• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUIÉN GANARÁ... SEIKO SUMO vs CERTINA DS ACTION DIVER

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio

QUIÉN GANARÁ, SEIKO SUMO O CERTINA DS ACTION DIVER

  • SEIKO SUMO

    Votos: 104 48,6%
  • CERTINA DS ACTION DIVER

    Votos: 110 51,4%

  • Total de votos
    214
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Esto es solo a modo de encuesta, se valorará: la calidad, el diseño, la comodidad, el precio, la máquina, la luminosidad, etc...

SEIKO SUMO:

CERTINA DS ACTION DIVER:


 
Es que son dos relojes estupendos, no sé quién ganará, pero no creo que perder pierda ninguno jejeje...

Si te vas a decidir por uno de ellos, lo bueno es que elijas lo que elijas, ganas tú, que es lo importante.
 
Resta 1 al Sumo y súmalo al Cerrina. Que esto ha votado a quien le dió la gana.
 
Certina DS Action, algún día lo volveré a tener. Es de los relojes que más he disfrutado...y el amigo al que se lo regalé lo usa a diario, por algo será! :ok::
 
He votado por el Certina, os parecerá una tontería pero me gusta más el segundero de este. :whist::
 
Mi opinión no debería contar mucho porque lo que sé del Certina es lo que he leído o visto en fotos y el Sumo lo tengo. Mi voto para el Sumo, por diseño (me refiero a calidad, no a estética) y precio básicamente.
 
+1 por SUMO.... , lo he tenido en NEGRO.

Y por cierto hoy me ha llegado uno en AZUL......PRECIOSO :yhoo::
 
Mi voto por el sumo. EN ese rango de precios, no veo rival para seiko en relojes sencillos
 
Yo he tenido dos Sumo y me parecen una gozada por hergonomía, mecanizado de la caja, calibre etc. Solo hay un pero, el cristal que si, es robusto y duro, pero donde esté un zafiro...Mi voto para el Certina, cuyos cepillados son una pasada, el bisel es mejor y el único pero, el diseño, poco atrevido. Aun así, certina. Ahora bien, me tiraba de cabeza por el chrono en este modelo.
 
  • #10
El Certina no lo he visto y el Sumo lo llevo puesto.
 
  • #11
Pues yo hice al revés. He votado por el Sumo porque creo que es tremendamente más espectacular que el DS.

el DS es un Diver con ISO, el Sumo lleva Hardlex, un terrible inconveniente, pero así y todo a mi el Sumo me enamoró y el DS pues.........me enamora menos.
 
  • #12
Pues tomando en cuenta el conjunto, mi voto es para el Seiko Sumo.
 
  • #13
He votado Certina porque lo tengo y lo conozco. El Seiko me gusta mucho pero me tira un poco para atrás su tamaño, no sé si me atrevería con él.
Un saludo.
 
  • #14
El Certina para mí, me parece lo mejor que se puede comprar por lo que cuesta, mejor armis y zafiro que el sumo, ahora bien la pareja perfecta sería un DS negro y un Sumo azul.
 
  • #15
Yo he votado por el certina, mejor diseño, zafiro, a mi parecer claro. :flirt:

En cuanto al precio, si miramos lo que cuesta el sumo en el mercado gris pues se iguala, pero creo que eso no es justo, habría que valorarlo por los casi 1000 euros que creo que cuesta por tarifa, así ganaría por goleada el certina. :yes:
 
  • #16
Me gusta mas el Seiko.
 
  • #17
El Sumo blue es una pasada, para mí comodísimo y precioso, saludos Xeretano.
 
  • #18
Me decanto por el suml
 
  • #19
Yo voto por el Sumo.He tenido el Certina y no me han convencido las muescas del bisel.Me cansó en menos de un año.Aún así creo que sus bazas son un buen lumen,ISO y zafiro.Para mí lo único malo es la estética...

saludos,

Victor
 
  • #20
Yo el Sumo, es q lo tengo, jaja
 
  • #21
Voto para el certina me parece mejor reloj que el sumo
 
  • #22
En cuanto a diseño del reloj en si(brazalete aparte) me gusta más el Sumo, pero en general me quedo sin duda con el Certina, creo que da más a nivel de calidades y fabricación más actuales, por un precio muy similar.
 
  • #23
Muy difícil... Me quedo con el Certina por simple cuestión estética.
 
  • #24
Mi voto para el Certina, el sumo podra ser muchas cosas pero no deja de ser un Japones, aunque es un estupendo reloj. El Suizo esta un escalon por encima.
 
  • #25
He tenido el Certina DS Action y ahora tengo el Sumo. Para mi el Sumo esta muy por encima de todos sus rivales, el tacto de todo lo que rodea al reloj y la calidad percibida es infinitamente mejor que el Certina. Ya lo he dicho muchas veces pero dentro de unos años el Certina sera un reloj cualquiera, uno mas y el Seiko Sumo sera todo un Sumo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie