• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptador para convertir una Paker 51 aerométrica en una de cartuchos

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien sabéis hubo una Parker 51 de cartuchos pero que no tuvo éxito en parte por la baja calidad de sus materiales, sin embargo, un ingeniero indio ha creado un artilugio para convertir una Parker 51 aerométrica en otra de cartuchos de forma totalmente reversible.

post-131608-0-05811500-1473177143.jpg

post-131608-0-30629200-1473177153.jpg

post-131608-0-98470200-1473177132.jpg

post-131608-0-76611900-1473177171.jpg

Puede sonar a cosa útil (una 51 fácil de limpiar, máxime si se quieren usar tintas permanentes) o un sacrilegio. Se puede encontrar por unos 10 euros en Ebay por este Parker 51 Aerometric Pen Converter Adaptor
Supongo que estará en más webs.
 
Última edición:
Pues sería una pasada, pero no lo encuentro. Please, pásame el enlace.
 
pon "aerometric", que falta la "e" y sale sin problemas, con reviews y todo.
Saludos
 
Uyyyyy....esto es como ponerle un motor diésel a la cuádriga de Ben-Hur :D

Funcionaría pero perdería todo el encanto
 
Opino lo mismo que Maranello, esto bordea el sacrilegio :-)

Saludos
 
jajaja. Pues yo ya me he comprado dos. No lo he podido resistir
 
Yo no sé qué pensar, pero si zimmer está en contra, debe ser un buen invento :D
 
  • #11
A mí en su día T y T me convirtieron una 61 aerométrica fija al sistema de cartuchos y convertidores Parker (el que llevan de la 45 en adelante). Me dijeron que la pieza era cara (tal vez no abunde en marca Parker). En fin, tampoco era de un caro disuasorio. Y una 61 que cargue con cartuchos Parker no me parece ningún sacrilegio. Y en la 51 si me apuras, tampoco. Al que le encante la aerometría, venga, pero el que prefiera recambios sus motivos tiene.
De modo que el invento no es nuevo.
Lo qus sí hay que andar con ojo es que en las fotos parece que a esta pieza le ponen convertidores de tipo internacional y no Parker. No sé si habrá opciones para esto.
 
  • #14
Lo sé, lo sé. Algo me pasa y no sé con qué se cura.
 
  • #16
Jaja. Ya han llegado. Mañana digo algo
 
  • #17
Gracias por el chivatazo
 
  • #18
Hola, , que tiempo te ha tardado?, yo compré uno y unas cápsulas para los mecanismos Vacumatic el 7 de Junio y todavía no ha llegado, según la WEB tiene la entrega prevista como aparece a continuación, solo es por curiosidad Fecha prevista de entrega jue, jun 22 - lun, jul 10 tengo muchas 51 pero una tiene el mecanismo y el tubo de encaje partido y me pareció una oportunidad para uso personal este invento que considero muy ingenioso y adecuado. Ya nos dirás como se adapta y como te va, si hay fugas, etc......
Saludos
 
  • #19
Ha tardado tres semanas y media. Aún no lo he probado. A ver si tengo un hueco.
 
  • #20
Gracias, cuando lo reciba haré el acoplamiento, a ver que tal va.
Saludos
 
  • #21
Suena a sacrilegio, pero esto de probar vicios nuevos tiene su aquel. Yo tengo una Parker vacumática que me trae por la calle de la amargura porque a pesar de estar revisada mil veces y en teoría funcionar bien me carga tan solo un par de tristes gotas. Creéis que este chisme sería adaptable a la boquilla de una Parker vacumática?
 
  • #22
Pues la verdad, sustituir el cargador aerométrico por un convertidor... no lo entiendo. Todavía podría entenderlo si es para utilizar cartuchos.
 
  • #23
Si es reversible, yo lo veo bien. Y si vale para las 61, más, porque el sistema de carga capilar de esas las hace difíciles de reparar, y así se salva la pluma.
 
  • #24
No creo que sea lo adecuado porque la Vacumatic desenrosca el barril de la sección o barrica, el colector encaja en el barril y para cargar tendrías que desmontar la barrica, sacar el colector......
No obstante, creo que el que te cargue poco puede tener varias causas:
- el diafragma está mal instalado o se ha plegado por giro en el pulsador
- hay alguna fuga de aire
- el ajuste es incompleto
- el tubo de succión es demasiado corto o tiene algún orificio o daño similar o está obstruido
- el colector tiene alguna falla

Las Vacumatic pueden cargar hasta 1,5 cc con 8 pulsaciones lentas, más de 20 gotas (las Standard) pero el vaciado es mucho más lento y a veces parece que no ha cargado, se desmonta y sale el resto del fluido, tiene arreglo si el diafragma se monta bien, se lubrica el diafragma y se sellan adecuadamente las partes móviles, además de revisar si hay algún fallo......

Vale la pena dejar una Vacumatic como se concibió y funcionando.
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Alf... ¿lograste montar el adaptador en tu Parker 51?

Unas fotos estarían bien para ver como te ha quedado el invento y si es complicado el montaje.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie