• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo Homenajes Rolex. SÍ o No

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio

¿Consideras que se ha de crear un subforo de Homenajes a Rolex?

  • Votos: 18 24,7%
  • No

    Votos: 55 75,3%

  • Total de votos
    73
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, compañeros. Por recomendación de un compañero pongo aquí este dilema. ¿Estás de acuerdo en que se cree un subforo de Homenajes a Rolex? SÍ o NO
 
[emoji85]
 
¿Homenajes, copias descaradas y fusiladas o solo homenajes?.

En cualquier caso, he votado .
 
Por qué la gente a la que no le gustan los quiere tener en el general todos los días? Si no os gustan, votad sí, hombre. No se vota si son legales en el foro, que lo son y me imagino que así será siempre, se vota si se hace un subforo y por tanto se retiran del general. Así no están a diario a la vista de todos.
 
Última edición:
Pero que co j ones !
Evidentemente: NO.
 
Para mí, un homenaje es una copia, ósea una imitación o una falsificación...
Creo que hay relojes en precio con muy buena personalidad sin tener que imitar a otros.
 
Vamos con eso síes. Lo queramos o no se va a seguir hablando ad aeternum sobre los homenajes a Rolex. Metámoslo en un subforo y saquémoslo de General del de Chinos, Alemanes..... Incluso para los que no queréis homenajes es más practico. En un subforo para amantes de los homenajes será más fácil odiarnos o queremos. Venga, ánimo!!!
 
  • #10
Vamos con eso síes. Lo queramos o no se va a seguir hablando ad aeternum sobre los homenajes a Rolex. Metámoslo en un subforo y saquémoslo de General del de Chinos, Alemanes..... Incluso para los que no queréis homenajes es más practico. En un subforo para amantes de los homenajes será más fácil odiarnos o queremos. Venga, ánimo!!!
Vamos con esos sies?????
Así me gusta...sin influenciar,🤣🤣🤣
 
  • #11
No me parece pertinente, no creo que encaje en la filosofía de un coleccionista
 
  • #12
Noooooooooooooo
Llamarlos homenajes en un foro de relojes..... Estoy seguro que tienen su espacio, y es mas si al menos dueran originlqes en cuanto a diseño podrian valer, pero no es este el
caso.
 
  • #13
Entonces en qué foro hablamos del nuevo Tudor GMT?
 
  • #14
No entiendo la necesidad de hacer un subforo de homenajes Rolex, tal vez sí la de un subforo de Homenajes (en general, sin especificar marca) dentro del subforo de Relojes Asequibles.

El problema que le veo a esto es que es sorprendente la cantidad de modelos de marcas de prestigio que son inspiraciones / homenajes de modelos de otras marcas; lo que ocurre es que sobre esos se corre un tupido velo porque tengo la sensación de que molesta reconocer lo evidente para cualquier observador objetivo. No son solo los chinos o las micromarcas los que copian o han copiado a lo largo de su historia.

No pongo ejemplos con fotografías porque ya los he puesto en bastantes ocasiones.
 
Última edición:
  • #17
El de homenajes. Junto a Steinhart.
Claro que no. Uno propio. Y sobre todo ahora que Tudor ha apostado mucho por su marca. Se merece nuestro reconocimiento. Yo tengo un Tudor cronografo de los antiguos que lleva conmigo 23 años.
 
  • #18
Esto es en serio ?????????
 
  • #20
Claro que no. Uno propio. Y sobre todo ahora que Tudor ha apostado mucho por su marca. Se merece nuestro reconocimiento. Yo tengo un Tudor cronografo de los antiguos que lleva conmigo 23 años.
Lo siento pacodan, discrepo. Me ha desilusionado con su fusilada del GMT. Para mi es Tudorhart. Te deseo de corazón que sigas disfrutando de ese cronógrafo al menos otros 23 años.

Saludos!
 
  • #21
Mi voto es que No. Y no entiendo a qué viene lo de querer abrir un subforo de homenajes, y más concretamente para homenajes de una marca...

Lo dicho, voto NO
 
  • #22
Entonces en qué foro hablamos del nuevo Tudor GMT?

Sin ánimo de polemizar ninguno pero me soprende que despúes de tantos años en un foro de relojes no ves la diferencia entre un Tudor Black Bay GMT y el "homenaje" del compañero que abrío la encuesta en su hilo en el foro general...

Te pongo un enlace sobre la historia del Tudor Black Bay, a lo mejor entiendes después de su lectura que el subforo correspondiente para hablar sobre el Tudor Black Bay en todas sus versiones es el de la marca Rolex.

https://monochrome-watches.com/tudor-heritage-vintage-submariners-inspired-tudor-black-bay/

Un saludo!
 
  • #23
Sin ánimo de polemizar ninguno pero me soprende que despúes de tantos años en un foro de relojes no ves la diferencia entre un Tudor Black Bay GMT y el "homenaje" del compañero que abrío la encuesta en su hilo en el foro general...

Te pongo un enlace sobre la historia del Tudor Black Bay, a lo mejor entiendes después de su lectura que el subforo correspondiente para hablar sobre el Tudor Black Bay en todas sus versiones es el de la marca Rolex.

https://monochrome-watches.com/tudor-heritage-vintage-submariners-inspired-tudor-black-bay/

Un saludo!
Sin problemas CanPam. A mi también me sorprenden muchas cosas que leo de compañeros que llevan por aquí tanto o más tiempo que yo. Creo que se va perdiendo objetividad según se adquiere apasionamiento.

Por aclarar: No hablo de la historia de Tudor como marca ni de su catálogo. Hablo del nuevo GMT y para mi es una fusilada exactamente igual que cualquier otra fusilada. Ser Tudor para mi no es una excusa.
Para ti el nuevo GMT es un diseño original, propio de Tudor, y no emula a ningún otro modelo concreto? Y no pretende aprovechar ese parecido a dicho icono para incrementar sus ventas?

PS: La historia de los BB la conozco. Es imposible no conocerla con lo que se ha hablado en este foro de este modelo los últimos años.
 
Última edición:
  • #24
La madre que me parió.
 
  • #25
Caga el papa en el bosque?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie