 la mia es negra y oro....es una de mis preferidas de las actuales......que le falta...te lo digo yo...que el plumín sea mas dulce...que se parezca a las cincuentonas que tengo...jeje...

a otras...puf....normalmente le suele faltar la ventanita, que es algo q me encanta, o les suele faltar flex, o no me gusta el clip....o ...... podrian ser de colores.....o.....puffffffffffffffffffffffff

conclusión...lo que me dijo una forera al principio....despues de muchos años....nos daremos cuenta que la pluma perfecta no existe...jeje.....

pero lo malo es q no lo sabemos y seguimos buscando...jeje...

por cierto Manolo la M1000 es un aparato fantastico.

saluditssssssssssssssssssssssss
 
A la sheaffer Crest Snorkel que ahora estoy usando le hace falta una ventana indicadora de la "reserva" de tinta existente.
 
Es muy complicado encontrar la pluma perfecta...siempre falla algo. En mi caso la que más se acerca es la pelikan 800, pero le falla la estética para mi gusto.

Yo creo que siempre va a haber algo, porque todavía no he encontrado a nadie que diga...esta es mi pluma perfecta...

La perfección inalcanzable es el peaje que pagas cuando dejas de ser aficionado y te conviertes en coleccionista.
 
Ah, ¿pero no estábamos en que la P51 era la perfecta?

Hale, a seguir buscándola. ::cry::
 
De todas las que he probado a conciencia, a mí me resultan casi perfectas varios modelos de marcas como Montblanc, Sheaffer, o Pelikan, pero si tuviera que elegir sólo 3 plumas para llevarme a una isla (con abundante cantidad de tinta, eso si), serían las siguientes: Una MB 149 plumín BB, una Sheaffer Legacy Heritage plumín M (no lo hay más grueso), y una Pelikan M1000 plumín B; cuando diseñaron esas tres plumas estoy seguro que pensaron en mí ;-). Saludos.
 
De todas las que he probado a conciencia, a mí me resultan casi perfectas varios modelos de marcas como Montblanc, Sheaffer, o Pelikan, pero si tuviera que elegir sólo 3 plumas para llevarme a una isla (con abundante cantidad de tinta, eso si), serían las siguientes: Una MB 149 plumín BB, una Sheaffer Legacy Heritage plumín M (no lo hay más grueso), y una Pelikan M1000 plumín B; cuando diseñaron esas tres plumas estoy seguro que pensaron en mí ;-). Saludos.


Mi trío de ases sería:

1.- Montblanc 146 (ó 149).
2.- Pelikan M800 (ó M1000).
3.- Nakaya (cigar portable -el modelo similar a la Meisterstruc de MB-)

El grueso del punto . . . puuffff!! . . . a veces pienso en "F" y otras en "M" :D


Aunque la Lamy2000 tiene su "cosa", entre otras marcas/modelos.


EDITO:
También la Sheffer Targa (es que tengo una de mi época de universitario, allá por los '80)
 
¿Perfecta?... Pues perfecta sería una pluma para todo momento y ocasión, entiendo yo. El caso es que para cada ocasión y momento no es posible tener una pluma. En conclusión, yo creo que no hay pluma perfecta, sino pluma preferida. Y ello por dos cosas. Porque, 1º), no pega subrayar o tomar breves notas al margen de un texto con una Montblanc 146 (mejor una Safari con tinta roja, por ej), o porque no me imagino tener una reunión con otro compañero en su despacho y escribir notas en un bloc con una Kaweco Sport (apuesto más por esa Montblanc o por la Waterman Carene); 2º), porque tenemos unas preferidas en unos momentos y otras en otros, y lo que en un momento te parece lo mejor, en otro no.

Quizás yo sea muy cambiante, no lo se, pero yo creo más en una pluma preferida que tendría como "principal" o "genérica", y varias plumas para diversos usos específicos u ocasiones. Yo no soy capaz de ir con una sola pluma (casi siempre llevo dos o más).

Pero bueno, si tuviera que elegir de entre las que tengo, diría que tengo ahora mismo 3 preferidas, y cada una tiene virtudes y defectos distintos que las hacen complementarse. La Sailor Sapporo (la pega es que el capuchón hay que apretarlo al final del cuerpo para que encaje y no se caiga y eso provoca marchas en el cuerpo); la Pelikan M215 (difícil ponerle defectos, pero le faltaría un plumín más ornamentado; la Waterman Càrene (que el capuchón al encajar no provocara pequeñas marquitas en la zona de agarre de la pluma y fuera un pelín más ligera).

Saludos.
 
Hola, manolo74.
Dices que "a mí me gustaría en rayado azul o toda negra, pero con plateados". Bueno, pues la tienes (aunque un poco más pequeña de diámetro que la M1000): la M805, que precisamente la tienes en rayado azul y tapa negra o toda negra, con el clip y anillos bañados en plata. Te pongo unas fotos, tomadas de la página de Pelikan.
Saludos.
Souveraen_fountain_pen_M_805_silver.jpg

Souveraen_fountain_pen_M_805_silver_schwarz.jpg
 
  • #10
Gracias, FJJM. Tengo la M805 en azul, y me gusta mucho la combinación de colores pero, sorprendentemente, una vez en la mano no estoy convencido de que me guste más el tamaño de la serie 8xx que el de la 1000. He usado poco la 805 y quizás debo usarla más para acostumbrarme a su tamaño.
 
  • #11
Ah, ¿pero no estábamos en que la P51 era la perfecta?

Hale, a seguir buscándola. ::cry::
Eso digo yo, tanto P51, de que si es la pluma de todas las plumas, y ahora nadie la nombra entre las favoritas... po vaya lio!!.
 
  • #12
Estaba hoy escribiendo con mi M1000 y leñe, ¡qué plumón! el plumín va genial, mi mejor F sin duda alguna, carga por pistón con mecanismo de latón, y la pluma transmite unas sensaciones que cada vez me gustan más pero....¿por qué estos alemanes no amplian la gama de colores? sólo la hay con metales dorados, y en negro o verde....a mí me gustaría en rayado azul o toda negra, pero con plateados. Sería una pluma perfecta.

Otro ejemplo: Sailor Pro-Gear: si sólo fuera 1,5 cm más larga sería ideal para mí. Todos los demás factores me encantan.

¿Os pasa eso con otras plumas? seguro que sí, a ver:
¿qué le faltaría al modelo XX para ser perfecto?


Hola, tengo las dos en verde y negro y precisamente por eso mismo.
GRANDES, SERIAS , TRADICIONALES, FABULOSAS , y transmiten todo eso y MUUUUUCHO MAS.
Saludos.
 
  • #13
Y ¿qué haríamos aquí, en el foro, si existiese la pluma perfecta? ;-)
 
  • #14
jaja....la P51 es casi perfecta....para mi gusto falta una cosa q para mi no se si es una necesidad o un fetiche....la ventanita - visualizador de tinta....

por otro lado.....creo que ninguna de las actuales es perfecta....ya sea MB, Pelikan, etc.....siempre tienen un defecto...el plumín...demasiado bonito pero demasiado duro y rígido......

saluditossssssssssssssssss
 
  • #15
Bueno, a lo mejor como a la M800 le han sacado la M805, un día de estos sacan la M1005...
 
  • #16
Yo creo que la pluma perfecta si existe, lo que pasa es que es la pluma perfecta en un momento dado, para mi ahoramismo mi pluma perfecta es la pelikan m805 EF.
Pero seguramente no tardando mucho sera una sailor 1911.

Yo creo que hay mas tintas perfectas que plumas perfectas, no creeis

un saludo
 
  • #17
Uy, las tintas....eso es un mundo...para mí casi más complicado que las estilográficas.
 
  • #18
Yo creo que la pluma perfecta si existe, lo que pasa es que es la pluma perfecta en un momento dado, para mi ahoramismo mi pluma perfecta es la pelikan m805 EF.
Pero seguramente no tardando mucho sera una sailor 1911.

Yo creo que hay mas tintas perfectas que plumas perfectas, no creeis

un saludo

Si estás bien con el EF de la Pelikan, la Sailor compralá F, el EF (tengo 2) es finísimo.
 
  • #19
Sigo sin entender que les veis a los plumines flexibles...:hmm:

A mi que me den uno durito y con suave deslizar, por favor...
 
  • #20
Creo que hay una pluma para cada ocasión....cada día......en la variedad está la gracia.....:ok::

Quizás al estar mucho tiempo con una.....se echan de menos otras.. 8o...nos gustan todas.....:yhoo::.....las plumas....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #21
He adquirido recientemente una pelikan M1000 punto fino como la de Manolo y coinicido en que es el mejor fino que tengo. La tengo cargada con Omas azul y va de miedo. El plumín es excelente, de lo mejor que he probado. Curiosamente soy más bien de plumas algo más pequeñas como la sailor 1911 o la pelikan M600, pero con la M1000 no me siento incómodo ni me canso de escribir, algo que si que me ocurre con otras plumas grandes como la Delta Dolcevita, que me gusta mucho pero no termino de sentirme cómodo.

Sobre la pluma perfecta, creo que no existe, al menos para los que nos va esto de las estilográficas. Todas tienen sus virtudes y sus inconvenientes. En mi caso para poder estar cercanas a la perfección es condición indispensable y casi obsesiva que carguen por émbolo. Mis favoritas llevan todas por este sistema: de las actuales Pelikan M1000 y M600, MB146, Aurora optima y Omas paragon y milord. De las yayas la Pelikan 100
 
  • #22
Muchisimas gracias por la informaciòn, la verdad es que es lo que decis todos que las japos mejor F que EF, yo con la pelikan el primer día me lleve un poco de desilusion con el punto EF pero despues de unas semanas creo que o me he acostumbrado o ahora escribe mejor.
 
  • #23
La pluma perfecta no la quieren fabricar, porque la comprariamos y ya se quedarian sin clientes.

Muy cerca de la perfeccion esta la Lamy 2000, y unos años antes la 51
 
  • #24
Plumas cuasi perfectas serian las Nakayas si fueran mas baratas.
 
  • #25
La pluma perfecta no existe. Hay plumas adecuadas para momentos adecuados.

EMHO para mí (y sólo para mí pues de gustos está el mundo lleno) la pluma casí perfecta sería (en este concreto instante ya que me preguntas dentro de un año y seguro que he cambiado):

Desde un punto de vista estético: Una OMAS Paragon (las de 1995 no las nuevas horrorosas que han perfilado a partir de 2004-2005 con esos clips aplastados y arqueados que no llegan a la finura de sus precedentes).

Tamaño: Cerrada aproximadamente unos 148 milímetros. Abierta sin capuchón y sin incluir el plumín (agarre hasta el culote unos 115 milímetros). Que esté bien balanceada, que no pese por el material de construcción (un poné: celuloide) y que no haga falta ponerle el capuchón en el culote. Un tamaño inferior obliga (a mí) a tener que ponerle el capuchón para que no se "esconda" en la mano (y eso que no es muy grande, la mano, digo) como me ocurre con la excelente S Pro Gear o las D Vintage.

Plumín: Que sobresalga de la boquilla unos 23 milímetros, necesariamente bicolor y con algunos dibujos-grecas pero sin pasarse, Grueso del punto entre F y M, depende (dentro de unos años digo entre M y B al paso que voy). El plumín debe ser ligeramente flexible o medio flexible (nada de puntillas que para eso ya están los bolígrafos y si el personal se pasa de frenada pues al servicio técnico y que le repongan el iridio, si es medio flexible seguro que esto no pasa nunca). El alimentador tiene que ser visualmente potente y con muchas ramas en plan M1000.

Material: Necesariamente entera de celuloide excepto las partes metálicas del todo necesarias para la escritura.

Sistema de carga: Émbolo integrado aunque el sistema a palanca no me disgusta del todo ya que es más fácil de reparar-limpiar y le da un toque más vintage. El bottom filler tampoco me disgusta y es un buen método de carga pero me recuerda los bolis de propaganda. Por todo ello, quizás el primero de ellos al tener más empaque, sea el elegido. Por supuesto con sus ventanitas de carga, no como en Pelikan que me parece excesivo (quizás con la mitad de grosor me gustaría más, parecen "pseudo demostrator"). Aquí gana esas microscópicas y elegantes ventanas, por ejemplo, de la 146 que me parecen del todo acertadas.

Capuchón: Igualmente de celuloide y coronado con "algo" por ejemplo como las antiguas Delta con la "D" o la "O" de OMAS. En su base un anillo grueso de metal o tres finitos paralelos como la 388.

Por último: Que escriba bien en todo momento, lugar y condición. Que empieza a escribir aunque lleve una semana parada como las P51 y que el precio sea ajustada y razonable a lo que tienes entre manos sin necesidad de "pagar la marca".

Y hasta aquí puedo leer. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie