• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para la compra: Platinum vc Sailor

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:

Necesito ayuda para decidirme por una pluma para mi hijo y os cuento todas las dudas que se me plantean:

Actualmente se encuentra estudiando en la universidad y la pluma la utiliza para tomar apuntes a diario; su escritura es de letra pequeña, por lo que a mi juicio la pluma debiera ser cómoda, no demasiado grande, de plumín más bien fino pero sin que rasque y con un depósito adecuado a largas horas de escritura.

He oído hablar bastante bien de la relación calidad precio de las plumas japonesas y dado que el presupuesto sería en torno a los 100 euros, no mucho más porque si no entre la pluma y los relojes mi mdd ya me dijo algo sobre una maleta y una puerta.

Así pues, con estas premisas, dudo entre pedirle a los reyes magos una Platinum 3776 century bourgne o Chartes o la Sailor 1911.

Gracias por adelantado y a ver si me echáis una mano y de paso recupero mi MB 146 que me "robó" y con la que por cierto está encantado.
 
Yo no recomendaría Sailor para largas sesiones porque el convertidor es mínimo (no sé si eran 0,5-0,6ml). Para tomar notas quizás sea mejor la Platinum, pero yo iría a por una Pilot con convertidor CON70 como la Custom Heritage 912, que tengo y me encanta.
 
Yo iría a por la Platinum usando cartuchos, que son bastante grandes y se pueden rellenar con jeringuilla.

El punto F si su letra es pequeña, aunque el M tampoco es grueso, quizás el M sea más suave y se asemeje más a un F europeo, el F de Platinum tal vez es demasiado fino.

Vamos, que la Chartres Blue punto M y cartuchos. Esa sería mi elección.
 
Con cualquiera de las dos vas a acertar, pero para tomar apuntes que lleve cartuchos de repuesto, que como ya han comentado, los convertidores de ambas tienen poca capacidad (aunque suficiente para un día de apuntes y recargar cuando llegas de nuevo a casa).

Yo me quedaría con la Platinum porque me gusta más en su versión transparente/translucida, ya sea la azul o la roja. La tengo en punto M y es una maravilla.

Ya nos contarás.
 
Para tomar notas quizás sea mejor la Platinum, pero yo iría a por una Pilot con convertidor CON70 como la Custom Heritage 912, que tengo y me encanta.
Era otra de las alternativas que barajaba, pero se me va un poco en precio, ya sé que no excesivo pero tampoco quería pasarme del límite que me autoimpuse, y por lo que veo anda en torno a los 150 euros
 
Yo iría a por la Platinum usando cartuchos, que son bastante grandes y se pueden rellenar con jeringuilla.

El punto F si su letra es pequeña, aunque el M tampoco es grueso, quizás el M sea más suave y se asemeje más a un F europeo, el F de Platinum tal vez es demasiado fino.

Vamos, que la Chartres Blue punto M y cartuchos. Esa sería mi elección.

Una duda, ¿no hay modelo con cargador ?
 
Hombre, tal vez peco de inocente... Pero si te robó la 146 y le encanta, tal vez debieras buscarle una 146 ¿no?

----Editado para evitar confusión con los precios----

Sea como sea, me encanta que tu hijo escriba con pluma :clap:. En mi estancia en la universidad (en la que estoy aún) he regalado plumas a varios compañeros, y nunca las usan. Dice que es que "se escribe sin apretar" como si eso fuera malo :laughing1:.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Yo me quedaría con la Platinum porque me gusta más en su versión transparente/translucida, ya sea la azul o la roja. La tengo en punto M y es una maravilla.

Ya nos contarás.

Lo cierto es que por cambiar un poco el color de la Mont Blanc, me apetece comprarle alguna en color, pero lógicamente también me gustaría acertar en la calidad. Otra duda añadida, si me decantase por ella no sé si en borgoña o Chartes
 
  • #10
Hombre, tal vez peco de inocente... Pero si te robó la 146 y le encanta, tal vez debieras buscarle una 146 ¿no?

Aquí en el foro, si no recuerdo mal, de segunda mano las encuentras por el precio de una Platinum nueva.

Sea como sea, me encanta que tu hijo escriba con pluma :clap:. En mi estancia en la universidad (en la que estoy aún) he regalado plumas a varios compañeros, y nunca las usan. Dice que es que "se escribe sin apretar" como si eso fuera malo :laughing1:.

¡Un saludo!

Tal como le comentaba al compañero mrrubio, me apetece cambiar un poco el diseño (color de la pluma) de ahí que la Platinum me esté tentando. En cuanto a lo de escribir con pluma te comento una pequeña anécdota que le ocurrió, en una ocasión hablando con un profesor, éste le dijo: "Ah!. Tú eres el que escribe con pluma, ¿verdad?". Ya veis, sois "rara avis" :ok:::laughing1:
 
  • #11
Lo cierto es que por cambiar un poco el color de la Mont Blanc, me apetece comprarle alguna en color, pero lógicamente también me gustaría acertar en la calidad. Otra duda añadida, si me decantase por ella no sé si en borgoña o Chartes

Yo la compré en tienda física y teniendo las dos en la mano me decidí por la Borgoña, pero me costó elegir.
 
  • #12
Gracias compi, está bien saber la opinión de alguien que haya tenido la oportunidad de compararlas en vivo
 
  • #13
Tal como le comentaba al compañero mrrubio, me apetece cambiar un poco el diseño (color de la pluma) de ahí que la Platinum me esté tentando. En cuanto a lo de escribir con pluma te comento una pequeña anécdota que le ocurrió, en una ocasión hablando con un profesor, éste le dijo: "Ah!. Tú eres el que escribe con pluma, ¿verdad?". Ya veis, sois "rara avis" :ok:::laughing1:

Jajajaja. A mi lo que me ocurre continuamente, es que los propios profesores quieren probar mis plumas :pardon:.
 
  • #14
Hombre, tal vez peco de inocente... Pero si te robó la 146 y le encanta, tal vez debieras buscarle una 146 ¿no?

Aquí en el foro, si no recuerdo mal, de segunda mano las encuentras por el precio de una Platinum nueva.

Sea como sea, me encanta que tu hijo escriba con pluma :clap:. En mi estancia en la universidad (en la que estoy aún) he regalado plumas a varios compañeros, y nunca las usan. Dice que es que "se escribe sin apretar" como si eso fuera malo :laughing1:.

¡Un saludo!


Tengo la Platinum 3776 en punto M y la recomiendo de todas todas. El cartucho tiene buena capacidad y con una jeringuila puedes variar la tinta.

Lo que no me cuadra para nada es lo de que en el foro de compraventa o en cualquier otro lado encuentres una MB 146 a precio de una Platinum nueva: yo la compré en Amazon por 70 euros puesta en casa y creo que siguen a ese precio, más o menos, y nunca he visto una 146 a 70 euros, ni aproximarse siquiera.

Saludos,
 
  • #15
Hola yo poseo las dos y para compararlas debes hacerlo con la Sailor 1911 version Large no la standard. Ésta descártala porque aunque sea mas económica su diseño es muy ajustado en mano y no es equiparable a una 146.

Dicho esto entre una Platinum y una 1911 Large, por el precio de mercado que tienen y te has puesto la que cuadra es la platinum.

La platinum tiene parecido en mano a la 146, cualquiera de sus colores azul o rojo son preciosos, y en cuanto a carga por convertidor tienen poca cantidad, sería mas practico usar cartuchos o una carga de convertidor y recurrir a cartuchos si te faltan. En cuanto a los plumines, me decanto por un B a nivel personal va suave pero gastaría mas cantidad de tinta y es como un medio normal, el F lo probé pero era un alfiler, no me gustó su feedback, un M pienso que iría suave y gastaría poca cantidad.

Por tanto una platinum roja en punto M con una combinación de cartuchos y convertidor seria mi recomendación.
 
  • #16
Gracias por tu aporte, pecargom, máxime teniendo en cuenta que hablas desde la experiencia.
Por lo que estoy viendo os decantáis más por la Platinum, lástima de su poca capacidad, es que temo que si tiene que cargarla todas los días al final dejará de ser un placer el usarla. Pero claro, si quiero mayor capacidad me tendría que ir a por otro modelo "superior" con el consiguiente aumento de precio.
¿Qué hago? ¿Cruzaré el Rubicón?
 
  • #17
Tengo la Platinum 3776 en punto M y la recomiendo de todas todas. El cartucho tiene buena capacidad y con una jeringuila puedes variar la tinta.

Lo que no me cuadra para nada es lo de que en el foro de compraventa o en cualquier otro lado encuentres una MB 146 a precio de una Platinum nueva: yo la compré en Amazon por 70 euros puesta en casa y creo que siguen a ese precio, más o menos, y nunca he visto una 146 a 70 euros, ni aproximarse siquiera.

Saludos,

Ciertamente me he colado con los precios. Aun así que la Platinum pueda encontrarse por 70€ no quiere decir que sea su precio... Yo lo más barata que la he visto en tienda española es a 110€. Una MB 146 de segunda mano mínimo 190€.

Me colé, pero no tanto jajaja.

Un saludo.
 
  • #18
Yo también me iría a por una Platinum 3776. Yo la tengo en punto M y es una maravilla. Del F ni idea...
 
  • #19
Tengo una Sailor 1911 con plumín EF y tarda siglos en agotar el convertidor ya que el trazo es bastante fino, supongo que el F también tardará en acabarse. De Platinum sólo recordar que los cartuchos no son estándar. Yo cogería la Platinum pero sólo porque no tengo una, claro. A ver si cae por Reyes.
 
  • #20
Buenos días
Si tiene en las manos una MB 146, una Sailor mejor que no.
Yo me decantaría por: Pilot Custom 74, Pilot Custom Heritage 912 , Platinum President.
En cuanto a capacidad de tinta convertir la Platinum Preppy a eyedropper.


Si puedes conseguirle otra MB 146 podrás recuperar la tuya.


Aunque creo que una sheaffer imperial 440 o Lamy 2000 no la va a decepcionar.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Propongo una alternativa, si de capacidad se trata yo miraría una económica y además transparente para comprobar la tinta que queda: Twisbi 580.

Se encuentra en ebay por 65€ con envío incluido y sin aduanas porque la tienda es italiana: en stiloestile2004.

Saludos.
 
  • #23
Repetido.
 
Última edición:
  • #24
Yo me decantaría por: Pilot Custom 74, Pilot Custom Heritage 912 , Platinum President.
Saludos

Gracias por tu aporte, pero me temo que su tamaño ¿no las hará incómodas para uso intensivo¿. Aparte del factor precio, claro
 
  • #25
Comenzando por alabar los gustos de escritura de tu hijo, decir que adquieras la que adquieras no te equivocarás, todas escriben a las mil maravillas desde el primer momento, aunque haga un mes que no coges esa pluma japonesa, si está cargada escribirá sin el más mínimo problema.

Yo tengo una platinum 3776 century en negro, plumín (F) y tres sailor (dos 1911 standard en (EF) y (Zoom) y una sapporo en (F) ). El plumín de las sailor en puntos finos y muy finos produce una sensación y sonido caracterísitico de rasgueo del papel que no a todo el mundo le gusta (a mí me encanta). Diría que la platinum en F es bastante más suave que las sailor en ese aspecto.

De todos modos, te recomendaría que no desecharas de entrada las pilot, tengo dos (que están en el rango de precios que buscas) y estoy encantado con ellas. Ambas las tengo en plumín SF (soft fine, suave, en contraposición a las sailor que son HF (hard fine, plumín duro). Son la pilot custom 74 y la pilot custom Heritage 91. Dos estillográficas que no van a defraudar y que, de verás, pese a ser plumines finos escriben de maravilla y son muy suaves.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie