• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre profundidades en relojes

  • Iniciador del hilo JPcavenago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JPcavenago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, directo al grano: A qué se debe la carrera por la profundidad en los relojes? He visto ya de forma mas continua relojes 500mts, 1000mts, 1500mts y hasta 3500mts, esas medidas que quieren decir? Los pocos relojes de buceo que tengo están entre 100 y los 200 metros, los llevo en la ducha, piscina, playa, río con total normalidad y la seguridad que no les entrará agua... se que alguien que practique buceo de profundidad le dará un mejor uso a un diver que yo, pero sin salirme del curso, es necesario ir a la ducha con uno de 3500? Disculpen la ignorancia, pero es la única forma de aprender: preguntando y leyendo
 
Hombre, todo depende de donde te Duches. Hay duchas y duchas!
Un diver, para ser calificado como tal, tiene que ser como mínimo 200m, es uno de los requisitos que se le exigen.
Para bañarte en la ducha con un 50 ó 100m no tendrías que tener problema, pero yo no lo haría. Aún no hace mucho se habrió un hilo por un compañero que se quejaba de haberse duchado con un Carrera (100m) y le había entrado humedad; no debería pasar, pero pasó. Si quieres tener un buen hermetismo, lo mejor es que la corona sea de rosca.
Y con respecto a esa "carrera" de ver quien tiene el reloj que aguanta más (300, 500, 1000, 2000m, etc), es como con los coches, los hay s la venta que pueden alcanzar lis 400 Km/h; realmente, se puede circular a esa velocidad por alguna carretera?
 
Es como la de coches que van a 250 por hora, las chaquetas de 800 euros o cualquier otra cosa, hay quien lo aprecia y hay queden no, no presenta mayor problema.
 
Estimado Calibre36 tienes razón acabo de ver mis relojitos y los divers son de 200mts los otros son WR simplemente, y efectivamente son de corona roscada.
 
Ya va quedando claro el panorama, pero imagino que la casa que produce relojes de gran profundidad (llámese mas de 500mts) necesita de mas investigación y desarrollo para poder producir relojes que efectivamente aguanten la profundidad que dicen, y esto se refleja en el precio final, aunque el usuario final jamás moje su diver, cosa que es común, en mi caso con que diga wr es suficiente para que se merezca su remojón, salvo mis vintages que los años que llevan merecen respeto.
 
Lo de los divers y el agua es un tema que siempre me ha intrigado, cuantos submarinistas hay en España ? Y cuantos de ellos usan el diver en vez de su ordenador de inmersion ? Yo personalmente llevo divers por su estética , tengo de 6000, 5000, 1000, 300 m y cuando me lavo las manos , me los quito.
 
Quien compra un diver muchas veces compra una estética y un concepto como quien compra un enorme todoterreno con defensas, cable para remolcar, luces adicionales en el techo, etc, y nunca lo saca de la carretera.

Cruzando el río Mara
 
Lo de los divers y el agua es un tema que siempre me ha intrigado, cuantos submarinistas hay en España ? Y cuantos de ellos usan el diver en vez de su ordenador de inmersion ? Yo personalmente llevo divers por su estética , tengo de 6000, 5000, 1000, 300 m y cuando me lavo las manos , me los quito.

yo tengo dos diver un seiko ssc021p1 y un citizen aqualand, y siempre los uso como apoyo al ordenador nunca los uso en sustitución del ordenador. y creo que ningún buzo lo hace, o debería hacer.
 
tengo varios divers, el que mas presion aguanta es un Crepas Caiman de 300 bar, nunca me meto al agua con ellos si bien no me los quito para ducharme...., nunca he entendido muy bien por que presentan problemas en las duchas y piscinas relojes que en teoria resisten 30 bar de presion......
 
  • #10
Hola compañeros.

Respodiendo a la pregunta de cuantos buceadores bucean con su reloj diver, yo diria que menos del 0,1%, ya que en la practica un ordenador de buceo es un instrumento completo, mientras un reloj de buceo necesita otros elementos complementarios para ser util en una inmersión (hace falta profundimetro y tabla con los Limites de No descompresion).

Otra cosa es que te guste bucear con ellos (a mi sí) y te guste admirar su rendimiento in situ (ver foto):
lostimage.jpg


Ojo, hay buceo profesional de saturación, que a mi enterder pueden requerir un reloj de buceo de 300m y valvula de helio, y en esos casos, acompañado de otros elementos, el reloj es muy importante.

Salud.
 
  • #11
Yo creo que uanto mas hermetico sea un reloj mas tiempo tardara en hacerse vulnerable a las filtraciones o a perder la impermeabilidad.Con una construccion y unas juntas mas robustas en teoria deberia de poderse realizar cualquier actividad de usuario urbanita sin mayores disgustos.
 
  • #12
Si pero antes cuando no habia computadora me imagino que. Se usaba y mucho.

Otra cosa que siempre me he preguntado: cuanto dura la hermeticidad de un reloj? Las toricas se dañan con el tiempo. Durara 5 años, 10, 15?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #13
como bien dicen el reloj de buceo hoy en dia ya no es de buceo, es otro estilo de reloj.
el tema de que los relojes buenos sean muy estancos es simplemente marca, posicionamiento, alarde de tecnología y justificación de tarifa.
digamos que en cierto modo es como un coche deportivo, puede alcanzar 300km x h
pero...con limites de 120...pero...poder hacerlo lo puede hacer porque tiene esa potencia.7similar al reloj, nadie se mete 1000mts bajo el agua normalmente...pero si lo hace el reloj va a aguantar, para eso lo ha fabricado una casa relojera de gama alta, con buenos materiales y la ultima teconologia.
 
  • #14
Desde mi opinión juega mas el factor estético que otra cosa ya que estoy seguro que muchos de los que se compran un diver ni lo meten en el agua por mucho 300, 500, 1000.....

Tan seguro estas que no va a fallar (por simple desgaste y paso del tiempo) alguna junta y que no le va a entrar humedad aunque sea por meterte en la ducha?

Si de verdad eres de los que los mojan lo mejor es pasar por un relojero cada cierto tiempo y hacerle una pequeña prueba de hermeticidad y cambiarle juntas en caso necesario.

Salu2! :)
 
  • #15
La ESTUPIDEZ HUMANA.
Si tengo que hacer buceo profundo, llevo por un lado la consola con control y gestión de aire (SUUNTO COBRA o EON), y en la muñeca un RELOJ DE BUCEO, un DIVER DE VERDAD, no solo uno que da la hora.
Llevo un SUUNTO STINGER o UN D9.

Los relojes de que hablas, SE LLEVABAN, cuando no había otra cosa que tu reloj y las TABLAS, para controlar las inmersiones.
Desde que salieron los ordenadores de muñeca o los de gestión de aire. El resto de "divers" quedaron como un adorno, que a travez del tiempo es igual a aquel que se compra un 4x4 y no lo saca cuando llueve.
Solo estética, moda, demostración de poder económico para algunos, y como dices, a ver cuantos de los que usan divers, han bajado de 5 mts en la piscina.
Lo de investigación y todo eso, válvula de helio y zarandajas, es para sacar más dinero al comprador.
Ya lo sabes, saca mas pecho el que tiene un 15mil metros, que uno de 200.
La historia de siempre, a ver quién la tiene más grande!!!
 
  • #16
Si pero antes cuando no habia computadora me imagino que. Se usaba y mucho.

Otra cosa que siempre me he preguntado: cuanto dura la hermeticidad de un reloj? Las toricas se dañan con el tiempo. Durara 5 años, 10, 15?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

Si quieres dormir tranquilo, cada 3-4 años, cambio de juntas y prueba de hermetismo.
 
  • #17
Hola compañeros.

Respodiendo a la pregunta de cuantos buceadores bucean con su reloj diver, yo diria que menos del 0,1%, ya que en la practica un ordenador de buceo es un instrumento completo, mientras un reloj de buceo necesita otros elementos complementarios para ser util en una inmersión (hace falta profundimetro y tabla con los Limites de No descompresion).

Otra cosa es que te guste bucear con ellos (a mi sí) y te guste admirar su rendimiento in situ (ver foto):


Ojo, hay buceo profesional de saturación, que a mi enterder pueden requerir un reloj de buceo de 300m y valvula de helio, y en esos casos, acompañado de otros elementos, el reloj es muy importante.

Salud.

En estos casos de buceo de saturación, es evidente que hace falta un reloj que no solamente pueda aguantar una inmersión a mas de 200 mts, si no que también posea valvula de helio, para evitar la explosión del reloj.

En un viaje, a mi me implosionó la carcasa de la cámara de video

 
  • #18
Bonita foto JoseDiver :clap:
 
  • #19
Es que 500, 1000, 3000 o 4000 metros queda muy bonito aunque no sirva de nada ;-)
 
  • #20
pues para nosotros no sirve para nada pero mola q ponga mas metros ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie